JAVIER; CALVO PERALES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/12/2008)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En la impresionante recreación del Nueva York de los años cuarenta que ilumina esta historia caben el amor, los celos, la bohemia y las reflexiones sobre la creación artística, sin olvidar la ternura y el humor. Nueva York, 1939. Joe Kavalier, un joven artista entrenado en las artes del escapismo del maestro Houdini, acaba de lograr su mayor proeza: huir de la Praga ocupada por los nazis. Su objetivo es triunfar en América, ganar dinero rápidamente, y así poder... >Voir plus

roxanaph
 31 August 2019
Nos encontramos ante una enorme novela que narra la historia de dos creadores de cómics, Kavalier y Clay, de origen checo y judío. Cuando el primero se establece en Nueva York, tras huir de la persecución nazi en su Praga de origen, ambos emprenden la creación de un personaje de cómic, el Escapista, un superhéroe que surge de la experiencia vital de Kavalier con el Gólem y su huida, y con el que consiguen hacerse populares y conseguir cierta fortuna. La novela tiene un tono de relato histórico, en el que se mezclan personajes ficticios y reales; en ella aparecen artistas de vanguardia y autores de la Edad de Oro del cómic americano, a la vez que conocemos las historias personales, los amores y las luchas de los dos primos.
"Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay"navega entre la fantasía de los héroes que los protagonistas crean y la dura realidad de cómo los inmigrantes intentan abrirse camino en Nueva York y ayudar a sus familiares mientras la guerra se desencadena en Europa. Es un fresco rico, lleno de acción, tragedia e incluso humor, especialmente brillante en su primera mitad.
roxanaphroxanaph31 August 2019
La gente que se gana la vida coqueteando con el desastre desarrolla un talento para la imaginación pesimista, una anticipación de lo peor, que a menudo no se distingue de la clarividencia.
otros libros clasificados: Segunda Guerra MundialVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo