JOSE RAMON; MONREAL SALVADOR (Traductor)
ISBN : 849759441X
Editorial: Debolsillo (01/04/2017)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 17 calificaciones)
«La conquista de Asia es la siguiente hazaña que se propone Alejandro...» En Anatolia corta el nudo gordiano; dicen que quien lo deshaga dominará el confín del mundo. Finalmente, él y sus hombres derrotan al poderoso Darío, rey de los persas. Así, las tropas victoriosas de Alejandro avanzan hasta Egipto, donde el oráculo de Amón le revela su origen divino y su destino de gloria inmortal. Reseñas:«Entretenimiento y erudición.»Qué Leer

rafaperez
 18 September 2020
La segunda entrega de la particular visión de manfredi sobre la vida de Alejandro mejora la anterior.
En lo meramente histórico siguen habiendo cosas que no se ajustan a la realidad, evita la homosexualidad de nuestro protagonista, deja caer algo, como un suspiro en su relación con hefestion, ni rastro de bagoas...
Tampoco en su conquista por Asia aparece demasiado Darío, solo en una batalla.
Pero a nivel narrativo no tiene tacha, es francamente buena, y quizá el autor decidió estas licencias en beneficio de novela.
Lo hace fácil, sigue con una prosa limpia, aveces casi musical, mezclando guerras, sangre, cielos estrellados, pintura, escultura, paisajismo...
Sudor y arte, belleza y muerte en perfecta comunión, con una escritura armónica, equilbrada, casi imposible y con buen ritmo pese a la densidad.
La complejidad del personaje es difícil de plasmar y pese a la huidiza apuesta hetero en su sexualidad, manfredi logra pintarnos a un Alejandro ambicioso, con dos pasiones claras, la guerra y la belleza y ambas en todo su amplio concepto.
Para los estrategas el duelo con memnon es simplemente delicioso, la parte más bélica si, y la más inteligente también.
Excelente continuación de una trilogía muy pero que muy bien escrita.
Habrá que rematarla.
Passiopelsllibres
 02 December 2020
🏹 Segunda parte de la trilogía de Alejandro Magno. Este libro es muy especial para mí. Cuando estaba estudiando en el extranjero, mi madre me lo mandó, porqué me faltaban libros por leer. Automáticamente se colocó entre mis personajes históricos de referencia y necesitaba saber más sobre la vida de Aléxandros.

🏹 En esta continuación, empieza la historia de Alejandro en Asia. Me fascinaron los relatos de las batallas, las estrategias seguidas, el pensamiento del protagonista. En esta novela empezamos a ver a un Alejandro más incomprendido, que lucha por conseguir su sueño. Nos desplazamos por las ciudades de Anatolia, Lampsaco, Sardes, Efeso, Mileto, el temido Halicarnaso y Egipto.

🏹 Alexandros es un personaje increíble y en Halicarnaso, encontramos a un oponente a su altura, que es Mennón de Rodas, mercenario griego y comandante de las tropas persas de Darío. La expedición continúa y depara nuevas aventuras a Alejandro y a su ejército.