ISBN : B07NF9YZ82
Editorial: Planeta (15/03/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 18 calificaciones)

La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente: cuando se mudan a un nuevo lugar con la esperanza de poder empezar de cero, la llegada de un... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
laguzzi69
 13 July 2023
Las rosas de mayo de Dot Hutchison.
(Serie El Coleccionista 2)

🚨Siempre he sido partidaria de que las series deben leerse desde el inicio así sean casos o temas independientes y con esta serie sino se lee El jardín de las mariposas, tendrás un vacío cuando leas este... Quizás con el tercero no pase, lo sabré pronto, pero yo soy consecuente con el orden.

🌹En una antigua iglesia ha aparecido una joven con el cuello cercenado y el cuerpo rodeado de hermosas flores. Un retorcido ritual de violencia, belleza y castidad que el asesino cumple cada invierno con escalofriante puntualidad. La hermana de Priya fue una de esas víctimas y, desde entonces, ella y su madre viven condenadas a cambiar de ciudad constantemente y es a través de ella que veremos cada paso de esta historia.

🌹Volvemos a encontrarnos al mismo equipo del FBI y un punto muy favorable, a Maya y Bliss, dos de las mariposas del primer libro, a través de ellas la autora nos pone al detalle ciertos puntos que deben cerrarse y lo hace muy bien.

🌹Me ha gustado Priya, un personaje que evoluciona a lo largo de las páginas y pone en evidencia todo lo que sufre, también conocer más detalles del trío del FBI, Vic, Edisson y Ramírez, porque ellos dejan mucho de su sentir en esta investigación y reconozco que la pluma de la autora es fuerte, porque describe con mucha elocuencia y puedes visualizar el impacto de cada escena.

🌹El ritmo de este libro, con respecto al primero, es más lento, cubre el día a día de Priya, su mundo y su relación con su madre... Sus paseos para jugar ajedrez y la gente que irá conociendo, en especial el vínculo que creará con Maya... Y, si bien es cierto, que muy rápido descubrí al culpable, no es algo que moleste porque faltaba ese gran por qué de sus quince víctimas y el significado de las flores.

🌹La justicia, pero la real, deja muchos vacíos por las largas esperas... La justicia poética, la de los libros... ojalá fuera así en muchos casos, quizás el mas se erradica más rápido.
"Algunas personas se quedan rotas, pero otras vuelven a rearmarse dejando las partes afiladas hacia afuera"
Kristie
 05 February 2020
Segundo libro de la saga The Collector, a pesar de ser independientes, tienen a los mismos agentes del FBI del caso anterior, y lo más importante para mí, veremos a Maya, Bliss, y alguna de las otras chicas del jardín de las mariposas. TODO UN PUNTAZO PARA LA AUTORA! Ya que me quedé con las ganas de saber que pasaría con ellas, y a pesar de que nos da información a cuenta gotas, lo valoro muchísimo.

En este libro tenemos a Priya, quien perdió a su hermana Chavi, hace cinco años a manos de un perturbado, dejando unas flores a modo de ofrenda en el cadáver, en medio de una iglesia... para Priya, fue el principio de su calvario, sumida en una depresión, poco a poco va tirando, si bien, su padre no logró afrontarlo, así que son su madre y ella contra el mundo. Su relación es la que la mantiene cuerda, a pesar de que viajan mucho, y no tiene muchos amigos, puede contar con el trío del FBI, son su familia, especialmente el agente Eddison. Aunque a veces a la familia les ocultas cosas por su propio bien, y es que Priya y su madre, tienen un plan....

Cada vez que se mudan, el asesino, mata a alguna chica en ese lugar, y en este sitio, no es diferente, pensaba que sí, pero le va dejando ramos de flores de cada asesinato que ha cometido, a medida que va pasando el tiempo, quedan menos ramos, y el FBI y los agentes que hay en Denver, tienen miedo de esa cuenta atrás, que ocurrirá cuando ya no hayan ramos? Matará a Priya?

El ritmo de este libro, es mucho más lento, nos va contando el día a día de Priya, sus visitas al parque de ajedrez, sus sospechas, aunque yo adiviné quién era el asesino antes de ella, no me molestó, ya que me gustaba como la autora me adentraba a la vida del agente Eddison, que tal brusco y duro se mostró con Maya, lo veremos como una persona, no tan gruñón para deleite de sus compañeros, aparte de que Maya y Bliss, podrán picarle a voluntad.

Una segunda parte muy recomendada, si os gustan los thrillers, id a por estos libros, pero por favor, leedlos en orden, ya que como digo, tiene información del primer caso!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Sary18
 24 February 2022
¿Cómo te construyes cuando las piezas que se han perdido para siempre son las únicas razones que te hacen visible?…la historía de Priya una chica que se encuentra lidiando con la muerte trágica e inesperada de su hermana, a manos de un hombre completamente confundido y fuera de la realidad, mismo que deja un sello particular en cada uno de sus asesinatos …
Si bien es un libro que te termina atrapando (casi hasta el final) es un tanto confuso desde el punto de vista del que se narra, sobre todo al inicio. Me gusto que por fin se le dio un merecido cierre al libro anterior.
Maria3004
 16 January 2020
Dude mucho de cuantas estrellas ponerle a este libro porque la verdad que el principio me costó bastante, no entendía nada, esta contado de una forma bastante enredada y además la traducción no me gustó. Cuando fui avanzando en la historia y entendiendo un poco mas, acoplandome a la narración de la autora, como que me fue atrapando más y llegando al final ya no lo pude soltar. Pero así y todo tengo que decir que este libro no me gustó tanto como el anterior, esta bien, pero no me atrapó ni me impactó tanto como la historia de las Mariposas.
andreitafan
 31 May 2021
Este libro más que una continuación directa al Jardín de las mariposas es más bien un spin-off de algunos de los personajes que conocimos en ese primer libro.
Con los libros nos dan un final y nosotros como lectores la aceptamos, no tenemos opción, y si al final tenemos una conclusión "felíz" dónde atrapan al malo y el bueno se va lo aceptamos aún de mejor manera. Pero en la vida real no sucede así, en la realidad hay trámites, hay obstáculos de la justicia, hay pasos que seguir y que muchas veces no llegan a ningún final. Este libro nos muestra eso, una verdad sobre la justicia y sobre las víctimas.
laguzzi69laguzzi6913 July 2023
BBARAJASVBBARAJASV29 October 2021
Es una pena que la gente solo pueda morir una vez; uno de sus mayores deseos es encontrar a nuestra pesadilla y matarlo una y otra vez...