Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
20 October 2021
Este año estoy leyendo mucho de esta autora y, aunque este no es uno de los libros que mas me llamaban de ella, la verdad es que me ha gustado (teniendo en cuenta que iba con las expectativas bastante bajas). Ha habido cosas que no me han terminado de convencer, pero en general la historia está bastante bien.
La trama juega con ese mundo artificial vs naturaleza, y los habitantes de cada sitio se enfrentarán durante la historia. Se resuelve bastante la integración de la magia (en especial de las runas con su protagonismo), mutaciones (por radiación o por evolución) y elementos biónicos y robots. Creo que los personajes también se iban integrando bien a la aventura.
Una de las cosas que me ha fallado ha sido el romance, sobre todo entre las dos protagonistas (le tuvo miedo al éxito). Pienso que hubiera quedado genial este enemies to lovers (y no to friends). El otro romance del libro... bueno... creo que le faltó un poco de evolución, porque su final fue muy intenso para lo que estaba pasando.
En los personajes también me ha faltado esa introspección o algo más de historia necesitaba un poco más de ellos.
La pluma de la autora fluye en este libro, se observa el buen manejo de las escenas y atrapa fácilmente a pesar de los capítulos largos.
El final... bueno, me hubiera gustado que se resolviera de otra forma. Es difícil explicarme sin destripar, pero hay un personaje que, en mi opinión, tenía derecho de formar parte de la solución y me pareció muy triste su nimia intervención. Por último, creo que un epílogo habría estado bien, aunque sin él queda cerrada la historia.