ISBN : 8418120363
Editorial: ECC Ediciones (28/01/2020)

La escuela de magia Wizdoms es un lugar secreto que está en medio del bosque. Allí se reúnen una gran variedad de bestias inteligentes que estudian y viven juntas, y entre las que surgen amores de todo tipo.

Esta colección de historias de BL es una obra de fantasía sobre animales de especies distintas, tanto comunes como mitológicas, dibujada desde un punto de vista humorístico, con un toque realista.

FuegoFatuo_Xasom
 29 June 2021
** spoiler alert ** Es uno de los primeros mangas que leo y el primer BL. Me ha decepcionado.
Esperaba historias cortas divertidas y bonitas, pero me he encontrado con relaciones tóxicas o sin terminar de ser BL.
Y sí, digo tóxicas porque la gran mayoría lo han sido; las únicas que no me parecen tóxica son la de los vampiros, el humano y el oso, el unicornio y el ciervo y el lagarto(Me han gustado tan poco que n siquiera me acuerdo de sus títulos).

Parejas tóxicas:
-El lobo y la cabra: literalmente el lobo muerde al conejo para marcarlo, como para hacerlo suyo y el conejo se deja porque le gusta que le muerda.
-El maestro y el alumno: no hace falta que lo explique, ¿Verdad? ¡Pero lo haré por si acaso, un estudiante de secundaria (O eso creo) se enamora de su maestro de 600 años!
-El pavo real: el pavo real es muy presumido y lo único que quiere es tener novia. Su mejor amigo está enamorado de él y cuando ve que una chica quiere algo con su amigo, lo único que se le ocurre hacer es decir que tiene novia para que sea solo suyo.
-La liebre y el gato: esta es la única relación medio tóxica que no me ha parecido del todo mala. La liebre hechiza al gato para poder besarle, tóxico, pero una chiquillada de críos, no me parece para tanto. Además la poción falla y el gato lo recuerda todo y le obliga a disculparse.

"Parejas" sanas:
-El unicornio: el unicornio es gay pero nadie lo sabe y habla con un grifo. Literalmente eso s todo.
-Los vampiros: esta no me disgustado del todo. Dos vampiros se besan con lengua cuando ven a la liebre y el gato hacerlo y les gusta. Me parece que son demasiado ingenuos, no saben qué es un beso. Pero al menos no es tóxica.
-Ciervo y lagarto: una relación sana de amistad en la que parece que el ciervo quiere más.
-Humano y oso: simplemente son amigos. En ningún momento se da a entender que son más que eso, o, al menos, que quiere ser más que eso.

En conclusión; de 8 relatos, la mitad son tóxicos y solo 2 (Ciervo y lagarto y los vampiros) me han gustado. Se salve de una estrella por el dibujo.

P.D: los nombres de los relatos lo he inventado yo, no son los originales. No quería abrir el manga para ver los títulos. Supongo que se nota que no me ha gustado nada.
Airin
 25 February 2020
Me ha sorprendido mucho el dibujo que tiene. Ya había visto algunas obras del autor pero nunca me había animado a leerlo y tengo que decir que me ha gustado mucho. Humanizar a los animales y darles vida a través de sentimientos tan fuertes como es el amor, me parece todo un acierto. Es un manga de relatos donde todo ocurre en la escuela de Wizdoms y muestras distintas relaciones amorosas. Me ha gustado cómo a través de relaciones entre bestias se puede atisbar ese toque de realidad que envuelve está fantasía. Amor entre dos es lo más importante, el resto da igual y lo que diga la gente más todavía. Son historias cortas pero con su mensaje y muy bien acompañas por cada personaje bien elegido en cada una de ellas. El autor ha jugado muy bien con eso. Cada personaje es un animal y como tal, aunque esté humanizado, sigue teniendo una parte animal y ésta estará muy presente siempre. Juega muy bien con eso y muestra bastante bien los comienzos tímidos entre dos personas que se quieren pero no se atreven a dar el paso. Un manga entretenido y con un dibujo muy personal.
Enlace: https://mundosdeairin.blogsp..
AirinAirin20 February 2020
Yo sé muy bien lo hermoso que es Huey. Basta con que solo yo lo sepa.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals