Miguel Ángel Pérez Pérez (Traductor)
Editorial: Alianza (15/06/2017)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
Además de sus seis grandes novelas, Jane Austen escribió también historias de menor extensión en las que no resultan menos reconocibles ni brillantes las cualidades que hacen de ella una de las favoritas del público, como son el análisis de los sentimientos, un fino sentido del humor y la hábil caracterización de los personajes.
El presente volumen reúne las mejores de estas obras menores en tamaño, aunque no en calidad: " Lady Susan " , novela cuya desinhi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
kats
 24 July 2022
Son tres historias cortas, las últimas dos no están terminadas. La historia de Lady Susan es diferente a la de otras historias pero con el mismo final de cuento de hadas. Ojalá se hubiera terminado de escribir la de los Watson, tiene un buen desarrollo hasta donde se quedó. La última historia no fue de mis favoritas.
Bobibooks
 04 November 2022
He leído este libro con mucha pena porque era las únicas historias que me quedaban por leer de ella. Dos de ellas estaban incompletas por la muerte de la autora.

Hay cuatro historias presentes:

La primera de ellas es Lady Susan, que es con la que más me he reído. Esa forma de contar la historia mediante cartas, no ha podido ser más fascinante. A cual carta era mejor contándose los cotilleos y lo que le sucedía a cada uno de los personajes. Luego, la protagonista, Lady Susan, una mujer que parece odiosa pero realmente no lo es, solo vive su vida como quiere. La autora nos muestra cómo era la vida de las mujeres en esa época aunque es sorprendente, que viendo como es, escribiera a Lady Susan. El humor de esta historia es increíble y ojala hubiese sido más larga.

Los Watson, es la segunda de las historias. Esta historia si se hubiese alargado más creo que hubiese llegado a convertirse en una de mis favoritas de la autora. El final me dejó con ganas de más, me dejó con mal sabor de boca por no poder acabarlo.

La tercera Amor y Amistad, es la que me ha parecido más rara y quizás la que menos haya entendido a cada uno de sus personajes. Es verdad, que te ríes con la sátira de la autora pero no he llegado a entenderla al cien por cien. También se estructura en cartas.

Por último, Sanditon. No es una historia que me llamará mucho la atención pero si creo que si se hubiese llegado a acabar, tendríamos una historia interesante. La historia se encuentra a modo introductorio.
Lalectora
 29 July 2018
Lady Susan es una novela epistolar. Todo se desarrolla por medio de cartas entre los distintos protagonistas y de ese modo asistimos a los tejemanejes de Susan Vernon. ¡Menuda pieza! Acostumbrada a encontrarme con protagonistas más amables en las otras obras de Austen, en esta ocasión ha sido todo un contraste encontrar a una protagonista tan maquiavélica, y me ha encantado. ¡Y pensar que nisiquiera había cumplido los veinte años cuando la escribió! Me lo he pasado pipa con tanto enredo.

En Los Watson la protagonista es Emma, una joven que tras haberse criado con su tía en un ambiente relajado y con una situación acomodada se ve obligada a volver a su humilde hogar, en el que tras tantos años de separación, se siente una extraña. Su padre se encuentra enfermo y las hermanas Watson se encuentran en una aciaga situación que sólo puede solucionar un buen matrimonio...

Sanditon comienza con un accidente de carruaje que propicia el encuentro de dos familias. La familia accidentada posee una casa en Sanditon, un pueblecito costero que empieza a ganar fama por sus condiciones beneficiosas para la salud, e invita a una de las hijas de sus salvadores a pasar una temporada allí.

Estas dos novelas están inconclusas y es una verdadera pena pues prometían mucho. Pero ¿qué le vamos a hacer? Nos contentaremos con imaginarnos el final.

Esta edición incluye Amor y amistad. Son tres cuadernos que recogen escritos de una Austen adolescente y tremendamente divertida.
marmarci
 21 July 2020
Siempre es un placer leer a la autora, eso lo primero.
En este libro encontramos cuatro historias, dos incompletas, y dos epistolares.

Lady Susan: Mi favorita de este libro. Me encanta la mordacidad y la crítica que desborda sus líneas. Muy divertida de leer, ágil y amena. Toda una historia de salseo de la época.

Los Watson: Una pena que no la llegara a terminar. En mi opinión esta historia prometía mucho de haberse terminado. Es cierto que hay diversas situaciones vividas en otras de sus novelas, pero aún así me ha encantado leerlas. Una vez más encontramos esa crítica velada a la que nos tiene acostumbrados, menos directa que en Lady Susan, pero divertida igualmente. Creo que si se hubiera terminado la novela, me habría gustado mucho.

Amor y Amistad: Obra de juventud, y se nota. Narrada también a modo epistolar, hace gala de un fresco humor absurdo, recurriendo con frecuencia a la exageración. Quizá escrita para divertir a amigos y familia.

Sanditon: Otra obra sin terminar y la última que escribió. En este caso la historia se me ha hecho menos amena que las otras, y no ha acabado llamando demasiado mi atención. Aún así, es una pena que, al igual que Los Watson, quedara incompleta.
danamn95
 31 January 2020
El libro cuenta cuatro historias diferentes. Son independientes por lo que os podéis leer las historias que queráis. .
1. Lady Susan: está escrito de manera epistolar en donde una familia y alguna persona más se cartean entre ellos, siempre en referencia a Lady Susan y al efecto que tenía en sus vidas. Lady Susan es un personaje que odié, una persona manipuladora y egoísta y con muy poco corazón, por no decir ninguno. Me llama la atención que todas las cartas son poniendo verde a alguien, siempre hablando mal. La historia a pesar de todo esto me gustó mucho y me mantuvo todo el tiempo enganchada.

2. Los Watson: es una novela inacabada que, por desgracia, a mi no me terminó de convencer. El personaje principal sí me gustó mucho en este caso. .

3. Amor y amistad: escrita por Jane Austen con tan sólo 15 años y es como una burla a la sociedad de entonces, como las demás novelas de la autora, pero esta llama mucho la atención por lo joven que era cuando la escribió. También es epistolar pero en este caso las cartas son enviadas siempre de la misma persona. .

4. Sanditon: fue su última novela, escrita durante su enfermedad. Esta novela es una oda a la vida.
Mi favorita, sin duda, fue Lady Susan y , a pesar de que los clásicos no son mi fuerte, disfruté bastante el libro en su conjunto.
lauralovebooklauralovebook14 August 2023
¡Qué mujer debe de ser! Me muero de ganas de verla, y sin duda alguna acepto tu amable invitación, para así formarme una idea de esos poderes de seducción tan extraordinarios, capaces de conquistar al mismo tiempo y en la misma casa el afecto de dos hombres, ninguno de los cuales es libre de ofrecerlo, y ello sin poseer el encanto de la juventud.
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana