María Simavilla (Otro)
Editorial: EDICIONES SM (17/06/2020)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
Chassburgo es una ciudad normal y corriente . O al menos, eso creen sus habitantes.
Menos un chico solitario que aspira a ser el mago más grande del mundo.
Menos una niña que nunca para quieta porque todo le intriga y le interesa.
Menos un chaval que jamás pierde la calma, ni cuando se mete en la boca del lobo.
Ellos tres Saben que, bajo la calma aparente, hay misterios. Y secretos. Y desapariciones.

Y al centro de todo ... >Voir plus

Vane24
 16 August 2020
"La voz dentro de la pared" es la primera entrega perteneciente a "Mágicos misterios en Chassburgo" realizadas por el autor Llanos Campos, e ilustrada por María Simavilla.

Una edición que se nos presenta en tapa dura, el nombre en un dorado metalizado y unas ilustraciones muy coloridas. Algunas ocupan una página entera, otras media, pero todas tienen muchos detalles y resultan llamativas, tienen un encanto especial.

Además, a mitad del libro tenemos también unas páginas desplegables, con un mapa del misterioso Gran Teatro Barona. Un divertimento más para los niños, que conforme los protagonistas mencionan las partes del teatro por las que pasan, los niños lo puedan ver, aprendan cómo se llaman y cómo se distribuye el escenario, los palcos, foso o bambalinas. Por lo que también tiene su parte educativa.

La historia me ha resultado muy divertida. Desde la curiosidad de Valentina, a la actitud relajada del tibetano Tashi o los inventos de la madre de Valentina, a cada cual más estrafalario, y el desastre que llegan a provocar en ocasiones. Cada situación nos va a provocar más de una carcajada.

Pero aparte de diversión, y la aventura de nuestros tres protagonistas, tenemos también una leyenda fantasmal y el misterio que envuelve al Gran Teatro Barona.

Llanos Campos ha conseguido crear una buena unión durante toda la novela, para que los niños no se aburran en ningún momento. La historia nos mantiene en tensión por saber qué ocurre, cómo van a salir nuestros amigos del teatro y nos deja con las ganas de la siguiente entrega para saber qué ocurre exactamente en el Gran Teatro Barona.

Además, para hacer más redonda la novela, nos deja unas cuantas enseñanzas. Gracias a Héctor y el apoyo de sus amigos, vemos que tenemos que perseguir nuestros sueños, y sobre todo tener confianza en nosotros mismos. Héctor nos lo enseña cuando, al final del libro, realiza sus trucos de magia, algo que nunca había realizado frente a nadie.

También nos enseñan la importancia de la amistad y la unión. Gracias a los tres, es que consiguen salir del teatro, cada uno pone su granito de arena para ayudar. Y lo mismo nos ocurre con la escena del bullying con los matones del colegio. La calma de Tashi, el no ponerse a su nivel y tener el apoyo de sus amigos, nos enseña a hacernos valer y respetar a los demás, aunque sean algo excéntricos, como Héctor con su chistera, o de otra parte del mundo, como Tashi. No tenemos que ver las diferencias, eso no tiene importancia, no podemos juzgar a los demás sin conocerlos o por ser diferentes.

Aunque la novela está pensada para niños de 6 a unos 12 años, la veo también apta para niños un poco más mayores de 12 años. Y también para adultos, ¿por qué no?. En mi caso he disfrutado mucho su lectura y me ha recordado esa inocencia infantil de cuando se empiezan a leer este tipo de libros. Seguro que también lo disfrutaremos si lo leemos en conjunto con los peques de casa.

Espero poder leer pronto las siguientes entregas de "Mágicos misterios en Chassburgo", por que es una colección que merece la pena.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Cienletrasporlatido
 29 September 2020
La magia... ¿qué tendrá que a todos gusta? Bueno, vale, a todos tal vez no, pero no me negaréis que a una mayoría importante y, además, no entiende de edades. Pues bien Mágicos misterios en Chassburgo rebosa magia. Por un lado gracias a Héctor, uno de sus personajes principales, y sus ansías por seguir los pasos de su abuelo y convertirse en el mejor mago del mundo; pero también por el misterio que encierra esta primera entrega, La voz dentro de la pared, que está relacionado con el Teatro Barona y con, precisamente, el abuelo de Héctor.

Yo tengo claro donde se esconde el encanto de esta serie de libros, además de en la magia que rezuman, y es en sus personajes. Tenemos a los tres niños: Valentina, Tashi y Héctor. Una niña con unos padres excepcionales (yo incluso diría excéntricos) y divertidos, un nepalí cuya forma de ser y cultura chocan pero cuya calma y sensatez siempre les viene bien a sus compañeros de aventura y Héctor, del que ya os he hablado anteriormente. Si bien este trío vive en un mundo con su punto de fantasía, lo que hará volar la imaginación de nuestros pequeños lectores, también experimentan situaciones y se comportan como niños de su edad, con los que seguramente cualquiera de los que se acercan a su historia no dudarían en entablar amistad e identificarse con ellos de alguna manera. Acompañar a estos tres en las aventuras que nos propongan es un gusto, y cierras el libro sin importarte en absoluto reencontrarte con ellos en otro título.

Valentina se cuela en el despacho de su padre (error: lo tiene prohibido) y acaba rompiendo una estatuilla (tragedia: no debería estar allí y mucho menos revolver en las cosas de su padre). Tashi le echará un cable para reparar el daño sin que nadie se entere, su saber estar y capacidad de pensar con calma son de gran ayuda. Sus pesquisas y planes para conseguir arreglar la estatuilla los llevará al Teatro Barona (abandonado desde hace años) donde, sin habérselo imaginado, harán un gran descubrimiento.

Con unas ilustraciones y una edición preciosas, el texto fluye generando intriga y resuelve satisfactoriamente. Toda magia tiene truco, ¿o no?, supongo que solo hay que saber encontrarlo o que él te encuentre a ti, como le ocurre a Valentina, Tashi y Héctor.

Por cierto, ya está a la venta la segunda entrega. Habrá que conocer esta nueva aventura, ¡digo yo!
Tamichi
 26 July 2020
un libro que nos hizo disfrutar muchísimo a mi hijo y a mí. Compartimos unos momentos muy bonitos de la mejor manera, leyendo juntos. Lo recomendamos para los peques y no tan peques para este verano.

Como le gustó tanto a mi niño quiere compartir con vosotros su experiencia con la lectura y realizar el solito la reseña 😁👏🏻👏🏻👏🏻

Allá va:
Holaaaa, quiero contaros lo que me ha parecido el libro ya que me gustó bastante. Primero diré que tiene unas imágenes muy chulas que agiliza mucho la lectura, haciéndola más divertida. También trae un desplegable que nos sorprendió mucho. Nos enseña un teatro, las partes que tiene. Aprendí el nombre de algunas zonas que aún desconocía, aunque vamos mucho al teatro pero no sabía el nombre de todo 🎭.
Voy a contar brevemente, ya que no se puede hablar mucho sobre la historia porque desvelaría el misterio y la magia del libro.
Lo que sí diré antes de nada es que me ha encantado leerlo con mi madre y pasar un rato divertido. Porque normalmente me gusta leer solo pero este libro era especial y perfecto para compartirlo.

Todo empieza por un pajarillo que les guiará y reunirá a los diferentes personajes en un edificio abandonado, “el gran teatro Barona” donde descubrirán secretos, misterios y el poder de la magia.

Lo recomiendo 100%.
Arajasnaya
 13 September 2020

Valentina es una niña que esta bastante acostumbrada a que pasen cosas estrañas ,puesto que su madre Enriqueta es inventora,su padre Humberto explorador,pero vivira una aventura que no se la podría esperar,junto a un grupo formado por ella,Tashi y Hector,nos conducirán al gran teatro Barona abandonado hace ya bastante tiempo.

Este libro está lleno de misterios,personajes muy divertidos y magicos,pero sobre todo aprenderemos muchos valores,como confiar en nosotros mismos y perseguir nuestros sueños hasta verlos cumplidos,lo importante que es la amistad y la Unión en un grupo, por que cada persona siempre nos aporta algo,también a respetar y ser respetado y no apartar a nadie.

Viene a acompañado de una preciosas ilustraciones haciendo referencia lo que nos van contando,tiene bastante texto con lo cual es a partir de 8 años,pero se leer bastante rápido y es muy ameno.

Esta lleno de magia y aventuras pero hay que resolver un misterio ¿te atreves a entrar en el y resolverlo?
granbibliodavid
 19 March 2021
El padre de Valentina es explorador. Un día, aprovechando su ausencia, la niña se cuela en su despacho para buscar en los libros información de un pájaro muy raro que ha visto. Pero, sin querer, rompe una figura de una bailarina que estaba en la estantería. Tashi quiere ayudarle y reponer la figura. Para ello deben entrar en el teatro Barona, un edificio abandonado y olvidado. Allí van a realizar un gran descubrimiento. Con esta aventura van a conocer a Héctor, nieto del mago Barona. Una aventura lleno de misterio y de magia.

Los protagonistas de esta historia son Valentina, una niña inquieta que nunca está parada, Tashi, de origen tibetano y siempre en calma, y Héctor, un chico solitario, nieto del famosísimo mago Barona y cuyo sueño es también convertirse en el mago más grande del mundo.

La trama de la historia es bastante sencilla pero muy intensa. Esto hace que el lector quede atrapado en la historia, ya que nos mantiene en una tensión constante. Además, trata temas muy actuales (por desgracia) como el acoso escolar (o bullying) y se fomenta los valores, como por ejemplo la amistad. No solo esto, ayuda a perseguir nuestros sueños, a nunca rendirnos y a luchar, y a tener confianza en uno mismo.

La pluma de la autora es muy ágil y está muy bien escrito, aunque parece que a la trama le cuesta arrancar al principio. La edición del libro es preciosa. En su interior encontramos unas bellísimas ilustraciones, ya sea a página completa o a media, lo que le da mucho atractivo al libro.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
TamichiTamichi26 July 2020
Una mariposa batiendo las alas en Hong Kong puede provocar una tormenta en Nueva York.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals