Crítica de loveofcottonblog

loveofcottonblog
25 March 2020
Me ha gustado mucho descubrir más sobre la vida de Don Juan de Austria. Siempre he sentido curiosidad por este personaje histórico ya que los siglos XV, XVI y XVII son mis favoritos tanto en la historia de la monarquía española con los Reyes Católicos, Carlos V y Felipe II como en la inglesa con figuras como Enrique VIII, Isabel I, María de Estuardo, la Guerra de las Dos Rosas, etc. Además, la asignatura de Historia siempre ha sido de mis preferidas y desde que visité de pequeña el Monasterio de El Escorial mi amor por esta época fue definitivo.

He aprendido muchísimas cosas que desconocía hasta el momento, averiguado la historia de personajes muy famosos pero que solo conocía sus nombres como Margarita de Parma, Alejandro Farnesio… Incluso un personaje muy célebre ha tenido un a pequeña aparición y que me agradó: El Greco. Otra de mis partes favoritas es la descripción de toda la política exterior y todas las relaciones matrimoniales como el intento de casar a Don Juan con María de Estuardo con el objetivo de crear una alianza católica contra la protestante Isabel I de Inglaterra.

Sin embargo, la lectura se me ha hecho muy pesada y muy lenta pero es comprensible al ser una novela histórica con poco drama y que ha coincidido una época en la que no he tenido mucho tiempo para leer o cuando leía no lo hacia muy concentrada. Además, el libro tiene un gran número de personajes y muchas relaciones entre ellos y esto requiere mucha concentración.

Os recomiendo mucho este libro pero solo si sois muy fans del género y de la Historia de España. Muchísimas gracias a Babelio por el envío.
Enlace: https://loveofcottonblog.wor..