Editorial: Planeta (04/12/2012)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador “cazador de asesinos” apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ningun... >Voir plus

azulbooks
 10 June 2020
Esta es una reseña compartida entre el libro y en la película. Yo leí primero la película, antes que el libro y tengo varias cosas para decir de ambas.

Si les soy sincera, me gustó mucho más el libro que la película. Eso siempre me pasa, pero en este caso, más.

La película tiene cosas buenas, de hecho tiene una buena trama pero hay ciertas cosas que no tienen sentido y están muy mezcladas. Quisieron abarcar distintos temas y si hubiese sido una serie, quizás tendría más sentido.

Tiene mucha trama para tan poco contenido.

En cuanto al libro, es un mil a comparación. Está centrada en uno de los temas que toca en la película, en este caso de la chica asesinada lo cual, están investigando quien la mató y explica muchísimas cosas que le dan sentido a la historia.

Aunque, hay uno de sus personas principales en el libro, que no sentí que tuviera mucha participación y fue Pipa.

Hay una primera parte llamada "Cornelia" donde Pipa cuenta su historia. de hecho, en la película muestran un pedazo muy pequeño y si quedan con ganas de saber más, hay un libro sobre esa historia.

Me engancho en el momento, lo leí en un día. Con eso lo digo todo.

Está de más decir que recomiendo más el libro que la película. Pero es en mi opinión, quizás ustedes leen el libro y no les gusta, o ven la película y les gusta más que el libro. ¡Eso queda en la opinión de cada uno!

---;-------------------

Libro: 5/5
Película: 3/5
ElMundoEntreLosLibros
 02 July 2019
La virgen en tus ojos es un libro de género policial escrito por la periodista argentina Florencia Etcheves. Es su primer libro y el comienzo de la trilogía sobre el investigador Juánez. El caso presentado en este libro está basado en un caso real que ocurrió en nuestro país, el asesinato de Solange a manos de su mejor amiga Lucila. Si bien esto jamás se menciona en el libro, podemos encontrar muchas similitudes entre esta historia y el caso de la vida real.
Los personajes están construidos de una forma muy compleja y realmente los llegas a amar u odiar. Es de muy fácil lectura y si bien la historia parece bastante cliché, tiene un giro de tuerca muy cerca del final que te deja con ganas de más, por lo que voy a seguir con esta trilogía apenas pueda.
Maria3004
 09 March 2020
Estuvo bien, no fue de lo mejor que leí pero me entretuvo y además me entere de la historia que me quedó inconclusa al leer primero Cordelia y no en el orden que se debe!
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Entonces, si un
periodista escribe que sospechan del almacenero, vos tenés que ir a buscar al
almacenero, preguntarle todo al almacenero, para que cuando el ministro me hable
del almacenero, yo le pueda decir que su puto periodista escribe mierda. ¿Me seguís,
Ordóñez?
Del otro lado de la línea hubo un silencio que se interrumpió con la voz
atemorizada del cabo Ordóñez.
—¿Los diarios sospechan del almacenero?
—¡No, Ordóñez! ¿No ves que sos un pelotudo?
+ Lire la suite
—Uf, no empecemos, Juánez. Hace un calor demencial. Apenas llegué, me tuve
que bancar los gritos de la madre de la piba. Se suponía que hoy empezaban mis
vacaciones, y aquí me ves, con las manos en la masa —dijo agitando sus manos, con
los guantes manchados de sangre.
—A ella no le va mejor —remató Juánez
azulbooksazulbooks01 June 2020
—Jefe, yo sé lo que le digo. El muerto con guita es un quilombo. Si no agarrás al
asesino, los familiares te pueden hacer perder el laburo. Para ellos sos el esclavo. Yo
prefiero el muerto sin guita; para esa gente, somos héroes.
Y no se equivocaba tanto Ordóñez.
azulbooksazulbooks01 June 2020
—Gracias, abuela. Me siento mucho mejor.
—A veces, sentirse mejor no es suficiente, querida.
Nunca había tenido problemas
con la prensa, pero la relación no era fácil. «Creen que un homicidio se resuelve en
dos horas. Exigen tiempos de película».
Videos de Florencia Etcheves (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Florencia Etcheves
Dos amigas que viven juntas mantienen una relación conflictiva entre ambas. Una, la rubia, aparece asesinada. La otra es acusada de haberla matado. Un investigador "cazador de asesinos" apuesta por la inocencia de la principal sospechosa, la muchacha de mirada gélida. La abuela, una mujer rica, sin límites, está dispuesta a dar su vida por salvar a su nieta. Mientras el inexplicable crimen conmueve al país y exaspera al periodismo, la justicia no logra probar ninguna de las sospechas. Veinte años después, este episodio que marcó el rumbo de tantas vidas sigue perturbando a alguien que esconde su pasado, porque teme que la verdad, algún día, se devele. Y de repente la historia familiar asoma en los ojos de un chico criado para ser Dios.
"La Virgen en tus ojos" es la primera novela de Florencia Etcheves y el libro en el que se inspiró la película "La corazonada" de Netflix.
Una trama intensa e inquietante que se va complicando a medida que se suceden los capítulos. El lector quedará inevitablemente atrapado en la telaraña que tiende este inexplicable asesinato y no podrá olvidarse del investigador Juánez, de Minerva del Valle, de Gloriana Márquez, de Inés María Quesada, ni del resto de los personajes. Tras la última página, una pregunta quedará sin responder: ¿acaso la verdad es sólo una caprichosa interpretación de la realidad?
Más información: https://bit.ly/2XxxN7t
otros libros clasificados: traiciónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro