ISBN : 841762614X
Editorial: Libros de Seda (04/08/2019)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Quién entiende a los humanos? ¿Por qué no siguen su instinto y buscan el amor como haría cualquier gato inteligente?

MacGyver se siente muy satisfecho de sí mismo. Su humana, Jamie Snyder, ha encontrado a su media naranja? y ha sido gracias a él, que empezó a robarle cosas a su atractivo vecino, David. Ahora que Jamie y David se han casado y están de luna de miel, se ha ganado un merecido descanso. Sin embargo, le va a durar poco, porque resu... >Voir plus

Ariencilla
 14 March 2021
"Sería de gran ayuda que los humanos fueran un poquito más listos, pero no tenían la culpa de no ser gatos."

Hace unos meses descubrí la divertida pluma de Melinda Metz con "Pregúntaselo al gato" y me enamoré de Mac así que tenía que leer si o si "La vida secreta de Mac" porque... como no amar a este gato escapista??

Se pueden leer de forma independiente ya que los protagonistas y las tramas cambian, solo Mac sigue estando como principal, pero recomiendo leer ambos para no perderse ninguna de sus travesuras!

Jamie se ha ido de vacaciones así que Briony, su prima, es la encargada de cuidar a MacGyver en su ausencia. Pero Briony tiene problemas personales y Mac es un gato demasiado inteligente, así que veremos como es el gato el que tiene que cuidar, a su modo, de la humana.

Además de Briony, conoceremos a los residentes de "Los Jardines" un complejo para personas mayores en cuya vida también se acabará entrometiendo Mac. Tanto residentes como personal, nadie estará a salvo de los movimientos de este gato que, con su olfato, es capaz de detectar que humanos están tristes. Y claro, Mac es un gato responsable y sabe que es su deber curarlos.

Veremos los puntos de vista de los humanos y también el de Mac el gato, sin duda el más divertido.

Momentos muy cómicos, también pasión, amor y desamor, lágrimas, algún que otro drama y otro nuevo misterio en el que, como no podía ser de otro modo, Mac acabará metido.

Es muy entretenido, de los que te enternece el corazón con sus personajes en especial por Mac, evidentemente. Pero también es un libro que trata temas importantes como la ansiedad, los ataques de pánico o lo dañinos que pueden ser los prejuicios.

Totalmente recomendado para pasar un rato agradable y acabar con una sonrisa, "La vida secreta de Mac" es un libro tierno y divertido con un protagonista gatuno que te robará el corazón
anitamiarmita
 09 February 2020
#LaVidaSecretaDeMac en una historia tierna, diferente y que deberíais conocer. de la mano de @librosdesedaeditorial me llega esta continuación de la historia de #PregúntaseloAlGato de Melinda Metz.
Primero de todo contaros que si no habéis leído "Pregúntaselo al gato" deberíais; pero si no tenéis la oportunidad, podéis leer esta sin problemas, porque pone en contexto sobre la historia anterior perfectamente sin que influya en que más adelante la conozcáis.
Y ahora os hablo de #NateYBriony dos humanos que necesitan la ayuda de nuestro héroe de corazones gatuno MacGyver.
Dos personajes tan tiernos, que van a superar sus debilidades, que van a conocerse a sí mismos en medio de una trama de intriga entretenida y divertida.
La narrativa de la autora es amena y distendida, me gusta mucho cómo expresa sentimientos, la descripción de los lugares y situaciones... Aunque esté escrita en tercera persona. El narrador omnisciente te cuenta las perspectivas de sus dos protagonistas principales y de nuestro ya gato favorito.
A mi me enganchó desde el primer momento y te mantiene totalmente absorto en un escenario peculiar y con unos personajes entrañables y familiares.

Gracias a @librosdesedaeditorial por darme a conocer a esta increíble autora que incluyo entre mis favoritas.
naitora
 19 September 2022
Nuestro gatete adorado esta vez, además de un romance tiene una misión con cierto nuevo amigo que le da sardinas. Las cosas no se las van a poner algo duras. Esos humanos que tienen nariz y no saben usarla, y que no ven más allá de la misma. Nuestra michi adorado va a tener una tarea dura en cuanto a casamentero es, además de añadir un misterio que está afectando a sus nuevos amigos.

La realidad es que en el primer libro lo pase en grande, pero... en este lo pasé mejor. No sé que me pasa cuando veo la interacción con personas más mayores, sus ganas de vivir, esa energía y sabiduría que tienen. No dejan de ser seres humanos que siguen viviendo y amando. Cada personaje que nos encontraos tiene su algo encantador que no hace sino cautivar al lector conforme avance su lectura. La nueva misión de Mac comienza pronto, pero al ir avanzando en esta obra, la bondad sigue apareciendo, la amistad es uno de los grandes lazos que tenemos y la solidaridad otra. Que el mundo tiemble al paso gatuno, pues LA VIDA SECRETA DE MAC te va a dar un poco de todo, a mi es que me hizo adorar este gran final que queda perfectamente cerrado.

Descubrir a Melinda Metz ha sido una gozada, tengo ganas, muchas de seguir leyendo sus obras. Se nota que disfruta escribiendo, que ama a los animales (sobre todo a los gatos>). Y si, este tipo de historias me encanta leer, así que ¡recomendada! ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
alaoestebooks
 26 March 2021
Mac, el gato, no puede evitar preocuparse por los humanos, en cuanto su olfato capta la infelicidad de alguno (si le cae bien y suele darle sardinas) se encarga de hacerle feliz. Incluso si para ello debe escaparse de casa y robar a quien sea.
Después de que Briony aparezca por casa de su prima Jamie y esta le deje quedarse en su casa unas semanas mientras disfruta de su luna de miel, Mac capta su infelicidad y decide hacer algo.
Esto nos lleva a "Los Jardines", una zona residencial para personas de la tercera edad, donde conoceremos a viejetes entrañables, y a Nate, el chico que se encarga de todo.
Pero en lo que parecía un apacible lugar para jubilados, termina ocurriendo un misterioso sabotaje, y, mientras intentan averiguar quién lo está ocasionando, disfrutaremos de escenas de amor, pasión, dudas, risas y lloros; que nos llevaran a un final muy tierno, donde una vez más se demostrará que sin Mac, la vida de ninguno de ellos sería igual.
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
alaoestebooksalaoestebooks26 March 2021
Si, esa mujer era muy infeliz. Necesitaba su ayuda. Estaba ocupado, tenía que hacer escapadas y echar sus siestecitas, pero saltaba a la vista que esa mujer no sabía arreglar lo que fuese que le iba mal, para eso se necesitaba a un maestro. Y por suerte para ella, acababa de llamar a su puerta.
alaoestebooksalaoestebooks26 March 2021
Diogee formaba parte del grupo, un sacrificio que Mac se había visto obligado a hacer por la felicidad de Jamie. Eso significaba que debía hacer lo que fuera necesario para mantener al perro a salvo de su propia estupidez.
AriencillaAriencilla14 March 2021
El olor a enfermedad de todas direcciones. Después, vería que podía hacer por los otros humanos. Solo era un gato, si, pero era MacGyver. Se encargaría de hacer lo que había que hacer.
alaoestebooksalaoestebooks26 March 2021
Cuando llegó a la puerta le dio un golpe en el rabo con la pata, en parte para apartarlo de su camino y en parte porque le hacía gracia.
alaoestebooksalaoestebooks26 March 2021
Cuando el hombre le dio otra sardina, Mac supo que tenía que encontrar la forma de ayudar también a ese humano. Se lo merecía.