MARTA TORENT LÓPEZ DE LA MADRID (Traductor)
Editorial: Obelisco (26/09/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
MIRADAS FASCINANTES A LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ANIMALES

Solícito como una ardilla, leal como un cuervo, compasivo como un ratón de campo, triste como una cierva... ¿Pueden los animales tener tales emociones? ¿Cabe una vida emocional tan vasta que no esté sólo reservada a los seres humanos?

Mediante los más recientes conocimientos científicos, ilustrados con observaciones y experiencias personales con animales, el apasionado guardabosque... >Voir plus

RocioPV
 15 February 2023
¿Los animales tienen emociones? ¿Los peces sienten dolor? ¿Pueden los animales mentir? ¿Pueden sentir vergüenza? Entre estas tantas y otras preguntas trata el autor en este maravilloso libro. Resulta de una lectura deliciosa, llena de observaciones a la cual más interesantes. No es una revisión exhaustiva de toda la ciencia actual sobre animales, y nunca pretende serlo.
Los capítulos son breves y en ellos se pueden apreciar muchas descripciones agudas, divertidas, conmovedoras y fascinantes del comportamiento de los animales con posibles interpretaciones del mismo.
Lo que más me encandiló es el entusiasmo y curiosidad del autor que hace que leer sea un placer y hace que nuestro nivel de empatía aumente con las criaturas con las que compartimos este planeta y que, a gran escala por desgracia, tratamos tan mal.

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?