Victoria E. Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Books4p (04/04/2016)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
El regreso de Lincoln Rhyme, el criminólogo tetrapléjico que protagonizó El coleccionista de huesos. «Si alguna vez te has preocupado por toda la información que alguien podría encontrar sobre ti en la red, esta novela te aterrará». The Globe and Mail Jeffery Deaver es uno de los grandes maestros del thriller psicológico actual. Varias cuentas de correo electrónico, tu perfil en Facebook, páginas de Twitter e Instagram, tus fotos en Flickr… ¿Y si alguien fuera capaz... >Voir plus

Cristi2510
 29 August 2020
Es la primera novela que leo del autor y me ha gustado especialmente por la temática. Sin embargo, no puedo decir que ha sido una historia que me haya atrapado.

La novela se inicia cuando acusan al primo de Rhyme (criminalista que dirige el caso) de haber matado a una mujer. Todo parece indicar que ha sido él, pues todas las pistas lo apuntan directamente. Sin embargo, el criminalista, junto a la detective Amelia Sachs, tratarán de desmontar las evidencias.

El número de personajes me ha parecido excesivo, llegando a no ser capaz de identificarlos en algunos momentos. No sé si ha sido por ser nombres extranjeros, por nombrarlos unas veces por sus nombres y otras por sus apellidos o porque no he conseguido crear un perfil preciso de cada uno de ellos. de todos estos personajes tengo que destacar a Amelia Sachs. Es una detective que tendrá un papel fundamental en el desarrollo y en el desenlace de la novela.

La temática de la novela me ha resultado muy novedosa, pues nunca había leído una historia sobre el robo de la identidad a través de Internet. No somos conscientes de la cantidad de información que queda guardada sobre nosotros en la red (compras, contactos, interacciones en redes sociales, visitas a páginas webs, etc.). Con todos esos datos, una persona que tenga acceso a ellos puede crearse un perfil muy preciso de nosotros, con los riesgos que ello puede conllevar.

Se trata de una novela relativamente larga (569 páginas) que se articula en 53 capítulos de extensión variable. La forma de escribir del autor es sencilla, lo que hace que se lea de forma ágil (lo único que ha ralentizado mi lectura ha sido el número de personajes).

En definitiva, es una lectura bastante recomendable y novedosa en cuanto a su temática.
Bobibooks
 02 November 2022
La trama comienza con el encarcelamiento de Arthur, que es primo de Lincoln Rhyme. Su primo dice que es inocente y que él no ha asesinado a nadie, a raíz de ahí, Rhyme comienza a investigar quien está detrás de este suceso. Él junto a su equipo se dan cuenta que están ante un asesino del que no saben absolutamente nada sobre él ni cómo empezar.

Este libro creo que tiene una historia muy interesante para contar y muy bien estructurada, pero parece que no termina de arrancar. Ni siquiera me ha parecido sorprendente el final.

Esperaba más del libro cuando empecé a leerlo y poco a poco me ha ido decepcionando, ha sido el libro que más me ha costado leer en el 2021. Me ha parecido muy lento, no daba datos sorprendentes de abrirte la boca y tiene mucha información que no es necesaria.

Los personajes del libro están muy bien realizados y con caracteres muy diferentes entre ellos, que ha sido lo que ha dado algo más de juego.

La narración era en tercera y desde diferentes puntos de vistas, incluido el del asesino.

El final da la impresión que se queda como que hay más libros con los mismos personajes pero dudo mucho que los continúe.
marlenlee
 15 March 2021
ES UNA MARAVILLA.

Merece todos los honores, es una novela muy bien lograda, escrita, explicada, desarrollada. Jeffery es un genio en el genero. Decir que es una novela completa en toda la extensión de la palabra es decir poco.

Es la primera novela que leo del autor y me arriesgue a leerla sabiendo que le antecedían siete mas, el autor se las arregla para que el libro numero ocho sea único e entendible, por supuesto, habrá detalles e incluso historias que ya estén prescritos en los anteriores y se retomen nuevamente pero nada que no sea entendible en el momento.

Lo tiene todo en cantidades perfectas; humor negro, sensualidad, obviamente el misterio y adrenalina sobresalen.
El autor juega con nosotros, sí. Nos engaña y nos hace creer y pensar que estamos cerca del asesino, que dimos con él o que precisamente estábamos sospechando del correcto. No, no nos la deja fácil.
Kaeri
 05 April 2021
Un thriller de principio a fin.
Hay escenas de acción a cada vuelta de página.
Los temas que trata son súper interesantes y hasta dan un poco de paranoia si te pones a pensarlo (habla de suplantación de identidad hasta dejarte en la miseria).
El asesino tiene su par de capítulos y te va dejando caer cierta información de la que puedes ir tirando...
Hasta que descubres que es quien menos lo esperas.
A pesar de ser una saga (ésta es su octava entrega) el libro se puede leer muy bien.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251022 August 2020
Los supervivientes de una catástrofe son capaces de interpretar lo que no se dice en una conversación tan claramente como lo que sí se dice.
Cristi2510Cristi251022 August 2020
Si te dedicas a la enseñanza, puedes hacer una contribución de peso a la sociedad.
Cristi2510Cristi251024 August 2020
Lo que te preocupa también te estimula. Lo que supone un desafío, te hace sentirte vivo.
Cristi2510Cristi251024 August 2020
Cuando el cuerpo desaparece, como han de desaparecer todos los cuerpos, los datos sobreviven para siempre. Y si eso no es la definición de un alma inmortal, no sé qué es.
Cristi2510Cristi251028 August 2020
A veces tenemos que hacer cosas que no nos parecen bien, pero al final es lo mejor.
otros libros clasificados: misterioVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory