ISBN : B08945V358
Editorial: No reconocida (11/06/2020)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 56 calificaciones)
Mucho tiempo atrás, Catalina Berenguer y la cesta de su bicicleta se dieron de bruces con River Cabana. River le arregló la «cestita de la bici», trepó hasta su ventana, la estremeció de pies a cabeza con su mirada azul y se precipitaron juntos hacia el cielo, sin dejar de mirarse ni de esbozar las sonrisas más radiantes jamás vistas. Se casaron. Fueron felices y comieron perdices. O quizá no.Catalina le pidió el divorcio al mayor de los hermanos Cabana y voló al ot... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
Alpispa
 20 January 2022
Ya sabéis que desde Aquel último verano le eché el ojillo a dos Cabana en particular: River y Marcos. Por eso estaba deseando leer la historia de River, puesto que fue uno de los personajes que más llamaron mi atención, y en realidad, es de los que más conocemos sobre su historia antes de empezarla. En los dos libros anteriores se nos muestran escenas y conversaciones donde se nos pone en contexto sobre la situación de River y su mujer, Catalina. La propia autora reconoció en la nota que lleva este libro que para ella fue muy complejo de escribir, porque ya en los libros anteriores había ido detallando un camino, con tantos sucesos, y le quedaba menos libertad y movilidad a la hora de desarrollar la historia. Lo fácil hubiera sido que a River le buscaran otra pareja, pero se ve que a Susanna Herrero le van los retos, cosa que agradezco, porque nos ha regalado el mejor de los tres libros de la saga Cabana que he leído (en mi opinión, claro está). Tenía una corazonada con River y Cata, sabía que me iban a enamorar, y es que su historia es interesante desde que conocemos a la pareja. Teníamos esa idea de los libros anteriores, donde se llevaban a matar, pero de todas formas seguían juntos, y el pequeño detalle del trabajo de River, que puso todo patas arriba y mi opinión sobre él se volvió más dura, porque juega muy sucio en algunas ocasiones. Por eso sabía que la novela iba a ser intensa y probablemente tocaría fibras sensibles.
Podríamos decir que esta es una historia de segundas oportunidades y de reconstrucción. Cata y River no se encuentran en un buen momento cuando comienza la lectura. de libros anteriores, la versión predominante es la de River y la del resto del clan Cabana, que ponen a Cata cada dos por tres a caer de un burro, y la verdad es que las escenas que protagoniza parecen secundar esta visión... al menos hasta que llega Dylan, el maravilloso Dylan, que se hace su amigo en un pis pas, se pone en el lugar de Cata, comparte con ella momentos inolvidables y les dice a los Cabana que ellos son cinco hermanos, que la tienen avasallada, que deberían empatizar un poco. Y es que, a ver, si hasta los padres de los Cabana quieren y aceptan a Cata, ¿no huele un poco raro aquí? Esto me ha gustado mucho, porque nos permite vivir de primera mano cómo se puede tener una idea equivocada sobre una persona, al haberte guiado simplemente por una única versión extendida sobre los miembros de una familia.
Lo que más me ha gustado ha sido la relación de los personajes, sin duda, porque ha sido diferente, ya que se basa en la reconstrucción de algo que se creía perdido, la transformación de los cimientos y la recuperación de confianza. Los protagonistas están muy dolidos el uno con el otro, guardan mucho rencor y rabia, que se combina con lo mucho que se importan, lo que se manifiestan en cómo intentan cuidar y proteger al otro, a pesar de todo. al fin y al cabo, las pullas y malas palabras de Cata solo reflejan lo herida que está por la actuación de River, y este está dolido porque no entiende el comportamiento de su mujer. Me ha parecido una pareja muy fuerte, que tiene mucha química y tras todas esas cosas malas que han salido a flote, también hay muchas buenas y sentimientos puros, solo que hace falta hacer un esfuerzo por sacarlos y también para poder perdonar y perdonarse a uno mismo. En este libro me ha pasado lo mismo que en los dos anteriores, y es que siempre termina gustándome más la pareja del Cabana protagonista. Cata es una mujer valiente, inteligente, con un humor peculiar, que ama con todo su corazón a los que quiere y a la vez se ha puesto una coraza gigantesca, llena de pinchos, para que nadie más puede acercarse a hacerle daño. Se siente sola, despreciada por toda la familia Cabana y cansada de sus desaires, ya que, en el fondo, lo único que quiere es poder sentirse parte de ese clan. Me gusta Cata, me gusta que a veces sea un borde de aúpa y me gusta que no se corte ni un pelo al decir lo que piensa o al meterse en líos por un bien mayor.
River, como he dicho, me gusta mucho también, pero creo que a veces se pasa un poco, digamos no actúa bien en muchas ocasiones. Me he reído con su afán de tenerlo todo extremadamente controlado, y siento decir que no es tan bueno en su profesión como parece, si no se habría dado cuenta de un por de cositas hace tiempo. Creo que River es una persona que se ha visto sobrepasado por las circunstancias, y que ha vivido en una mentira que él mismo se ha creado y cuando se da cuenta de que sus sentimientos son verdaderos pues no sabe cómo afrontarlo. A veces se ha merecido un buen sopapo, pero hay que quererlo.
Una cosa que destaco de este libro ha sido la dosis de acción que tiene, y es que el tema de agentes (no explico más para no spoilear) me ha dado mucha vida. Sé que es una parte un tanto surrealista, sobre todo viniendo de un libro donde uno de los protas es un cantante famoso, para ahora vernos envueltos en una trama de corrupción, pero ha sido muy divertido. Me he enganchado totalmente y cruzaba los dedos para que se desenmascarara al traidor, además, hay escenas que me pusieron muy tensa, como cuando Cata se cuela en determinada casa... En fin, que me ha parecido un elemento original que le ha aportado mucha dinámica al libro y ha quedado genial en combinación con la parte de romance.
No puedo irme sin mencionar las disparatadas conversaciones de todos los Cabana por WhatsApp, es que de verdad, siempre digo lo mismo, pero me río muchísimo con ellos. Que si Hugo contestando por Dylan, que si Dylan no sabe imitar a uno, que si grupos paralelos de hermanos y de las parejas de los Cabana para no sentirse excluidos... Son momentazos, eso es innegable.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
Cachotia
 09 November 2021
La historia de River y Cata.

Ambos protagonistas salen en los libros anteriores, por lo que ya los conocemos.

River se casa con Cata porque su jefe se lo exige, lo que supondrá un antes y un después en su relación. A él realmente le importa, está empezando a enamorarse de ella. Intentará compaginar su trabajo como agente secreto con su vida familiar, lo que es realmente complicado.

Cata es un personaje magnífico. Aunque en el primer libro se ganó mi antipatía, ya el segundo y sobre todo en este se ganó mi corazón. Todo tiene un porqué, nada es lo que parece.

Dylan aparece mucho en este libro, y si ya era uno de mis personajes favoritos, lo reitero. Es simplemente maravilloso.

También continuaremos conociendo detalles de toda la familia, algo que me encanta, en cada historia tener un poquito más de cada uno de ellos.

Además de romance y un poco de drama tendremos secretos, misterio y acción. Una combinación explosiva.

Un romance complicado, pero nada es imposible, ¿o sí?
Lauraysuslibros
 06 April 2022
Bueno, bueno, creo que oficialmente puedo decir que estoy enganchada a las historias de la familia Cabana, y eso que este tercer libro es el que menos me ha gustado pero está claro que la historia de Hugo y Dylan había dejado el listón muy alto.

Voy a intentar escribir una reseña sin poner spoiler para los que no habéis leído los libros anteriores.

En este tercer libro conoceremos un poco mejor a River y su historia con Cata. A Ambos ya les conocemos de los libros anteriores y sabemos pinceladas sobre cómo es su historia juntos.
River es el mayor de los Cabana y este libro comienza justo donde finaliza el anterior. Para los que no los sepáis, cada libro comienza cuando finaliza el anterior (sin contar los epílogos claro) y así podemos continuar con la historia de todos los hermanos aunque no sean protagonistas.

La autora cuenta que cuando comenzó con los Cabana no sabía que iba a escribir un libro sobre cada hermano por lo que al esbozar los personajes no fue con la idea de hacer spin-off sobre ellos. ¿Por qué os cuento esto? Pues porque me parece un gran hándicap inventarse una historia teniendo en cuenta lo que se ha contado sobre un personaje en libros en los que estaba como secundario. Y la verdad es que hasta ahora sabíamos muy poco sobre River.

Con esta historia la percepción sobre Catalina varía bastante ya que se entienden muchos comportamientos de los libros anteriores y personalmente me ha caído bien. Me encanta cuando en los libros se reflejan las consecuencias en las personalidades según el estilo parental.
Por otra parte no he conseguido empatizar con River, vamos que no le he cogido mucho cariño… pero bueno tampoco puedo decir que me caiga mal.

Y poco más os puedo contar. El estilo de Susana es fresco y sus historias son super entretenidas. No creo que tarde mucho en ponerme con la historia de Marcos.
MaiteGil
 25 October 2021
River Cabana se casa, por orden de tus jefes, con la chica de la que se está enamorando ¿Qué puede salir mal?

Le ha llegado el turno al tercer libro de la familia Cabana y estaba deseando saber más de Cata. Me ha encantado su historia con River, el mayor de los hermanos.

En el primer libro se desvela el secreto de River y el motivo de su matrimonio con Cata, la que en un principio parecía la mala de la historia, pero me quedé con la sensación que era la gran incomprendida de la historia. Y gracias a Dylan descubrimos, en el segundo libro, a una Cata enamorada de su marido y los motivos por los que su matrimonio iba mal.

La novela está narrada en primera persona con la voz de Cata, y también con la de River. Está ambientada en el pueblo natal de los hermanos y comienza en septiembre del año 2017, por lo que tenemos otra visión de algunos sucesos de la segunda entrega.

En la época actual River y Cata tienen treinta y cinco y veintinueve años, respectivamente, pero también conoceremos a nuestros protagonistas con seis años menos y seremos testigos de su primer encuentro.

River ha intentado compaginar amor y deber durante seis años, y ha tenido que lidiar con los extraños cambios de humor de su esposa, y con la patente enemistad de esta con sus hermanos. Y no lo lleva demasiado bien.

Cata tiene el corazón roto, pero decide regresar al pueblo tras un año de forzada ausencia. Su encuentro con su marido y los hermanos de este será inevitable, pero la joven se encontrará con un aliado inesperado.

Se nos explican los motivos de la enemistad de la joven con sus cuñados y eso hace que perdones a algunos personajes. Y me he vuelto a enamorar de Dylan, otra vez.

Me he divertido un montón con el libro y, aunque River me ha gustado mucho, el peso de la historia lo lleva Cata, con alguna colaboración de Dylan.

Descubrimos una trama de corrupción que lleva seis años siendo investigada, y espero que los agentes del CNI reales no sean como los del libro, porque madre mía que desastre son estos.

Y nuevamente he disfrutado con los divertidos chats familiares y con sus montones de grupos paralelos. También con los mensajes de unos y otros en un estricto secreto, que al final termina siendo cualquier cosa menos secreto.

La novela es totalmente adictiva, muy fácil de leer y con un montón de embrollos que nos mantendrán entretenidos y enganchados. Tienes partes muy divertidas, algunas bastante peliculeras, pero sin descuidar el romance que irá floreciendo poco a poco según se van descubriendo diferentes sucesos. Los seis años previos de matrimonio están ahí y no se pueden obviar, pero la autora nos da una visión general que hace creíble la historia.

En esta ocasión también se nos ofrecen varios epílogos que cierran el romance de River y Cata. Mis dos libros favoritos de la saga, por el momento, son este y el anterior y estoy deseando ponerme con el siguiente. Os animo a darle una oportunidad a esta romántica y divertida saga familiar.
MontseRD
 07 October 2020
Tercera parte de la serie Cabana, y el último que está publicado a día de hoy. En este libro conocemos la historia de River y Cata, a los que ya hemos ido conociendo en los libros anteriores. Debo decir que, a pesar de que hemos visto cosas de Cata que podrían hacer que ella cayera muy mal, por como trata a los miembros de la familia, con ella siempre he visto más allá, y a mí me ha ido ganando libro a libro, hasta este, que me ha parecido maravillosa. Lo que ella tiene que soportar, sus dudas, sus miedos, y esa coraza que se crea por culpa de lo que sucede con River, y que abarca no solo a él, sino al resto a de hermanos también, se entiende a la perfección según vamos conociendo toda la historia. Es cierto que ambos hacen las cosas mal, pero que queréis que os diga, con lo que River hace, quiera él o no, no me extraña nada la actitud de Cata.

En este libro además, a causa del trabajo de River, tenemos más acción. Dejamos a un lado la relación amorosa y de la familia, para embarcarnos en un caso de corrupción, y vivimos junto a los personajes situaciones bastante tensas. Y todas ellas, están muy bien explicadas, lo que deja claro que Susanna no solo sabe escribir sobre sentimientos y relaciones, también sabe hacerlo muy bien sobre tensión, peligro y acción policial. Y me ha encantado. Que reconozco que no tengo ni idea si realmente el CNI trabaja así, como ella nos explica, pero tampoco me importa, porque lo que Susanna nos cuenta y cómo nos lo cuenta, a mí me ha convencido. Y me lo he creído. Y he sufrido mucho cuando suceden ciertas escenas, por mucho que supiera que a nuestros personajes no podía sucederles nada malo.

Ahora que ya he leído los 3 libros, mi favorito sigue siendo el segundo, el de la historia de Hugo y Dylan, y, sinceramente, no creo que ninguno de los dos que faltan por publicarse lo supere. Aunque si lo hiciera, significaría que cualquiera de ellos es perfecto, y yo estaría muy contenta, obviamente. La familia Cabana se ha hecho un hueco muy grande en mi corazón, y realmente parece algo absurdo, no es más que una historia de ficción con personajes que no existen, pero es que es maravilloso leer una historia y sentir que lo que estás leyendo forma parte de ti, o tú formas parte de ello. Esa sensación de que las personas sobre las que lees podrían ser reales, y su historia te afecta tanto porque te la crees y empatizas, creo que es lo mejor que nos puede dar la literatura, ¿no creéis? Y eso es exactamente lo que sucede con los libros de Susanna. Con todos ellos, o al menos con estos que yo he leído. Y es cierto que empezamos esta historia sabiendo parte de lo que ha ocurrido, por los libros anteriores, pero eso no evita que nos adentremos en ella a medida que vamos leyendo, y queramos saberlo todo, y que todo se solucione. Porque conocemos a ambos personajes y sabemos lo que sienten y piensan, pero sufrimos porque no son capaces de ser sinceros y decírselo al otro. Aunque si todo fuera fácil y rápido, obviamente, no tendríamos historia.

En resumen, 'La última vez que vi llover' es la tercera parte de la historia de la familia Cabana. En este libro conocemos la parte del hermano mayor, River, y cómo su historia con Catalina, su mujer, acabó siendo un desastre. Los conocemos a ambos, sus versiones, sus pensamientos y sus sentimientos, y es imposible que no sientas empatía por los dos, aunque en mi caso, Cata se ha ganado un hueco un poquito más grande en mi corazón, por todo lo que ella tiene que pasar, porque no es fácil, ni lo es perdonar y hacer borrón y cuenta nueva. Ni lo es olvidar. Ni lo es dejar de formar parte de la familia Cabana, aunque no te lleves bien con ninguno de los hermanos. Esta historia es, como la de Alex y Priscila, de segundas oportunidades. de sinceridad, de lealtad, de estar cuando debes estar, y de ser capaz de perdonar. Y no, no es fácil, pero sí es posible. Os lo recomiendo, igual que los otros dos, porque los personajes de esta serie son maravillosos, porque la forma de escribir de la autora lo es, y porque las historias de amor que nos trae se sienten tan reales, que sufres, amas, ríes y lloras con sus protagonistas.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
AlpispaAlpispa20 January 2022
Yo tengo muchos pájaros en la cabeza, lo reconozco, nací con ellos, por eso siempre he pensado que solo existe una persona (o dos, como mucho) en el mundo con la que conectas a un nivel astronómico (en el aspecto romántico, me refiero). En plan CLIC. Y luego hay miles de personas con las que conectas sin más. En plan clic. Los clic son felices juntos, pero los CLIC... son palabras mayores. Los CLIC viven el viaje de su vida. River es mi CLIC. O lo era.
+ Lire la suite
FINAFINA18 September 2020
Nuestra vida se basa en decisiones. A cada minuto tomamos decisiones. Algunas pasan como velos; otras arraigan y definen nuestra existencia. Tus decisiones dispusieron mi vida.
MontseRDMontseRD12 September 2020
Dicen por ahí que la vida puede cambiar de manera radical en un segundo. Que uno mismo es capaz de trastocarla, por ejemplo, con la toma de una sola decisión. Que esa decisión puede brotar, crecer, completarse o perfeccionarse en la mente humana durante horas, días o años, pero que el clic solo dura un segundo. Y ¿qué es un segundo?
MontseRDMontseRD12 September 2020
El amor no desaparece en veinte horas. Se estropea, se transforma, se envenena. Pero no muere. Al amor no se le puede matar. Ni siquiera se puede luchar contra él; sería una batalla perdida desde antes de empezar. Para matar al amor, hay que hacerlo lentamente. Hay que hacerlo con frialdad.
MontseRDMontseRD07 October 2020
Nunca se está preparado para las bofetadas que te da la vida sin esperártelas. Ni siquiera para las caricias.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem