Editorial: Alianza (18/05/2017)

"No sabía lo que echaba de menos la prosa de Concepción Perea hasta que no he empezado a leer "La última primavera". Comienza con sangre, dragones, hechizos y espadas trabadas en columnas vertebrales. Impresionante." Antonio Torrubia. Librería Gigamesh Después de lo ocurrido en el pantano de TiemblaSauces, la precaria paz que dejó tras de sí la Guerra de la Reina Durmiente parece más amenazada que nunca. La reina ha ordenado patrullar los caminos a la Guardia Real y... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 17 February 2020
La narración es en tercera persona, y no podría ser de otra manera, los capítulos están alternados por diferentes personajes. Unos ya los conocíamos a otros los conoceremos en este tomo, y la verdad es que son un gran pilar de la trama, y me han gustado todos ellos. La narrativa de Concepción es a la vez sencilla y a la vez descriptiva, y es que nos encontramos partes en los que los escenarios ya los conocemos del anterior y otros escenarios que se nos tienen que presentar de forma que no se nos pierda ni un solo detalle de los mismos. La pena es que en esta ocasión me ha costado algo más, la primera parte de la novela se me quedaba atrancada y no conseguía avanzar, todo está muy cuidado y trabajado, pero es una parte en la que nos introduce en cómo ha quedado todo después del final del anterior. Así que encontramos una primera parte en la que hay que tener paciencia y adentrarse y acostumbrarse de nuevo a la trama. Por un lado es bueno por otro malo, por una parte puedo decir que esto es necesario, la vida de los protagonistas no es fácil, y muchos la tienen bien enrevesada, así que meterse en contexto de nuevo era necesario, además de la presentación de nuevos personajes relevantes. Por otro lado pues a los que les pesa unos comienzos lentos pues les va a costar meterse en la historia, aunque os digo que según avanza la novela mejor se pone.

La ambientación qué deciros, que es una maravilla, la autora ha creado un mundo fascinante, lleno de todo tipo de magias y de sorpresas, además de criaturas mágicas enfrentadas por la política y el territorio. Pese a que nos encontramos de nuevo en TerraLinde la autora ha sabido sacar más partido a este mundo. Se nos presentan nuevos zonas, nuevos territorios que yo como exploradora incansable de mundos de fantasía ha hecho sin duda mis delicias, necesitaba más de TerraLinde. Aunque en esta ocasión, aunque es algo totalmente personal en algunas ocasiones se ha excedido en mostrarnos, no en territorio sino en historias fuera de la trama, hechos o personajes que en algunas ocasiones no tienen relevancia, haciendo que parara la trama en más de una ocasión, como os digo es algo personal porque que a mí me ha molestado un poco a otros lectores puede que les guste ahondar más en algunas situaciones y personajes de TerraLinde, pero me sacaba de la trama, que en esos momentos de la lectura me tenía completamente atrapada. Desde cierta parte el libro se vuelve muy adictivo y es imposible parar de leer, sobre todo las últimas 200 páginas que me tenían en tensión.

Los personajes son fantásticos, me tenían ya ganada desde el anterior y en este no han hecho más que subir mi amor por ellos. Fantásticamente bien definidos, únicos, y sobre todo con una personalidad palpable, desde la personalidad arisca de Nicasia, a los sarcasmos y desvergüenzas de Dujal, además del amor incondicional de Marsias. Como os digo también se ahonda en otros personajes, y sobre todo una nueva que me ha encantado, una elfa luchadora que no le teme a nada, por mi parte todo un acierto por parte de la autora. También volverán personajes que creía que ya no volvería a ver, pero como os he comentado la autora abre nuevos frentes, pero también cierra otros que quedaron en el aire en el anterior, y eso hace que al cerrar el libro dé la sensación de final, de no haber más, quedándose en bilogía, y me gusta así porque necesitaba un sabor dulce en la lectura al terminar, y lo ha conseguido. El final es perfecto y maravilloso, si bien durante la novela tendremos más política que acción, al final la autora nos regala unas buenas partes de luchas y una batalla alucinante.

Así que por mi parte pese a que no ha sido todo lo que esperaba, o simplemente no me ha entusiasmado tanto como el anterior, ha valido la pena cerrar frentes que quedaron abiertos, volver a reencontrarme con personajes que me calaron tanto, y haber podido disfrutar plenamente de partes maravillosas y de esa parte final tan adictiva, redonda y dulce.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
AnaM
 30 June 2020
Segunda entrega de lo que se supone será una trilogía. Este segundo libro me ha gustado mucho, quizá un poquito más que el primero en cuanto a desarrollo pero le ha faltado un poco de emoción y ritmo como tenía el primer libro.

Volvemos a las tierras de TerraLinde después de todo lo que sucedió en el primer libro y, como siempre, hay que lidiar con las consecuencias. Tenemos nuevos personajes como Siobhan y TuerceRobles, ambos geniales. Los personajes que ya conocimos en el primer libro siguen siendo fantásticos en su gran mayoría.

En general sigue la línea del primer libro, pero el final no ha logrado convencerme del todo. Hay acontecimientos importantes que se han desarrollado con demasiada rapidez o de una forma menos importante de la que esperaba, por lo que le resta un poquito de nota. Sin duda leeré el siguiente, a ver si sabemos qué pasó durante la guerra de una vez por todas.
rifelaurabooks
 19 October 2021
Esta segunda parte mantiene todo lo bueno que veíamos en el primer libro: personajes carismáticos, una narrativa ligera y un mundo que rebosa magia.

Aunque he disfrutado mucho de la lectura y el cierre de la historia me ha dejado con un muy buen sabor de boca, sí debo decir que en este segundo libro algunas escenas me han parecido un pelín lentas y con algo de relleno, descompensadas con un desenlace que se me ha antojado algo apresurado.

Aun así, me reitero en lo dicho en mi reseña del primer libro: una lectura ideal para los amantes de una fantasía algo más ligera con la que poder disfrutar sin necesidad de adentrarse en un escenario épico repleto de grandes batallas. Un libro con mucha magia y una gran cantidad de personajes que se abrirán camino hasta tu corazón.
AydaN
 17 October 2023
TerraLinde nos acerca a un mundo feérico tremendamente rico y complejo, cimentado sobre la mitología irlandesa, en un tono bastante oscuro y plagado de violencia, política, intrigas, traiciones, aventuras, acción, conspiraciones, amor, magia, tensión, batallas y muchas, muchísimas emociones.
Pero, sin duda, el punto fuerte es el genial elenco de personajes. Complejos, grises, reales, maravillosos.

Todas las tramas se van entrelazando hasta resolverse de una manera impecable, tanto las que se abren en la segunda parte como aquellas que quedaban pendientes después de la primera.

Dos librazos recomendadísimos para cualquier lector del género, fantasía patria estupendamente escrita y construida. Yo no quería que se acabasen nunca, pero no podía dejar de leer.

Un trocito de mi corazón se queda para siempre en TerraLinde.
Vivirmilvidas
 07 February 2023
En esta segunda parte encontraremos mas rebelión, mas secretos y mentiras. Hemos conocido mas a fondo a los personajes y me ha encantado todas las subtramas que tienen y como se ligan entre si.
Ha habido algunos plot twist que me han dejado temblando
Deseando que la escritora publique la tercera parte
naitoranaitora25 March 2020
-¿Qué clase de amor sería el nuestro? Uno sin sexo, sin futuro, ni autentica pasión. Las vidas de los sidhe son largas, pero tú vivirás aún muchos lustros después de que yo entre en la tierra. El amor es una enfermedad, que solo se cura amando, es a la vez, veneno y antídoto. No quiero tú la sufras. Eres de piedra, si puedes elegir vivir sin corazón, es mejor que no lo tengas.
otros libros clasificados: hadasVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals