Noemí Risco Mateo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (26/03/2015)

Calificación promedio : 3.41/5 (sobre 11 calificaciones)
Una sola lágrima de amor puede cambiar el destino del mundo... Primera parte de «La última lágrima», por la autora de la saga «Oscuros». «Existe una antigua leyenda, hoy casi olvidada, que habla de una joven cuyas lágrimas de desamor hundieron un continente entero...» Ahora Eureka tiene en sus manos un libro que cuenta esa fascinante historia: lo ha heredado de su madre, que desapareció arrollada por una ola gigantesca. Poco a poco, a través de sus páginas, descu... >Voir plus

rose_red_books
 24 March 2021
Decidí leer este libro porque en su momento me convertí en una gran fan de la autora, Lauren Kate, gracias a su saga más conocida: Oscuros. Con lo que me había gustado su saga principal, aposté de nuevo por la autora, pero esta vez me llevé una gran decepción.
~
La trama de este libro es lenta e insulsa, además de que está llena de topicazos. Lo cierto es que hace mucho tiempo que leí este libro y no me acuerdo de casi nada, otro ejemplo más de que esta lectura no caló dentro de mí de ninguna forma. Es más, hizo que descubriera que todos los libros de Lauren Kate son iguales: tramas amorosas imposibles que (¡oh, sorpresa!) no son tan imposibles como se dice, argumentos pobres, personajes poco originales basados en estereotipos (el personaje femenino tiene muchos problemas y de la nada surge un chico misterioso que quiere ayudarla); por no hablar del elemento clave: las lágrimas de amor 😅. Yo lo siento mucho, pero no soporto ese elemento :') Es que es superior a mí, me da muchísima rabia y me parece una de las cosas más cursis del mundo (junto a tramas que van sobre besos de amor que pueden hasta curar, ay no pls xd), claro que es mi opinión y respeto si a alguien le parece genial o le gusta 🤗.
~
A partir de esta lectura, Lauren Kate dejó de ser una de mis autoras favoritas por lo repetitivas que eran sus tramas. Sé de mucha gente a la que le pasa lo mismo con ciertos autores. Actualmente, a mucha gente le está pasando con Alice Kellen, por ejemplo. He visto ya muchas reseñas que hablan de esto mismo. Personalmente, no lo sé, porque no he leído a la autora (ni creo que lo haga, no me llama especialmente y no soy mucho de romántica).
Belen_0822
 20 October 2021
La autora de Oscuros nos vuelve a sorprender con su estilo, pero esta vez de la mano de una adolescente problemática que cuanto más intenta evadirse del mundo que le rodea, más problemas encuentra a su paso.

Lo mejor de la historia no es su trama, original y muy bien planteada; tampoco son sus personajes, logrados y con actitudes muy diferentes; ni la ambientación, que nos presenta paisajes nostálgicos y llenos de ese misterio especial que solo sabe darnos Lauren Kate.
Lo mejor de La última lágrima es, sin duda, la manera en la que la autora nos presenta una historia de forma clara pero llena de interrogantes que se van respondiendo a lo largo de la lectura.

El único «inconveniente» del libro es que es muy ameno y se lee muy rápido, por lo que cuando te lo acabes te quedarás con ganas de más.

En definitiva, si lo que buscas es una trama original, con personajes poco comunes pero con la típica historia de amor sobrenatural, esta es la víctima perfecta.
suenodeseneca
 03 May 2021
Desde que leí el primero de Oscuros tenía ganas de leer este libro ya que había oído hablar mucho de él y aunque la segunda y tercera parte de Oscuros no me convenció quise darle una oportunidad.

La trama es bastante original, Lauren Kate siempre sabe darle ese toque diferente a una historia que puede parecerse a las demás, pero de nuevo lo ha conseguido. Es un libro muy entretenido, engancha muchísimo y es muy rápido de leer en la forma tan simple y clara en la que está escrito que hace que no nos liemos con escenas que no vienen a cuento, pero sí dejándonos con intriga hasta el final.

Los personajes están muy bien desarrollados pero sobre todo los de Eureka y Ander. de los personajes secundarios conocemos menos, como es normal, pero también averiguamos algo de su historia aunque todavía queda mucho por descubrir.

Eureka es una de los pocos personajes protagonistas que entendí perfectamente (a veces en otros libros, no consigo llevarme del todo bien por las decisiones que toma), acaba de perder a su madre e intenta salir adelante, aunque no es fácil. A lo largo del libro se vuelve fuerte y valiente. La verdad es que me metí mucho en su personaje haciendo que simpatizara con ella.

Ander no me gustó al principio pero después le cogí bastante cariño, de él conocemos que no ha tenido una infancia fácil, que ha tenido problemas en su familia y poco a poco descubrimos los secretos que parece guardar.

El final me dejó con muchísimas ganas de más. Es un final abierto, pero esta vez no me molestó por el hecho de que hay segunda parte y quedan muchas, pero que muchas preguntas sin responder que espero encontrar su respuesta en la segunda parte.
Enlace: https://suenodeseneca.blogsp..
fantactivareadings
 07 May 2021
'La última lágrima' gira entorno a la manera en que la vida de Eureka, después de la muerte de su madre tras ser arrastrada por una ola gigante, se desmorona. Está destrozada. Y para colmo, la herencia que le dejó su madre la dejó con muchas más dudas. Se trata de un libro en una lengua que no entiende, una piedra de rayo y un collar que no se abre. No lo entiende. Sin embargo, cree que aquello debe conectarle de alguna forma con su madre y es por ello es que termina buscando a alguien para que le traduzca el libro. Todo se vuelve más complicado cuando la leyenda resulta coincidir con su vida... Y además, conoce a Ander, un misterioso chico de ojos turquesa que huele a mar y sabe todo sobre ella.

Debo decir que cuando empecé a leer este libro no iba con nada de expectativas, incluso llegué a pensar que no me iba a gustar para nada, y creo que eso siempre es un plus. Como no me esperaba nada de la historia resulté gratamente sorprendida y enganchada en cada capítulo que leía. Me gustaba el desarrollo y el giro que iba dando la historia y también la manera en que la autora podía transmitirme lo que la protagonista sentía. Hubo un momento en que incluso me dolió el pecho y se me hizo un nudo en la garganta al imaginarme en la situación de ella. Además de esto, creo que tiene unos personajes con una personalidad muy definida y que en su mayoría me cayeron muy bien.

En general me gustó bastante y también me sorprendió que al leer otras reseñas sobre el libro la mayoría fueran negativas, puesto que quizás lo único que puedo decir que fue regular es que a veces la narración era un poco enredada y me tocaba devolverme a leer nuevamente.

Masquepalabrasblog
 07 March 2018
Mi opinión: El libro nos presenta la vida de Eureka, una jóven que tras pasar por un accidente pierde lo más valioso en su vida, a su madre. Sin saber cómo fue que sucedieron las cosas ese último día antes del accidente, encuentra que su madre le ha dejado un libro, lleno de enigmas y misterio. En el transcurso de la historia como si Eureka tuviera poco, aparece en su vida Ander, un jóven completamente desconocido pero que sabe todo acerca de la vida de Eureka y lo más importante aún, que sin ella en este mundo él no se permitiría vivir. La historia es atrapante y te cautiva desde el primer momento, me fascina lo bien que su autora describe tanto los paisajes en los que se sitúa toda la historia como las partes cuando traducen el libro de amor que su madre le ha heredado a nuestra protagonista, Eureka. Me encanto este libro.

Enlace: https://masquepalabraswebsit..
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog18 April 2018
No importaba de quién fuera la culpa de algo después de que ese algo hubiera ocurrido. Lo que importaba era cómo reaccionabas, cómo te recuperabas.
fantactivareadingsfantactivareadings07 May 2021
«Con los ojos como el mar —estuvo a punto de soltar— y unas manos que podrían coger una estrella fugaz»
otros libros clasificados: oscurosVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas