Editorial: Almuzara (23/02/2018)

Billy Bad-Ass, un veterano de la Marina, regenta su propio bar cuando Larry Meadows regresa a su vida treinta y cuatro años después, tras cumplir pena en una prisión naval. Meadows ha buscado a Billy para que lo acompañe en una terrible misión: la de recuperar el cuerpo de su hijo, asesinado en la guerra de Irak, que va a ser enterrado en el cementerio de Arlington. Billy está de acuerdo, pero Meadows pretende reclutar también para la empresa al antiguo camarada de ... >Voir plus

roxanaph
 18 May 2018
Esta novela cuenta la historia de tres veteranos de Vietnam que recorren el país tras la muerte en la guerra de Irak del hijo de uno de ellos. Respetando los deseos del afligido padre, deciden llevarlo de vuelta a casa, en vez de permitir su entierro con honores en el cementerio militar de Arlington. Durante su largo camino, en el que emplean distintos medios de transporte, se van revelando detalles sobre el modo en que murió realmente el joven, y los tres viejos veteranos se cuestionan muchas cosas y confrontan la guerra que ellos vivieron con la que la siguiente generación tuvo que afrontar. "La última bandera" es la continuación de "El último deber", que fue llevada al cine en los años setenta,
Esta novela tiene tres personajes principales inolvidables: Billy "Badass", el más rebelde; "Mule", que se convirtió en pastor de almas, y el triste Meadows, que perdió esposa e hijo en un breve espacio de tiempo. Unidos por un pasado al que las referencias en la novela son constantes, su viaje por el país despierta en ellos una extraña nostalgia por visitar los mismos lugares de aquel viaje del pasado, y hace que critiquen cada vez más la guerra en la que el joven Meadows ha perdido la vida. Tampoco faltan el humor y la ironía, especialmente en el caso de Billy. Esta novela nos lleva a reflexionar sobre los efectos que guerras como la de Irak tienen en el país y la familia; las noticias sobre el derrocamiento y captura de Sadam Hussein que van goteando durante el viaje no impresionan al trío. El resultado final me parece un canto a la amistad, una crítica a las guerras y, también, una reivindicación de la relevancia de las personas mayores en nuestra sociedad. Una tragicomedia emotiva realmente recomendable, llena de ingenio y humor reflexivo, que oscila entra las lágrimas y las risas.
MyuMyu
 30 May 2018

La sinopsis de este libro no me llamo la atención especialmente, pero sí las buenas opiniones que había leído y que tuviese película. La verdad es que me ha sorprendido muy gratamente.convirtiéndose en una de mis mejores lecturas de este año.

La última bandera” es un libro de personajes, pues sobre estos reposa la historia. Estos personajes son peculiares, realistas, atractivos y muy diferentes entre sí, de hecho, hasta el punto de tener caracteres opuestos.

La historia tiene cierto tono divertido, aunque se trata de un drama, por las cosas que les van sucediendo a los protagonistas. Es especialmente entretenida, aunque tiene algún punto previsible.

El libro se me ha hecho muy corto y me hubiese gustado que durase más, aunque la historia es perfecta tal y como es. Tengo muchas ganas de ver la película para ver cómo han representado a los personajes y lo fiel que es a la trama.
Enlace: http://blogmyumyu.blogspot.c..