Juan Camargo (Traductor)
Editorial: Planeta (06/10/2015)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La Vasija de Osiris, el mayor de los tesoros del Antiguo Egipto, y que guarda el secreto de la vida y de la muerte, ha desaparecido. Setna, el hijo pequeño de Ramsés, un mago capaz de luchar contra las fuerzas del Mal, será el encargado de recuperarla. En la que será la misión más importante de su vida, deberá poner todos sus esfuerzos para preservar el Reino de la Luz y evitar que el Reino de la Oscuridad se haga con las riendas del poder. ¿Quién se esconde detrás ... >Voir plus

abua_blog
 30 October 2018
Primera entrega de la tetralogía «Los misterios de Setna», aunque sea la segunda reseña.

Como ya comenté, tengo la teoría de que esta tetralogía era un único libro grande y se ha ido partiendo, y tras leer este primer tomo me reafirmo. Se me hace raro reseñar la primera parte de una serie como si fuese otra, pero es que no quiero repetirme.

Al principio se presentan dos historias, la del príncipe Setna y Sejet. Setna, el hijo menor del faraón Ramsés II y hermano del general Ramesu, solo tiene un sueño, completamente alejado de la vida militar o del trono de su padre: ser ritualista al servicio del dios Ptah, un «mago», una vida dura y austera que el desea. Pero su tranquila vida se verá alterada cuando de su fuero interno salió su condición de hijo del faraón, arrojando una valentía impropia de un escriba, y todo el mundo lo empezó a ver como un futuro militar, algo que detestaba su hermano y le hacía sacar lo peor de sí mismo.
Por otra parte tenemos a Sejet, la preciosa, inteligente y rebelde hija de Keku, quien dirige los graneros reales. Sejet es una curandera, una sacerdotisa, que quiere entrar a servir a la diosa leona Sejmet, diosa de la guerra, las enfermedades, las hambrunas, pero patrona de los médicos y diosa del amor (si quieres saber más sobre esta diosa, os dejo esta entrada). Conocerá a Setna de una forma fortuita y de ahí surgirá el amor, a pesar de que otros no quieran.
Y, por supuesto, entre lo que quieren ese amor no puedo olvidar al Viejo y a Viento del Norte, mis dos personajes favoritos en lo que llevo leído de Christian Jacq. En este libro se explica la aparición de Viento del Norte. Si bien no tienen un papel tan importante como en otros libros, marcan el comienzo.

Hasta que ambos protagonistas se conocen, las historias caminan paralelas, sin juntarse. Mientras se va fraguando la trama del libro: el jarrón de Osiris, artefacto de vida y destrucción, ha desaparecido. El faraón moverá a su ejército y creará una unidad de élite compuesta por un cuarteto muy interesante dirigidos por Ched el Salvador. El tiempo corre en contra de Egipto: una conspiración de proporciones divinas quiere acabar con el poder del faraón, con el Bien.
Al igual que el Viejo, en este tomo el cuarteto no tienen un papel fundamental, por lo que espero que para la tercera entrega sí.

Es un libro mucho más lento y mágico que el anterior. Lento porque hasta el final no empieza la acción; gran parte del libro se centra en asentar las bases de todo el mundo de esta tetralogía, presentando a los personajes más importantes, sus motivaciones y, sobre todo, hilvanando la gran conspiración producida por un mago negro, y es en las ultimas páginas cuando empieza de verdad la acción contra dicha conspiración.
Y lo de mágico es fácil. Se explican como el mago negro robó el jarrón de Osiris y qué hace, los rituales de Setna, la medicina de Sejet y las pruebas que tiene que enfrentarse. Como dijo Jacq, y que comenté en la anterior reseña, «la magia es algo presente en la historia de Egipto», por lo que se suceden las explicaciones históricas de cómo funciona la sociedad egipcia, sobre todo en las altas esferas, con magia cotidiana y superior.

En cuanto a los personajes, es algo que ya dije. Quitando los que participan en la conspiración y tienen una doble ideología, el resto son de carácter único: son como son; todos distintos pero prácticamente invariables. Para conocer más de ellos, dejo la reseña de «El libro prohibido».

Y poca cosa me queda ya que decir del libro; lo malo de reseñar series es que, si tienen una continuidad, se acaba repitiendo determinadas cosas en todas las reseñas, y es algo que no me gusta. Narración amena y sencilla, más lenta y pausada que en la siguiente entrega debido a la ausencia de acción como tal, pero mucho más bonita, con escenas de verdadera belleza. Si bien es una parte en la que las descripciones son más abundantes, no entorpecen a la historia.

Como conclusión, serie perfecta para adentrarse en el mundo egipcio, si bien yo hubiese preferido un solo tomo grande. Si a alguien le gusta la magia, Egipto y las conspiraciones, esta es su serie.

Enlace: https://atardeceresbajounarb..
encarnipm
 30 December 2019
Un libro muy entretenido, me encanta como describe Jacq todos los avances que ya tenían en la época. Este hombre se caracteriza por tener siempre conspiraciones en sus tramas, aquí también pasa pero no ha quedado resuelta porque es una trilogía. Seguiré con las aventuras de nuestros egipcios, sin duda!
abua_blogabua_blog30 October 2018
Al abrir la puerta de su laboratorio, Sejet se sentía confundida, puesto que no pensaba en otra cosa más que en la posible llegada de Setna. ¿No había ido demasiado lejos al besarlo en los labios? [...] Tierno y tímido, poseía una fuerza muy superior a la del general Ramesu, ¡tan orgulloso él de sus proezas físicas!
otros libros clasificados: egiptoVer más