Editorial: ELBULLIFUNDATION (20/11/2020)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Según palabras de la escritora Marisa López Soria:
“Este libro ilustrado está compuesto por relatos brevísimos, impregnados de amor, ternura, conciencia social, compasión y aflicción por el dolor ajeno. Están acompañados de hermosas acuarelas: Rostros bellísimos o dolidos, detalles, semblantes jóvenes o envejecidos que desean añadir en imágenes lo que las palabras nos harán imaginar.
Alicia nos hace cómplices —en su proceso de mirar el mundo, reflexion... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Marga71
 03 December 2021
¿Que es un instante? ¿Que es la transparencia? ¿Que es la transparencia de un instante?
Pueden parecer preguntas fáciles pero, ¿realmente las respuestas son sencillas?
Os incito a reflexionar.
🌼
Alicia ha superado un cáncer y ahora ve la vida diferente. Superación conlleva reflexión. Y de eso trata esta maravilla de libro.
Compagina relatos cortos precedidos de una imagen. Una imagen que ella misma realiza con acuarelas.
🌼
Sobre las imágenes, lo que os voy a decir es que usa una gama de colores suaves a la par que intensos donde se nota lo que intenta transmitir. Paz para la reflexión ante todo y sentimientos diversos que se reflejan en las acuarelas.
🌼
Los personajes somos todos nosotros. Cada lector que se adentra en su lectura. Porque lo que nos muestra son sus pensamientos y opiniones con los que nos invita a reflexionar. Con ello he llegado a la conclusión de que la trama del libro consiste en compartir la lectura con el mundo. Leer, reflexionar y compartir las impresiones. Debatir si lo vemos necesario y proclamar la necesidad de consensuar las palabras para pasar a los actos.
🌼
Los temas que trata son variados pero todos giran alrededor del interior de uno mismo. ¿Somos capaces de analizar situaciones si estamos implicados? ¿Tenemos prejuicios que nos hacen tener dos medidas? ¿Podemos, queremos, lo hacemos o somos meros espectadores? Ah.... Quizás ante la incomodidad miramos a otro lado, como si no fuera con nosotros.
🌼
Crear debate es sencillo, porque todo el mundo tiene ese ápice de meterse a discutir. Pero crear reflexión es mas complicado, porque en la reflexión no hay cabida para la discusión si no para la conversación.
Y Alicia lo logra. Consigue que sus relatos sean sencillos, reflexionemos y encontremos situaciones vividas propias donde hemos visto eso que nos cuenta
🌼
Os convoco y ruego a Leer y reflexionar. Y cuando lo hagais aquí estaré para conversar y cambiar impresiones.

Arkana
 14 November 2023
Pocas veces me he encontrado con una joya literaria y artística, y esta lo es.
Para describirla he utilizado la palabra "alfombra", porque para mí cada una de sus páginas es un retazo de una gran creación, a modo de tapiz con el que sus hilos van tejiéndolo para convertirlo en un todo.
Y ese todo es un algo mágico, porque cuando se combina la palabra con la pintura, surge una chispa de un principio maravilloso.
🦋
Más que relatos, son reflexiones del día a día, cotidianas, que a su vez, provocan nuestra propia introspección y meditación sobre lo que Alicia ha expuesto.
Y ya que hablamos de la autora, decir que la vida le ha presentado algún obstáculo importante que ha superado con creces, y le ha dado tantas enseñanzas como para plasmarlas aquí.
🦋
¿Y qué decir de las acuarelas? Rostros algunos anónimos, otros conocidos, relacionados con la narrativa y que te hacen volar con la imaginación.
La magia vive y reside en las miradas, en los cabellos, en las expresiones faciales y en las palabras escritas.
🦋
Fragmentos vitales de momentos que emocionan, que puedes sentirlos porque los haces tuyos al haberlos vivido también. Me gusta cómo la pluma de la escritora se expresa a través de sus movimientos de alas de hada.
🦋
Una vez, alguien muy especial me regaló un libro así pero con bocetos al pastel. Hoy yo, le regalaría encantada el tesoro de Alicia.
Mariamcccita
 15 December 2020
Lo primero que me llamó la atención de este libro fue su edición, es un libro grande, algo súper positivo para enseñar las ilustraciones tab preciosas que hay dentro.

La transparencia de un instante es un libro de relatos acerca de el amor, la vida, el miedo, y otros temas reflexivos. La autora nos hace participé de su opinión acerca de multitud de temas y también nos aprieta un poquito el corazón con algunos de sus relatos. Me he emocionado mucho con algunos de ellos.

Cada relato viene acompañado de una ilustración a acuarela. Retratos de personas (inventadas y reales) que tienen mucho que ver con el relato que está siendo contado.

Tengo que destacar el gran trabajo que ha hecho la autora al hacer ella el libro por completo: texto, ilustraciones, portada, maquetación, promoción, página web etc.

Alicia nos regala un trocito de su ser que queda plasmado en este libro y en estas acuarelas. Es una joya en todos los sentidos, también es un libro para acudir a releerlo y también a admirar sus ilustraciones. No podría elegir un relato favorito , pero los de temor los he notado muy dentro 💖
soleyaragones
 14 December 2020
Se trata de un libro de gran tamaño ideal para captar y disfrutar de los colores y las líneas de las acuarelas pintadas por la propia autora.
Cada página, a la izquierda, muestra un dibujo en acuarela que representa el tema que toca la autora en el texto del lado derecho.

Tanto las acuarelas, cuya técnica es ágil y espontáneo llenos de naturalidad y belleza, como los textos reflexivos que la propia autora desea tocar, todo ello hace un conjunto emotivo que logra alcanzar nuestro corazón.
Nos encontraremos con dibujos y textos melancólicos, algunos incluso tristes pero todos ellos tienen algo en común: la sinceridad de Alicia, la calidez y luz que desprende, abriéndonos los ojos y mostrándonos lo valiosas que son las cosas, la vida y que lo importante es la actitud. Hay mucho positivismo en sus textos y esto hace que acabemos el libro con una gran sonrisa.
Cada imagen y cada texto los he disfrutado y saboreado lentamente, pero debido a su pequeña extensión, ha hecho que lo acabara con rapidez sin poder evitarlo. Considero que es adictivo y muy entretenido, incluso hay partes en las que la autora nos mete de lleno (inmersivo) haciéndonos preguntas o proponiéndonos cosas para que nos sintamos como parte del libro.

Me ha gustado muchísimo todo. Las imágenes me han parecido super bellas y espontáneas, con colores que te dejan hipnotizado y pensativo al igual que su texto. He coincidido en el pensamiento de la autora que nos muestra el mundo desde su perspectiva. ¡Y cuánta razón lleva!
Mi preferido ha sido un texto triste y emotivo, titulado "El duelo" acompañado de una acuarela que ha conquistado mi corazón, una chica de cabellos claros representada en perfil.

Si buscáis un libro ilustrado emotivo, lleno de sentimientos y pura luz, os recomiendo el libro de Alicia.

"Un libro que iluminará tu vida. Acuarelas preciosas y espontáneas acompañadas de textos reflexivos y llenos de sentimiento. Tan emotivo que llegará hasta tu corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
EstherCB
 08 August 2021
Hoy os traigo mi última reseña de libros de julio y lo hago con esta preciosidad de @aliciaricoforte 😍😍.

Es un libro de relatos ilustrados donde se conjuga un equilibrio perfecto entre el texto y las preciosas acuarelas que la propia autora ha pintado.

Con la sensibilidad que caracteriza a Alicia, se tocan temas actuales desde el amor a la diversidad, pasando por el Covid-19. Tiene un tamaño grande, por lo que disfrutas mucho y puedes recrearte en las acuarelas.

Sería muy difícil elegir un relato, pero entre mis favoritos están "Diferente", "Julia", "Azul miedo" y "Relato sin título".

Un libro autopublicado muy currado y hecho con mucho cariño. Gracias, Alicia, por poner tanto ❤️ en lo que haces.