Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (04/02/2015)

Principios de los años ochenta del siglo pasado; en los campus norteamericanos triunfan los pensadores franceses y los alumnos escuchan a los Talking Heads. Pero Madeleine Hanna, una romántica incurable que está escribiendo su tesis sobre Jane Austen y George Eliot, dedica sus energías a indagar cómo abordaron el amor esas dos extraordinarias autoras.
También ella se convertirá en protagonista de una historia de amor apasionada, dolorosa, intensa y compleja c... >Voir plus

sinoloveo_nololeo
 16 February 2023
Tres estudiantes de la Brown University forman un trío amoroso que se debate constantemente entre su realidad sentimental y las teorías que aprenden en la facultad. Madeleine Hanna, que viene de una familia bien posicionada, se enamora de Leonard Bankhead, un brillante estudiante que vivió una infancia difícil y tiene tendencias bipolares graves. Durante ese tiempo, Mitchell Grammaticus, amigo cercano de Madeleine y estudiante de teología, se enamora en secreto de ella esperando que llegue su momento.

A la vez que Madeleine prepara su tesis Jane Austen y George y cómo abordaron el tema del amor y el matrimonio esas dos autoras del pasado, la historia con sus dos compañeros continúa en paralelo, prolongándose en el tiempo y dejando atrás la universidad. En su triángulo amoroso, los tres irán replanteándose muchas de las cosas que han aprendido en las aulas, a reflexionar sobre el sentido último de la vida, la existencia de Dios y la verdadera naturaleza del amor.

Esa NO ES UNA HISTORIA ROMÁNTICA; es, en realidad, mucho más profunda. Está cargada de referencias literarias a los autores populares de los años ochenta en Norteamérica, autores en los que todo joven universitario acaba cayendo, como Barthes y Derrida. Los tres relatos de los personajes plasman a la perfección no sólo sus personalidades, sino también toda la complejidad de sus miedos y esperanza. Eugenides los mezcla en el tiempo, cambiando el punto de vista de uno a otro para ir tejiendo una “trama” que fluye hasta un final ciertamente conmovedor.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
pasiondelalectura
 28 August 2018
Un tocho de más de 500 páginas, interesante; una novela académica que acaece en EEUU, en 1982 y en la Universidad de Brown, durante los años Reagan. Es también una novela de aprendizaje para 3 estudiantes que inician una vida de adultos interrogándose sobre el amor y el estatuto del matrimonio.
La heroina es Madeleine, una chica de clase alta muy aficionada a la literatura. Los otros dos personajes son Mitchell que ama a Madeleine sin ser correspondido aunque siempre espera su turno. El tercero es Leonard, un chico brillante y maníaco-depresivo.
Bajo el aspecto de novela académica, el libro describe el matrimonio con humor e ironía y da muchas pasarelas literarias, lo que enriquece su contenido.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo16 February 2023
Hay algunos libros que llegaron a través del ruido de la vida para agarrarte por el cuello y hablar solo de las cosas más verdaderas.
Videos de Jeffrey Eugenides (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jeffrey Eugenides
Abzurdah de Cielo Latini Días sin hambre de Delphine DeVigan Biografía del hambre de Amelie Nothomb La campana de cristal de Sylvia Plath Instrumental de James Rodes Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena El vestido azul de Michele Desbordes El papel pintado amarillo de Charlotte Perkins El peligro de estar cuerda de Rosa Montero Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
otros libros clasificados: narrativaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia