Ignacio Gómez Calvo; (Traductor)
Editorial: MONTENA (05/11/2020)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
¡El final de la saga más espectacular de Rick Riordan!

Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... y no será nada fácil salir con vida de ella.

Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador, el peor de todos: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que dest... >Voir plus

Entintadas
 22 August 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre los primeros libros de Las pruebas de Apolo y sobre parte de los libros de la saga de Percy Jackson, ya que pertenecen al mismo universo. Si te gustan la mitología y las épicas aventuras, no puedes perderte los libros de Rick Riordan, cargados de humor y de carismáticos personajes.

Lester y sus amigos semidioses han superado todas las pruebas, o eso creían. Ahora que el Campamento Júpiter está a salvo, Lester tiene una última aventura por delante... Ha llegado el momento para Apolo y Meg de enfrentarse al último emperador: el temible Nerón. Para poder volver a su forma divina, Apolo tendrá que destruirlo de una vez por todas.

Este último libro nos lleva a despedir al personaje de Lester/Apolo que, si bien al principio no me convencía como protagonista, a lo largo de los libros logra una evolución muy pocas veces vista en un personaje. A través de sus aventuras y gracias a los personajes que conoce en el camino, Apolo logra comprender lo que es ser humano y el valor de la vida, algo que llega a su culmen en este libro y que se refleja en sus acciones.
Otro personaje destacable es Meg, que logra sobreponerse a su tortuoso pasado, confiar (y querer) a Apolo para ayudarle y tener un papel muy protagonista en la historia. Pienso que, en general, ha sido una contraparte muy divertida y acertada al protagonista, un personaje compuesto también por muchas capas que se hace un hueco muy profundo en el corazón del lector.

Algo que no me ha terminado de convencer del libro es el propio antagonista, Nerón. Si bien durante todos los libros se lo presenta como alguien terrible, y es cierto que sus acciones son deleznables, al final ha terminado siendo un poco decepcionante. Por otro lado, la confrontación con Nerón le da un giro final a la obra que termina de redondear a Apolo. Un final muy épico para una saga que con cada libro ha ido mejorando.

Irbis.
Mi_odisea_literaria
 02 November 2021
Buah. Este libro ya no es solo el final de Las pruebas de Apolo, sino que de alguna manera parece un adiós al universo de Percy Jackson (aunque Rick Riordan haya confirmado un libro de Nico di Angelo, ese será coescrito con otro autor, así que no sé cómo saldrá la cosa). Y por ese motivo me resulta inmensamente difícil hacer una reseña y ya no digamos una reseña sin spoilers. Así que quizás esta reseña sea algo más corta de lo habitual.

En este libro tenemos todo aquello a lo que nos tiene acostumbrados el tío Rick: tenemos risas, tenemos drama, amistad, lealtad y un montón de mensajes. Una de las cosas que me encantan del autor es que, a pesar del aire juvenil de los libros, siempre hay una lección humana que aprender y que sirve para gente de todas las edades. Como siempre también, los personajes enternecen y conquistan hasta el último rincón de mi corazón.

Esta saga sin duda es la más diferente a las dos primeras, sobre todo por el enfoque del protagonista, que sea un dios hecho humano y no un semidiós. Sin duda es un cambio que ha funcionado muy bien y que da mucho juego también para muchas reflexiones interesantes por su parte.

En general estoy bastante satisfecha con este final, pero hay un par de cosas que no me han acabado de cuadrar. Una tiene que ver con Percy y Annabeth (con ciertas pistas que a mí me parecían que se habían ido sembrando, incluso en la trilogía de Magnus Chase, y que al final han acabado en nada). La otra tiene que ver con Piper. A nivel racional entiendo el por qué de ese final para ella, y entiendo que está bien, pero hay una pequeña parte de mi corazón que sigue sintiéndolo como una traición.

Pero si os tenéis que quedar con un mensaje final de mi parte, es el siguiente: leed los libros del universo Percy Jackson. Por favor. Y de nada😉.
pochii_books
 01 February 2021
Nos encontramos con Lester y Meg, que tienen que ir a derrotar a Nerón (padrastro de Meg) y a Pitón, para poder salvar al mundo del caos y la perdición... Sabemos que Lester fue expulsado del Olimpo por Zeus, como castigo y porque era el único que podía cumplir esta misión. Junto a Nico di Ángelo (mi bebé, que ya no es tan bebé) y Will Solange (que brilla en la oscuridad), se encuentran en la travesía final, donde salir corriendo o morir, en el intento, no es una opción. En este último libro, nos encontramos con personajes mucho más maduros y capaces, Rick Riordan lo hizo otra vez, te mantiene cautivo hasta el último momento, pero yo esperaba más, mucho más.
La historia y la trama esta perfecta, pero siento que falto algo, una chispa que se perdió en el camino, algo no me termino de cerrar y aunque ese final deja mucho que desear (en el buen sentido), yo quería una despedida de los siete, todos juntos, pero entiendo que cada uno siguió su camino y que juntarlos, era imposible.
No estoy satisfecha, pero estoy conforme con el final, como siempre recomiendo, lean “Las crónicas del campamento mestizo” es un viaje de ida
Jane_Doe
 29 December 2020
Todavía no me creo que sea la última entrega. "La Torre de Nerón" es la guinda del pastel, no solo de la saga Las Pruebas de Apolo, sino de toda la historia del Campamento Mestizo y de la obra de Rick Riordan. ¡Gracias por todos estos fantásticos años!
Videos de Rick Riordan (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rick Riordan
Después de los éxitos de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Los Héroes del Olimpo, Magnus Chase y Las Pruebas de Apolo, Rick Riordan vuelve con más fuerza que nunca con una nueva aventura que deslumbrará a todos sus fans. Ana Dakkar es una estudiante de primer año de la Academia Harding-Pencroft. Cuando empiezan a pasar cosas extrañas en lo más profundo de los océanos, las cuatro casas de la Academia, la Delfín, la Tiburón, la Cefalópodo y la Orca, se ven inmersas en la aventura más épica de sus vidas. Una historia increíble al más puro estilo Riordan en esta nueva entrega marina.
#RickRiordan #LaUltimaDescendiente
Ficha de «La Última descendiente»: https://www.penguinlibros.com/es/novelas-juveniles/262082-la-ultima-descendiente
---- SIGUE A RICK RIORDAN Instagram: https://www.instagram.com/rickriordan/
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico