ISBN : 8420434035
Editorial: Alfaguara (18/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Da igual cómo te vean. Tú, ¿te ves? La tinta de mis ojos es un viaje por la vida de Aitana, sus experiencias, anhelos y secretos, con ilustraciones a tinta hechas por ella misma. Un libro precioso para regalar y autorregalarse que hará las delicias de todos sus fans. Hay días sombraen los que sientes que te falta brillo,y días solen los que brillas sin saberlo. Lo que tienes entre las manos no es un libro. Es una ventana a mi mundo a través de mis sentidos, a tr... >Voir plus

Flequillorebelde
 17 January 2019
Sigo a Aitana desde su paso por el concurso televisivo de Operación Triunfo, y es por ello que me he aventurado a leer su primera publicación en forma de libro.
Si bien desde el inicio de esta lectura ya sabía que los poemas no habían sido escritos en su totalidad por Aitana, sino que habían sido escritos en su mayoría por un escritor fantasma, no fue algo que me molestase.

Los poemas son (casi todos) bastante básicos y quizás algo fríos a mi parecer, aunque hay alguno que sí me gustado y me ha llegado (quizás aquellos en los que se distinguía mejor la esencia de la cantante).

Con claras referencias a Operación Triunfo y a todo lo que ha sentido durante estos últimos meses en los que ,como ella misma indica, su vida ha dado un giro de 180 grados, Aitana (o quien haya escrito esos textos) logra hacerse más cercana a sus lectores que hayan seguido su paso por el programa.

No voy a negar que lo más bonito de este libro es su maravillosa edición junto a las preciosas ilustraciones que (esta vez sí) Aitana ha dibujado a lo largo de los últimos años de su vida, y es que es algo que no se puede negar: Aitana es una artista tanto en el dibujo como en la música (aunque quizás en la escritura no pueda decir lo mismo).

En resumen: Como fan de Aitana he disfrutado de la lectura, aunque quizás no tanto como lectora. de todos modos, sí que hay algunos poemas que llegan al corazón y que te hacen pensar en ellos durante un buen rato. Además, como ya he dicho, la edición de este libro es preciosa, y es ideal para tenerlo en la estantería o sacar fotos de su interior. Creo que los fans de la cantante lo disfrutarán en su totalidad, pero quizás aquellas personas que no estén habituados a ella o no le tengan tanto aprecio como todxs aquellxs que la siguen se llevarán una pequeña decepción.
Ibeasclara
 03 January 2022
* La tinta de mis ojos * de @aitanax

"No importa cómo te vean. Tú, ¿te ves?"

Buenos días lectores, os traigo hoy este librito que aunque pequeño, ha conseguido hacerme sacar un aprendizaje enorme que no pensé que encontraría nunca en un poemario.

Está repleto de ilustraciones y deja atrás los poemas más vistos en el género, al menos más de lo que esperaba ya que los acompaña con relatos cortos que terminan en poesía.

Es un viaje de autoconocimiento personal que se presenta a un mundo que tal vez no está preparado todavía para presentaciones tan claras y directas, pero que siguen siendo necesarias.

Te invita a autodescubrirte como única, mágica y de cierta manera, también distinta a cada paso que das como una voz que cambia constantemente de tono para no darlo todo en el primer grito.

Es un libro con mucha sensibilidad, tiene un estilo libre que no había visto antes. Creo que para personas que no están acostumbradas a leer poesía, este libro sería un buen comienzo. Está escrito como quien solo quiere mostrar todo lo que cambiaría del mundo a través de su experiencia, sin forzarlo, sin buscar más la venta que el sentido. Eso me ha encantado.

La línea que sigue es puro caos y lejos de considerarlo un rechazo me ha parecido un punto a destacar porque la vida nunca sigue un orden y que mejor manera de expresarlo.

No es un libro que hable de la vida de la artista, ni de su pasado, ni de su presente. Es un cúmulo de anhelos, sueños e incluso ilusiones, que todos podemos llegar a tener, pero hemos sido incapaces de dar lugar, representadas con lápices y voz.

Es cercanía, certeza, caos y magia.

Porque si una cosa deja bien clara, es que no necesitamos ver la magia para creer en ella.
gemmadiiaz
 01 July 2019
Este libro está compuesto por cinco partes: soñar, creer, sentir, vivir y respirar contados a modo de moraleja y pensamientos, cada uno corresponde a uno de los sentidos.
Últimamente entre lecturas mas densas me gusta leer algo de este estilo, pero este libro me ha costado bastante encontrar la fuerza para terminarlo.
Es entretenido y para mi, mejor la segunda mitad que la primera.
Lo que más me ha gustado ha sido su cuidada presentación, con imágenes y colores preciosos.
Sanestu28
 10 May 2021
Libro precioso, especial y diferente. Te atrapa desde el primer momento hasta el último. El hecho de complementar la lectura con ilustraciones que además, también son de la autora, almenos para mi, le hace sumar muchos puntos. Es un libro cortito, por lo que, la verdad, te quedas con ganas de más.
javiisi1
 26 December 2018
Demomento no lo se
FlequillorebeldeFlequillorebelde17 January 2019
Y, cada vez que aquel peso inexplicable que la hacía perder el rumbo se instalaba en su corazón, solo tenía que cerrar los ojos y dejar que las yemas de sus dedos encontraran en sus teclas blancas y negras el mapa de notas que la llevaba de vuelta a sí misma.
FlequillorebeldeFlequillorebelde17 January 2019
No importa cómo te vean.
Tú, ¿te ves?
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti