ISBN : 849486565X
Editorial: Ediciones Atlantis (30/05/2018)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 14 calificaciones)
No son Orcos ni Elfos, los que habitan La tierra de las Puertas. En este viaje de emocionantes aventuras, conocerás a Karnákos, Nederianos y cómo no, a los abominables Grúns… Adéntrate en este territorio sombrío donde el poseedor de almas expande su poder y descubre la historia que te cuenta Ándra, la Guerrera del Acero.

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
granbibliodavid
 30 September 2018
La tierra de las puertas es el primero de una trilogía (o una saga, no recuerdo bien) y la verdad es que, pese a su brevedad, me ha gustado y enganchado mucho. Labiur coge elementos de la tradición de la literatura fantástica (esencial para todo aquel que escribe), pero hace con estos un relato único. He de decir que los tres últimos capítulos son, para mi gusto, los mejores porque están lleno de acción y emoción y te dan ganas de seguir leyendo. Creo que el final ha quedado perfecto para enganchar al lector con el siguiente libro.

Me ha resultado super curioso que aquí las arpías son seres buenos. Los pocos libros que he leído en donde aparecen estos seres, siempre lo hacen de la mano de la maldad y oscuridad y aquí todo lo contrario. También tengo que destacar que la presencia de humanos es relativamente muy inferior en comparación con otros seres, y eso también me ha resultado curioso.

Me ha gustado también mucho que coja elementos de la mitología y, en muchos casos, los adapte a su mundo. Por ejemplo, los centauros pueden entrar en tu mente y manipularte. También se mencionan a otros dioses o seres mitológicos, como los sátiros, las náyades, Eolo y, la principal, Gea, que en esta historia tiene un gran protagonismo. Son seres reales que interactúan con los habitantes de estas tierras.

Pero a estos seres mitológicos se les suman otros de creación propia. Así encontramos en La tierra de las puertas a los nederianos, que me han gustado muchísimo, que son, por decirlo de alguna manera, los protectores y guardianes de la naturaleza. Viven como en otra dimensión o portal, donde el tiempo transcurre de otra forma. Me ha parecido genial el momento de la división del alma de estos nederianos con el árbol porque es un acto muy místico. También están los karnákos, habitantes de Karnák, que tienen la apariencia como de niños y poseen el don de la magia. Y por supuesto los malos de este mundo, los grúns y las xánimas, espíritus malignos de tres mujeres.

Otra cosa que tengo que destacar, por lo curioso que me ha resultado, es el idioma que Labiur ha creado, que son palabras escritas al revés. Esta técnica, muy buena, también la aplica a la creación de nombres propios de los personajes y localizaciones: Onzebol (Lobezno), Sadárod (Doradas), etc.

Como ya he dicho, Labiur toma elementos de la literatura fantástica clásica y las adopta a su propio estilo. En este mundo hay distintas dimensiones y mundos paralelos que se acceden a través de portales. Esto me ha recordado mucho a Las Crónicas de Narnia de C. S. Lewis, especialmente el libro uno. Tampoco he podido dejar de comparar la compañía formada por la humana Ándra, el karnáko Yánsy, la arpía Arnowa y los dos nederianos Nidos y Nidrás con la Comunidad del Anillo de El señor de los Anillos de Tolkien, además estos también se dividen en numerosas facciones y llevarán caminos distintos con otra serie de aventuras.

Si tuviera que poner un "pero" sería que hay muy pocas descripciones, tanto físicas como de los paisajes y ciudades. Además está la edición, que no tiene nada que ver con la propia autora sino que la editorial. Si bien la portada es muy bonita y refleja esas dimensiones a través de puertas de este mundo, tanto el papel como la letra, que parece más la típica "Times New Roman", es como la que empleo para mis trabajos y no parece tanto de libro. Además de la presencia de faltas, errores y erratas que, con toda probabilidad, se debe al paso del texto original al programa de maquetación y que ya consulté con Labiur personalmente.

En conclusión, pese a la brevedad de la historia, su trama engancha mucho y vas a simpatizar rápidamente con algunos de estos personajes. Es un relato único, con elementos bebidos de la tradición, y que te van a dar muchas ganas de que salga el segundo volumen. Pero, una advertencia, en este mundo no todo es lo que parece.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2018/09/resena-la-tierra-de-las-puertas-vol-i.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
MontseRD
 09 April 2021
Cuando lees mucho de un género, sueles habituarte a una forma de estructurar las historias. O simplemente conoces muy bien lo que funciona mejor contigo en ese aspecto. A mí me encanta la fantasía, y cuando se trata de un libro que nos va a contar el viaje del héroe, o de los héroes, para salvar el mundo, estoy habituada a que todo empiece despacio, poniéndonos en situación antes de que comience la acción. Antes de que los personajes emprendan el camino. Y eso no es lo que sucede en esta historia. Salvo ese comienzo con Dársun y Yanúr descubriendo El libro Azul, el resto pasa de repente, con el camino ya emprendido por parte de las protagonistas. Y tengo que reconocer que al inicio, eso me descolocó un poco. Por otro lado, también estoy acostumbrada a que todo se explique con mucho detalle, y aquí he sentido que quizá hay cosas que no se explican suficiente o se quedan en el aire, y ya sabéis que yo no soy de disfrutar cuando dejan cosas a mi imaginación, me gusta todo mascado y bien mascado.

Además, hay cosas que me han sacado un poco de la lectura, y tiene que ver con los nombres. Y como dije en la lectura conjunta, me pareció muy original la forma de la autora de crear un propio lenguaje en la historia, pero a mí me costaba no leerlo de forma correcta (no os cuento a qué me refiero, tendréis que leer el libro para descubrirlo). Pero también me ha pasado con los de los personajes, a veces demasiado parecidos, y tengo que admitir que necesito tener los nombres al lado para recordarlos. Por suerte, en la web de la autora viene todo explicado.

Y quizá estéis pensando, ¿entonces el libro no te ha gustado? Para nada, sí lo ha hecho, y tengo muchas ganas de descubrir qué nos depara la segunda parte porque seguro que resolverá las dudas que se me hayan podido quedar. Además, si algo tiene este libro, y eso es muy bueno, es que para los que comiencen en el género, o a los que les cansen las ambientaciones muy descriptivas, es un libro ideal, y que os recomiendo muchísimo. Creo que es perfecto para comenzar a leer fantasía, adentrándose en un mundo muy bien construido y en una historia que os aseguro que enganchar, engancha y mucho, desde el principio y hasta el final. Es también la parte buena de que la acción comience ya desde el inicio.

La forma de escribir de la autora la verdad es que me ha gustado mucho. Como ya he dicho, no gasta tiempo en grandes descripciones, aunque si las suficientes para que podamos saber cómo es el mundo en el que nos estamos metiendo con la lectura. Y si no somos capaces, la nueva edición tiene ilustraciones preciosas que nos ayudan a imaginarnos escenas y personajes (para esto, mucho mejor en papel o en tablet, en el Kindle no se aprecian igual y es una pena). La verdad es que ha creado un mundo muy complejo, que se nota que está muy bien pensado para que no se escape nada, y es que cada raza que aparece, y no son pocas, tiene su propia historia y en el libro nos la cuentan, para qué sepamos de dónde viene cada una. Es una lectura ligera, de esas que te atrapa y no te suelta hasta el final, y eso siempre es de agradecer.

En resumen, 'La Tierra de las Puertas' es la primera parte de una saga de fantasía en la que nos adentramos en un mundo muy complejo, con muchas razas distintas y un sinfin de criaturas fantásticas, que están en peligro por culpa de El Poseedor de Almas. Es un libro que ya desde el principio nos adentra en la acción, sin darnos tiempo a procesar qué nos vamos a encontrar, y que en ocasiones peca de poca información, incluso en cuanto a los personajes, que me han dejado con la sensación de que no los conozco realmente. Quizá para los que estamos habituados a libros de fantasía extensos y con amplias descripciones, la historia se nos quede algo floja de primera, pero para los que queráis comenzar con el género, o simplemente disfrutar de un viaje para salvar el mundo, sin complejidad innecesaria, es perfecto. Os lo recomiendo.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
LiafalconHdez
 26 July 2020
He de decir, que estoy gratamente sorprendida. Cuando leí la sinopsis del libro reconozco que me llamó muchísimo la atención, de hecho, hace algún tiempo que no leo novelas de fantasía de este tipo, y le tenía ganas. No esperaba tardar tanto en leerlo eso sí, pero entre unas cosas y otras pues al final me he dejado ir, y no sabéis cuánto me arrepiento. Y aunque al principio cuando empecé a leer la novela empecé a asustarme por la cantidad de razas y personajes que salían, (porque temía más que nada no acordarme de ellos, por lo olvidadiza que soy, básicamente) al final me he quedado maravillada.

La forma en la que la autora describe las escenas, los paisajes, las sensaciones de los personajes me ha resultado increíble. Puede que mi opinión no sea la más acertada, pero soy de esas personas que no disfruta una historia si no está bien detallada. Me encantan los detalles y más en una novela de fantasía, ya que creo que ayuda más a que te imagines mejor esos parajes fantásticos. La gran mayoría del libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ándra, a excepción del principio y el final, que están narrados en tercera persona. Aunque no está escrito con un lenguaje coloquial, es sencillo de leer, y sin duda se trata de una novela corta que se puede devorar en menos de un día (ideal para días como los que últimamente estamos viviendo).

Con respecto a los personajes, una de las cosas que me encantan, es que las protagonistas sean mujeres. Me gusta mucho Ándra, su fortaleza y el cómo se preocupa por sus amigos.

Me es imposible decidir un personaje favorito, pero me encanta que en el libro se haga mención a las Náyades y las Dríades, como también me encantan las razas de las arpías y los Nederianos, además de los curiosos Karnákos, y la importancia que cada raza tiene.

Está más que claro de que es una primera parte de lo que será, en mi opinión una gran saga de fantasía, y creo que coincido en lo que Alma me contó en cuanto hablé con ella sobre esta primera parte: “Es casi como un gran prólogo”, ya que nos está narrando el comienzo de todo. Aún no he comenzado la segunda parte y ya tengo unas ganas de meterle mano al libro que ni os lo imagináis.

No puedo describir lo que sentí al darme cuenta del bonito mensaje que ocultan las palabras de esta historia, y que la autora intenta mandarnos. Me he quedado tan sorprendida después de acabar esta primera parte, que nada más acabar el libro he comenzado a escribir la reseña deseando poder transmitirles lo mucho que me ha encantado.

Aunque no quiero destripar mucho la historia, me veo en la obligación de hablar sobre el precioso trasfondo de esta novela, ya que en ella Alma nos muestra una metáfora de la realidad sobre lo que poco a poco estamos haciendo con nuestra Tierra. La dolorosa y cruda realidad es que estamos destruyendo las maravillas que la naturaleza nos ha dado y por desgracia, sólo unos pocos valientes se atreven a seguir luchando por el planeta y los seres que convivimos en él, como ocurre con nuestros protagonistas. (Que no se note que este tema me llega a la patatita)

Sin duda alguna, esta primera parte de la Tierra de las puertas se ha ganado con creces cinco estrellitas, por lo mucho que me ha sorprendido y lo mucho que tengo ganas de empezar la segunda parte. Y por supuesto sobra decir que está más que recomendada, tanto por la maravillosa historia, como el mensaje tan bonito que Alma intenta enviar a través de sus letras.
Enlace: https://elrinconcitodelia.wi..
Rsnowflake
 15 November 2019
RESUMEN:
Esta es la historia de un descubrimiento que cambiará el concepto que dos Arpias exploradoras tendran de su precioso bosque, ya que este descubrimiento, les acarrea cierta responsabilidad, aunque en esta primera parte deben conocer la historia del legado, que ahora, les es descubierto.

OPINIÓN:
¡¡¡Esta es la mía, pero por favor, porque es tan cortita esta historia, he disfrutado mucho, pero necesito mas...!!! En primer lugar, adoro la variedad de seres mágicos, poniendo hincapié en los Nederiano (que en mi mente son como los expertos en el amor de Frozen 😂) adorables y sabios.
Por otro lado, la trama, aunque adoro los libros mágicos, me gusta la utilización de este elemente por parte de la autora, que lo trata como una fuente de información y no como un libro de conjuros, que es lo típico.
También quiero destacar, que para cualquiera q sufra de obsesión por los mapas fantásticos, no puedo mas que decir gracias a @alma_labiur por mandarme uno tan precioso y mi situación durante la aventura haya sido tan gráfica, adoro que los autores completen tanto con estos elementos nuestra imaginación.
Y por último también mencionar que lo reciví con una ilustración del "refugio" (muy apropiada para una Nederiana como yo jajajaj), porque me ha ayudado a identificarme y a sentirme especial dentro de la historia.
Solo espero que pronto salga el segundo, porque la pega de este libro es lo corto que se hace, aunque eso signifique que lo he disfrutado
Sorasaku
 07 November 2019
"La Tierra de las Puertas" es un libro de fantasía que nos presenta un mundo totalmente nuevo poblado por distintas razas. Mi favorita ha sido sin duda la de los nederianos. Me encanta que estén ligados a la naturaleza y la forma tan solemne con la que hablan. También me han gustado mucho los Seluzas y los Karnákos. Cada uno con sus características que les hace únicos y diferentes. Me ha sorprendido muy gratamente ¡que las arpías fueran buenas! Siempre suelen ser las malas de la historia y me ha parecido un giro muy interesante. En general me parece que la autora ha creado un mundo muy rico y original, donde me han resultado realmente curiosos sus nombres e idioma ya que ¡es nuestro idioma escrito del revés!

La historia me ha gustado mucho y me ha enganchado bastante. El ritmo es ágil y fácil de leer, pero sí que he echado en falta más profundidad y descripción en algunos momentos. al ser tan corto hay situaciones que pasan muy rápido y no me ha dado tiempo a involucrarme con los personajes. Me hubiera gustado un poco más de pausa y descripción de ciertos detalles o características físicas de los personajes. Sí que hay en varios momentos y, cuando las hace, la imagen se crea perfectamente en la mente del lector, pero en otros me ha faltado un poco. A pesar de estos "peros" he disfrutado mucho con la historia y estoy deseando leer la segunda parte, ya que el primer volumen es una introducción por lo que queda por venir y se ve que va a ser una aventura de lo más interesante.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
Navegante de Tinta

Para empezar, me gustaría dar mil gracias a la autora, Alma Labiur, por el ejemplar firmado que conseguí en la presentación de su novela.

'La Tierra de las Puertas' es la primera parte de una saga, y por ahora, el único volumen publicado. Todo comienza cuando dos arpías se adentran en lo que parece ser un santuario natural junto a una cascada y un lago, donde se encuentra una urna de cristal que guarda el libro azul. Será Ándra, la Guerrera del Acero, quien les cuente la historia del Día Oscuro, una sucesión de acontecimientos protagonizados por ella misma y sus amigos, una aventura sin descanso para intentar salvar La Tierra de las Puertas de los terribles Grúns y del poseedor de almas.

Tengo que decir que no conocía a la autora ni ninguna de sus obras, porque aunque esta haya sido su primera novela, ya tiene publicados varios poemarios, por lo que leer este libro ha sido todo un descubrimiento. Tengo que reconocer que me daba un poco de miedo empezar a leerlo, ya que se adentra en el que es mi género favorito, la fantasía, y temía que esta obra a simple vista tan corta, no alcanzara mis expectativas. Sin embargo, no he podido estar mas equivocada.

"La aridez de La Tierra de las Puertas, avanza mordaz y segura, dirigida por la mano invisible del Señor de las sombras. Es hora de abandonar la palabra, y empuñar las espadas, para liberarnos del caos que se avecina."

El ritmo que se lleva a cabo en el transcurso de la historia es bastante rápido y dinámico. En todo momento están sucediendo cosas, lo cuál hace que el lector en ningún momento se sienta aburrido y sin ganas de seguir leyendo, además, los capítulos no son demasiado largos, y esto favorece también el dinamismo de la lectura. Sin embargo, a veces he echado en falta un poco de lentitud, es decir, me hubiera gustado que en algunas situaciones de mayor relevancia, la acción se hubiera desarrollado de una forma más lenta, para así haber podido asimilar mejor lo que estaba pasando. No obstante, es inevitable devorar este libro en un par de días.

Por otro lado, personalmente pienso que el libro va de menos a más. La autora nos sumerge en La Tierra de las Puertas de lleno y sin anestesia, es decir, al principio de la novela, me ha sido bastante complicado situarme y entender qué era lo que estaba pasando. A diferencia de otros libros del género, éste carece de previa introducción, lo cual a mi parecer es algo bastante necesario si la historia que vamos a proceder a leer se desarrolla en un universo completamente nuevo, ya que yo me he sentido perdida en varias ocasiones. Sin embargo, una vez que hemos acabado de leerlo, entendemos que el libro no ha sido si no una gran introducción de las aventuras que nos esperan en La Tierra de las Puertas, que parece que se desarrollarán posteriormente en los siguientes volúmenes.

"No es lo que se tiene, lo que concede valía al ser, es lo que uno hace, durante el tiempo otorgado, lo que marca la huella de su paso."

En cuanto a los personajes, me han parecido que estaban realmente bien construidos y las personalidades muy marcadas. Me ha gustado mucho la gran variedad de protagonistas y seres que se nos presentan en la historia, pero sin duda, han sido los nederianos los que me han fascinado. Su estilo de vida, sus rituales y su reino, me han parecido de lo más interesante y personalmente me gustaría que en las próximas entregas se profundizara más en ellos y tuvieran una mayor relevancia en la historia. Por otro lado, me hubiera gustado que se hubiera desarrollado un poco más el romance que se da entre dos de los personajes, no se entiende demasiado como ha llegado a darse esa situación, es decir, ¿amor a primera vista? Esta parte se ha quedado bastante flojita a mi parecer.

Cabe destacar la impecable pluma de Alma Labiur, ha sido una delicia leer este libro en parte por la calidad de escritura de la autora, lo cual se hace notar de principio a fin en su manera de narrar, con unas descripciones muy detallas, sintaxis compleja y un vocabulario realmente excelente. Ha sido tan formal y tan exuberante la escritura que se lleva a cabo en el libro, que a veces también abarca el terreno de los diálogos, y en varias ocasiones, esto que me ha gustado tanto en narración, puede sonar aquí, forzado.

"No desesperes, aún en la más absoluta oscuridad, existe un hilo de luz al que agarrarse."

Por último, me gustaría comentar que la trama me ha parecido tremendamente original, y aunque se noten influencias como Michael Ende con 'La historia interminable', o Tolkien con 'El Señor de los Anillos', esto no hace si no aumentar mi emoción al sumergirme en las páginas de este libro y mis ganas de leerme los siguientes, que por cierto, espero con impaciencia. No cabe duda de que la autora conoce a la perfección la estructura clásica del género, y aunque también se vea reflejada en la novela, no es obstáculo para crear nuevos personajes, nuevos lugares y nuevas misiones.

En conclusión, 'La Tierra de las Puertas' ha sido un libro que aunque me ha durado muy poco, he disfrutado muchísimo. Lo he devorado en un par de días porque se me hacía imposible dejar de leer. No puedo saber cuando se publicará el siguiente, pero lo estoy deseando. Una lectura que no dejará, ni mucho menos, indiferente a los amantes del género, incluso a los que no seáis fans de este tipo de libro estoy segura de que sabréis apreciar una buena trama y una buena narración como esta. Una importante misión que cumplir, y muchos enemigos con los que luchar, este es solo el principio de una gran aventura que nos atrapará y nos llevará próximamente consigo nuestras protagonistas junto con el libro azul, para enseñarnos y guiarnos a través de La Tierra de las Puertas.

¿Os gusta la fantasía, navegantes? ¿Habíais oído hablar de este primer volumen de la saga? ¡Contadme!

Puntuación:
4/5
Ursa Lectora

Este libro está lleno de seres fantásticos y de aventura, que se desarrollan en diferentes mundos como Kárnak, Grésnar o el refugio. La historia comienza cuando 2 hermanas, Dársun y Yanur (arpías), las cuales han encontrado en un lugar extraño un libro azul. Este libro azul es la clave de toda esta historia, ya que este libro necesita un o una guardiana el cuál sólo puede ser una arpía.
Este libro azul tiene la habilidad de mostrar redactado todo lo que ha ocurrido, y te da "pistas" para evitar las cosas malas. Además de que si el libro se ve en manos de otra persona que no se la guardiana desaparece.

Nos adentramos en la historia (narrada por el libro azul) en el que varios personajes: un Kárnako, Sáde ( una loba azul), Ándra, la guardiana del libro y otros más buscarán la manera de darle fin a los días oscuros. Estos días se caracterizan porque siempre es de noche, nunca amanece ni hay sol, por culpa de un señor que muy poco a poco irás conociendo conforme lees. He de añadir que este personaje no actúa sólo, está acompañados de centaruros, "brujas"etc.

Pero en esta aventura se encontrarán con diferentes dificultades, a aparte de enterarse de una noticia bastante importante sobre la única loba azul que aún existe (¿o no?), además de viajar a maravillosos reinos y de conocer a nuevas personas que se unirán a la aventura.
Llega un punto en el que esta aventura se tuerce, ¿Qué ocurre con la guardiana azul? ¿Lograrán darle fin a los días oscuros?

Pero antes os quiero dejar unas citas:

"En los hilos del destino existen espacios impredecibles"

"El destino no lo elegimos nosotros, es él quien nos muestra los pasos a seguir. Nacemos con una esrella fijada y, por mucho que nos empeñemos en decir que eso no es cierto, que soy yo dueño de lo que hago,que mi vida la dirijo yo, es del todo ficticio, porque cuando optamos por tomar una u otra senda, él ya la tenía marcada con antelación."

La autora hace que te metas de lleno en este maravilloso mundo, en cuánto comiences te enganchará la historia. Ha creado unos mundo maravillosos que te dan ganas de vivir allí, para mi es un libro bastante bueno para leer ahora en verano.. ya que se lee muy rápido. La única pega que le pondría a este libro, es que necesito más 😭😭❤ Para mi gusto es un libro bastante cortito, que te deja con ese gusanillo de querer continuar leyendo esta aventura.

Así que para mi, este libro tiene una nota de 4/5 estrella 🌟🌟🌟🌟. Es un libro precioso, con unos personajes muy únicos. Tengo muchas ganas de leerme el segundo volumen💕😋
Por último quiero darle gracias a la autora y a la editorial, por darme la gran oportunidad de colaborar con ellos. 😍😍😍
AlmaLabiurAlmaLabiur19 October 2018
Reseñas de personitas que no tienen cuenta por aquí...

SANEMADE

- La tierra de las puertas (Alma Labiur): Este libro ha sido el primero que me he leído de este genero fantástico. Al principio me costo un poco cogerle el ritmo, pero a medida que iba adentrándome en la historia me fue gustando mucho mas. A este libro le puse una nota de un 4/5. Este libro es el volumen uno, supongo que mas adelante habrá un volumen dos que espero leer.
Paginas: 161 paginas.
Autora: Alma Labiur
Editorial: Altantis
Muchas gracias a la autora, al grupo @latierradelaspuertas y a la editorial por confiar en mi y mandarme un ejemplar firmado junto con un separa libros.
Su instagram:
@sanemade
MontseRDMontseRD09 April 2021
No te entristezcas por lo que dejas atrás. Siéntete afortunada por haber sido parte de ello. Las experiencias que recogemos durante el transitar de nuestra existencia, nos hacen ser como somos, seres únicos e irrepetibles. Disfruta de lo que te brinda el momento sin pensar en nada más. No es lo que se tiene, lo que concede valía al ser. Es lo que uno hace, durante el tiempo otorgado, lo que marca la huella de su paso.
SorasakuSorasaku06 November 2019
No te entristezcas por lo que dejas atrás, sino, afortunada por haber sido parte de ello. Las experiencias que recogemos durante el transitar de nuestra existencia, nos hacen ser como somos, seres únicos e irrepetibles. Disfruta de lo que te brinda el momento sin pensar en nada más. No es lo que se tiene, lo que concede valía al ser, es lo que uno hace, durante el tiempo otorgado, lo que marca la huella de su paso.