ISBN : 848421236X
Editorial: La Factoría de Ideas (02/04/2001)

vlcorton
 10 December 2022
Seregil de Rhíminee es uno de los personajes más intrigantes, divertidos y fascinantes con que me he topado. Lo confieso: me he enamorado de él.

La suerte de los ladrones es, sin duda, uno de los libros más especiales que he leído en mi vida y le estaré eternamente agradecido a Lynn Flewelling por haberlo escrito.

Disfruté mucho mientras leía las aventuras de Seregil y Alec por Rhíminee y otros lugares de Skala y Mycena. Por supuesto, también fue un placer conocer a personajes tan carismáticos y memorables como Magyana, Nyssander, Thero, o Micum y Beka Cavish, entre otros.

Este primer volumen, al igual que los dos siguientes, está repleto de emociones en donde tienen cabida: engaños, trucos, robos, juegos e intrigas políticas entre magos, nobles y reyes corruptos, así como el autodescubrimiento de cada personaje.

En un escenario tan enrevesado, dos hombres (Seregil y Alec) cruzan sus caminos en la peor de las situaciones, pero escapan juntos y traban amistad. Amistad y algo más. Poco a poco irán descubriendo que son dos hombres especiales, no solo por su habilidad da la hora de forzar candados y abrir cerraduras, o de engañar al prójimo para obtener la información mejor guardada, sino a causa de la sangre que fluye por sus venas.

Por si fuera poco, el enemigo procedente de Plenimar amenaza con desatar una guerra que devaste a las naciones vecinas para hacerse con el control y con despertar a un antiguo ser maligno que pondría en peligro al mundo entero y la cordura de Seregil. Por otro lado, Aurëren, la nación de más al sur, sigue empeñada en mantenerse al margen porque le conviene.

Ojalá hubiera conocido estas novelas mucho antes, porque estoy absolutamente encantado con ellas. Cuando vi que la versión original del primer volumen data de 1996, me sentí feliz. Eso significa que las historias de fantasía protagonizadas por personajes que se declaran abiertamente LGBTI llevan muchos años circulando, aunque a penas se haya apostado por ellas y no se les diera tanta visibilidad como a otras. Por suerte, hoy día contamos con una buena biblioteca de historias de este tipo. Ya era hora. Por eso celebro la existencia de la serie "Nightrunner" y prometo seguir leyendo hasta llegar a la número 7.

La suerte de los ladrones forma parte de la serie "Nightrunner", que se alarga hasta alcanzar 7 volúmenes, además de un libro extra de relatos, pero dado que cierra un arco (aunque deja otros abiertos), podría considerarse una trilogía por sí misma. Por desgracia, en España solo se han publicado los 3 primeros (aquí la serie se titula "El mensajero de la oscuridad").
aesede
 24 February 2019
El principio de una de las sagas de fantasía que más he releído en mi vida. Los personajes son un triunfo. Si os gusta la acción, la intriga, los espías y la magia, todo en uno, aprovechad y leed esta saga. Seregil y Alec se merecen más fans, y Lynn Flewelling como autora también. Una lástima que sólo se tradujeran los tres primeros libros en España.
aesedeaesede24 February 2019
Aunque lances una daga a mis ojos, no flaquearé.
aesedeaesede26 February 2019

ANNA KADABRA
ANNA KADAVRA
ANNA KARERINHA
ANA KARENHINA

Thèmes : literatura infantil , cómic , aventura , misterio , popular , clásicos ilustradosCrear un test sobre este libro