Editorial: Fondo De Cultura Economica (02/05/2003)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Novela del escritor mexicano Martín Luis Guzmán, publicada en 1929, estando el autor exiliado en España.
La trama de la novela de Guzmán está basada en hechos que acontecieron en México después de la Revolución mexicana y después de los asesinatos de Madero, Villa, Zapata y Carranza.
La época histórica reflejada en la novela se relaciona con el período presidencial de Álvaro Obregón, el cual impuso como sucesor a Plutarco Elías Calles, después de que a... >Voir plus

Satrina
 10 January 2018
Aparentemente cuando en la escuela me dejaban la tarea de leer un libro, yo me rehusaba a leerlo sin importar mi amor por la lectura. Recuerdo que me lo asignaron en una clase pero de alguna manera no lo hice y terminé leyéndolo cuando a una amiga de otro grupo se lo asignaron y lo leí para ayudarle en su tarea.
En este libro vemos un poco de cómo funcionaba –y lamentablemente sigue funcionando– la política en México: en base a fraudes, manejo de intereses y acuerdos turbios hechos “en lo oscurito”
Lo que más me gustó: El estilo de escritura de Martín Luis Guzmán.
Lo que no me gustó: Es muy triste ver como la corrupción es infinita en este país.

Las críticas de la prensa (1)
elinformador01 May 2019
El director del FCE dijo que optaron por este libro porque se metía a los entretelones del crimen de estado.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
MacabeaMacabea02 June 2020
Estamos hablando con el corazón en la mano, Hilario, no con frases buenas para engañar a la gente. Ni a ti ni a mí nos reclama el país. Nos reclaman (dejando a un lado tres o cuatro tontos y tres o cuatro ilusos) los grupos de convenencieros que andan a caza de un gancho de donde colgarse; es decir, tres o cuatro bandas de politiqueros...¡Deberes para con el país!
Video de Martín Luis Guzman (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Martín Luis Guzman
El gran escritor y cineasta Guillermo Arriaga, junto con nuestra conductora Dolores Heredia, nos llevan a través de los libros a la Revolución Mexicana, al maravilloso universo de Juan Rulfo y a una difícil pero interesante lectura de William Faulkner.
Guillermo Arriaga nos cuenta cómo se inspiró para escribir el argumento de la exitosa película Amores perros y Dolores Heredia nos deleita con un fragmento de la novela más reciente de nuestro invitado.
Libros leídos “La fiesta de las balas” de Martín Luis Guzmán en “El águila y la serpiente”. “El ruido y la furia” de William Faulkner. “No oyes ladrar los perros” de Juan Rulfo en “El llano en llamas”. “Extrañas” de Guillermo Arriaga
otros libros clasificados: políticaVer más

Otros libros de Martín Luis Guzman (1)Ver más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro