Editorial: Alfaguara (31/08/2007)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Una exploración sobre los deseos y anhelos de libertad de un ama de casa.

Ana Fernández descubre que el único sentido de su vida ha sido ser madre y esposa, pero también descubre la dulce seducción de los libros. Así, conoce Arabia, estepas rusas, ciudades europeas, Las Galápagos, la India; y también a Pushkin, Darwin, y Gandhi.

abig_z
 23 December 2020
La verdad, no esperaba algo concreto de este libro, no había leído alguna reseña y el título tampoco me decía mucho, pero cuando lo empecé a leer realmente sentí el enclaustramiento que las labores del hogar le provocaban a la protagonista, y el vinculo entre querer hacer lo mejor para su familia y amarla con el tedio y la falta de sentido. Eso me atrapó, por la familiaridad. Pero el libro, gracias al cielo, es aún mejor que eso, porque aunque a mí nunca me ha pasado lo de adentrarme tantisisisismo en una historia que me lleve a volcar toda mi vida tan literalmente, si es algo también reconocible en la vida de los lectores olvidar nuestras realidades para vivir a través de otros, me gusta esta opción de la literatura y sobre todo que existe la posibilidad del cambio y casi que de nosotros depende que no siempre sea solo en sueños. La vida de todas las mujeres soñadas en este libro es normal, normalmente anormal, porque a pesar de pertenecer a diversas sociedades que ahora todos por lo menos reconocemos, en definitiva nos son ajenas, y como protagonistas, también rompen algunos esquemas respecto a sus futuros, VIVEN. Vivir implica hacer lo que todos hacen, pero casi nunca exactamente igual que el resto. Mi inmersión favorita fue la de la comuna agraria, el paso del tiempo y la sobreposición de las dificultades, lo pesada pero a la vez tranquila que parecía la vida. Diría que los relatos tambien van mejorando, pero el último no me gustó tanto. Creo que es un libro que sí podría recomendar a muchas muchas muchas personas, lectoras o no.
Entre las críticas que venían al final, me gustó la que decía que "el papel que la lectura puede desempeñar en la vida, especialmente en la vida cotidiana. Y me interesó la vida de sueños que la señora elabora a base de lecturas. La variedad es genial y mantuvo mi interés en el proceso de descubrimiento que la llevaba a diversos lugares. al comienzo las lecturas enfatizan mucho el papel individual de la mujer, pero más adelante van enfatizando cada vez más la vida en comunidad hasta que en los dos últimos capítulos reconceptualizan la dinámica entre individuo y colectividad. Me parece fundamental el énfasis en la dinámica colectiva del cambio y en la capacidad transformadora de la lectura. La señora de los sueños recupera el papel subversivo que la lectura puede tener" y estoy de acuerdo
abig_zabig_z23 December 2020
Los seres humanos sembramos y segamos y nos afanamos y nos hacemos preguntas. Sé que no existe una respuesta, pues, después de todo, el mismo sol que solidifica el barro derrite la cera, ¿Cuál es, cuál puede ser la verdad?
otros libros clasificados: libros sobre librosVer más

Otros libros de Sefchovich Sara (2)Ver más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo