Victoria Pradilla (Traductor)
Editorial: Destino (20/06/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Cuando el último día de la guerra una bala se lleva la vida de una joven madre en un tiroteo en la plaza de Sant Pere de Girona, el destino de Lluc queda para siempre atado al de la señora Stendhal, que lo criará cómo si fuera hijo suyo. La fuerza de la madre adoptiva, la rebeldía del joven Dani y la sabiduría del abuelo Dídac acompañarán la mirada inocente del niño por un paisaje cargado de emociones y promesas. Hasta que choque con el ansia de venganza de los gana... >Voir plus

Bookeandocm
 08 October 2018
Una postal antigua que encuentra Lluc mientras se resguarda de la lluvia en una librería del casco antiguo de Gerona será la que le lleve a recordar la casa del camino de los árboles, el que fuera su hogar pocos años después de que un tiro sesgara la vida de su madre durante la guerra y la señora Stendhal se hiciera cargo de él. Allí, Junto a Annie y los suyos, Lluc vivirá muchas cosas, algunas no las entenderá hasta muchos años después. Lluc perdió a su madre el último día de la guerra cuando contaba con tan solo ocho años. Un par de años después llegará a casa de la señora Stendhal.

Será un narrador en primera persona, el propio Lluc, la figura elegida por Rafel Nadal para conducirnos por la historia; una historia dura y dolorosa pero narrada con la inocencia de un niño de doce años.

Rafel Nadal nos traslada hasta un pueblecito de Gerona donde conoceremos como transcurre la vida de una familia humilde en la posguerra. Una vida que no será fácil para nadie en un lugar donde dos terratenientes manejan todo el cotarro y viven en la abundancia mientras otros a su alrededor carecen de algo tan esencial como agua con la que regar su huerto. Un lugar donde a pesar del cese de las armas nada parece haber acabado y el odio campa a sus anchas, aunque Lluc no lo termine de ver porque él con su mirada inocente no percibe muchas cosas. Aun con todas las dificultades, aun siendo un niño adoptado, él es un niño muy querido al que le encantan los abrazos de la señora Stendhal y la historia que nos cuenta es agridulce.
structurada en cuatro bloques que separan las etapas de la vida de nuestro protagonista desde el momento en que perdió a su madre: infancia en la casa de los árboles, internado, las montañas y regreso al pueblo. Será el propio Lluc el que de voz a esta novela pero no desde la mirada de un adulto sino que para contarla se meterá en la piel del niño que fue para ir creciendo a medida que avanza la historia. Y a pesar de ese enfoque infantil, lleno de inocencia, no es difícil apreciar la crudeza de la vida en aquel lugar recóndito de Gerona. La impotencia y la indefensión del bando perdedor frente a las tropelías de los otros. Él mismo irá dibujando a cada uno de los que se cruzaron en su camino, sus paseos por el campo con el abuelo Dídac y esa mirada perdida que las huellas de la guerra dejaron en este, las visitas semanales que recibía la señora Stendhal, la ilusión por su amistad con el hijo del médico o el ímpetu con el que se desenvolvía la vida de Dani, el hijo de la señora Stendhal.

En resumen, La señora Stendhal es una historia sobre la posguerra española que dibuja desde una perspectiva diferente el horror al que tuvo que hacer frente el bando perdedor. Una novela que habla de injusticias, de atropellos y de sueños rotos, pero contada con la dulzura de una mirada inocente: la de un niño que no entiende nada y tan solo busca una familia.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
lourdesmateo88
 03 February 2019
La historia la cuenta Lluc, el protagonista, que siendo niño queda huerfano el último día de la guerra. Irá a vivir con la familia de Annie, la señora Stendhal, que vive con su hijo adolescente Dani, y con el abuelo, Didac, y que rememorara ésos días en los que serán su familia. Éstos estuvieron en el bando de los perdedores y sufren las consecuencias. Hay muchas cuentas pendientes que saldar, rencores, odio, y abuso de poder por parte de los vencedores. Siendo niño ve y oye cosas que va entendiendo poco a poco aunque no será hasta el final que comprenda algunas cosas importantes de su vida y de esa época, la posguerra, y de lo sucedido allí en un pequeño pueblo de Girona, con sus caciques Ros y Sabater, los grandes terratenientes que controlan todo el pueblo; los maquis en el monte; el internado de curas...
Contamos con la rebeldía de Dani, la cultura y filosofía del abuelo que era profesor antes de la guerra, y la fuerza de la señora Stendhal y su entereza, que luchará contra las adversidades para poder salir adelante a pesar de tenerlo todo en su contra.

La señora Stendhal es una novela que trata la lucha por la supervivencia en la posguerra, de los vencidos, de los perdedores, emocionante.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
encarnipm
 02 November 2018
Esta novela me la habían recomendado mucho y, afortunadamente, ha cumplido mis expectativas. Me ha recordado un poco al “Lector de Julio Verne” de Almudena Grandes por la época y las circunstancias. Es un libro escrito con mucho gusto y con una historia de lucha, de injusticias y de venganzas muy bien escrito, lo recomiendo!
BookeandocmBookeandocm08 October 2018
En el pueblo los mandamientos de la ley de Dios eran dos: Sabater y Ros. Antonio Sabater y Pere Ros. Eran propietarios de la mitad de las tierras, se alternaban en la alcaldía, aplicaban leyes a su conveniencia y se aseguraban el control del pueblo. Únicamente ellos regaban los campos y las arboledas gracias a un derecho de uso sobre el agua del canal que alimentaba la hidroeléctrica de los Ribot. Isidre Ribot era el único que los superaba en fortuna, pero vivía en la capital y apenas se interesaba por los asuntos del pueblo. De manera que Sabatel y Ros hacían lo que les daba la gana...
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela históricaVer más