Miguel Temprano García; (Traductor)
ISBN : 8420432849
Editorial: Alfaguara (03/05/2018)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Tras ponerse en la piel de Chandler, Banville se disfraza de Henry James. La última proeza literaria del Premio Príncipe de Asturias: un doble clásico moderno. «Uno de los mejores libros del año.»The Guardian Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto em... >Voir plus

LEMB
 06 June 2018
Una novela actual ambientada en el siglo XIX y que parece haber sido escrita contemporánea a la historia. Precisamente ahí radica la fuerza de la narración, como si de un clásico moderno se tratara. El autor, supongo que a modo de homenaje a Retrato de una dama, de Henry James, crea el después o, mejor dicho, recrea lo que podría haber sido un "cómo continúa" o "y ahora qué". Soy consciente de que mi falta de conocimiento de Isabet Osmond y Gilbert Osmond hacen que me pierda ciertos matices, guiños o recuerdos pero como lectora "virgen" he disfrutado de la prosa, del hilo argumental, englobado en ese viaje que hace la protagonista hacia sí misma, y de los tiempos narrativos, por muy lentos que sean. Me gusta este tipo de lectura, me gusta que las palabras se usen de forma inteligente, de forma útil, de forma descriptiva y, en cierta manera, pesada. Es verdad que este tipo de lectura me agotan pero las disfruto muchísimo.
Me quedo con la heroína imperfecta, con sus decisiones erróneas y sus pensamientos. He deseado que las cosas fueran por otro camino y me ha despistado cuando ha puesto algo de pasión en el camino de Isabel aunque sea casi de forma testimonial. Creo que refleja justo la realidad de una sociedad encorsetada, errónea, cínica, engañosa y llena de formalismos.

Pronto opinión completa en el blog

Las críticas de la prensa (6)
elperiodico30 May 2018
El placer de la lectura está por encima de la dimensión derivativa o lúdica de 'La señora Osmond', de John Banville
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
larazon06 May 2018
Un genio absorbiendo la esencia de otro. Este es el pensamiento que viene a la mente mientras se lee «La señora Osmond».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Abc06 May 2018
Admirador devoto de Henry James, al que considera su autor favorito, Banville se convierte en «La señora Osmond» (Alfaguara) en una especie de médium literario y devuelve a la vida a este clásico, con renovada intensidad feminista.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais04 May 2018
El escritor irlandés emula a Henry James y afronta la continuación de ‘Retrato de una dama’ en ‘La señora Osmond’.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo04 May 2018
John Banville publica 'La señora Osmond', la continuación, siglo y medio después, de 'Retrato de una dama'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elmundo04 May 2018
Casi un siglo y medio después, el novelista John Banville ha resucitado a este personaje fascinante en La señora Osmond (Alfaguara), una continuación de la novela de James. O como comenta irónicamente el autor, "Retrato de una dama es una precuela de mi novela".
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
LEMBLEMB04 June 2018
La señorita Janeway era, como se hizo evidente enseguida, una persona de panfletos, polémicas, desfiles y protestas: en una palabra, un miembro de esa especie, todavía rara en la época, conocida como la Nueva Mujer. De cualquier modo carecía del aire temible que se atribuye tan a menudo a este fenómeno novedoso y casi mítico, a esta amazona de nuestros días; no era chillona, no era estridente, y en cuanto a su manera de discutir, nadie podría haber sido más comedido y plácido en la expresión de sus opiniones que esta intelectual mordaz, de mediana edad y pelo plateado
+ Lire la suite
LEMBLEMB06 June 2018
- ¿No sientes cierta aprensión?
- Al contrario, siento una gran aprensión- respondió Isabel en tono directo y sencillo-. Me temo que mis armas son inadecuadas para el encuentro que me espera: les falta alcance.
La anciana esbozó lo que ella consideraba una sonrisa.
- Entonces recuerda- dijo- lo que le dijo la madre espartana a su hijo cuando él se quejó de que su espada era demasiado corta-: Acércate.
+ Lire la suite
LEMBLEMB04 June 2018
¿Qué era la libertad, pensó, más que el derecho a ejercer las propias elecciones?
Videos de John Banville (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Banville
El irlandés John Banville, uno de los escritores de lengua inglesa más aclamados de las últimas décadas, celebra su primer acto público en Andalucía en el marco del festival literario de la Térmica. Sin duda, uno de los platos fuertes de esta nueva edición, en la que el autor de El Mar, y su sosias Benjamin Black, heterónimo de etiqueta negra, estará acompañado por un viejo cómplice y amigo de los días de Dublín, el escritor y gestor cultural Enrique Juncosa, comisario de numerosas exposiciones, poeta y ensayista de culto, Orden al Mérito Civil por el Gobierno de España y ex director del Museo de Arte Moderno de Irlanda. Reconocimiento, indagación y homenaje en torno a una obra blasonada por no pocos críticos con el apelativo incontestable de clásico moderno.
otros libros clasificados: literatura contemporáneaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste