Editorial: Sallybooks (22/11/2016)

Los druidas caminan por La Senda desde tiempos inmemoriales, pero las nuevas ciudades grises están soterrando esta antigua vía telúrica. Argento, junto a Gaia, Crearwy y Kyprus van a tener que luchar para que su vía iniciática no caiga en el olvido.

granbibliodavid
 28 January 2020
Este cómic juvenil de fantasía nos traslada al mundo celta donde la magia y los dioses son reales. Nuestro protagonista es Argento, hijo de Gerión. Es un joven bardo que tiene que ir por la senda hacia el templo del Fin del Mundo para honrar con su música al dios Lugh para las buenas cosechas. Por el camino se va a topar con una serie de aventuras donde verá su vida peligrar y la naturaleza. También conocerá a Crearwey, una chica pelirroja, y estarán protegidos por Kyprus, el mejor guerrero. Los enemigos son los soldados grises, quienes van construyendo sus ciudades sobre la senda y destruyéndola.

La historia comienza con el aprendizaje de Argento y cómo este se ve involucrado en los hechos. Se trata de una trama sencilla y sin complicaciones llena de magia, hechicería, aventuras, batallas, pérdidas y encuentros, de druidas y de ayuda a la naturaleza. La historia me ha recordado muchísimo a la película de animación japonesa La princesa Mononoke por el mensaje que transmite y por su sentido ecologista. La senda de los druidas es un cómic enfocado para el público juvenil a partir de 13 años, de ahí se entiende que la trama sea sencilla y rápida, con un guión algo flojo en algunos puntos (para los adultos).

Lo que sí destaca de este cómic es el apartado gráfico. La fantástica portada ya nos da un avance. Miquel Rodríguez nos ofrece un trabajo súper vistoso. Es un dibujo muy detallista y muy bien perfilado. Un dibujo muy atractivo, muy dinámico en las escenas de batallas y con una excelente paleta de colores. Es un artista que sabe perfectamente ambientar lo narrado y, lo más importante, ha sabido transmitir las distintas personalidades de los personajes. A mí las ilustraciones me han maravillado.

En conclusión, se trata de una historia que narra el ritual de un candidato a bardo por la Senda de los Druidas lleno de aventuras y de magia. Es un cómic donde se narra el conflicto entre naturaleza y el ser humano o la tradición frente al progreso o incluso la artesanía frente a lo industrial. Una historia rápida de leer y que tiene unas ilustraciones maravillosas y estupendas y una paleta de colores de lo más atractiva posible. Un cómic ideal para lectores juveniles (ojo, también adultos) con una fuerte carga ecologista y oda al cuidado de la naturaleza.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Fer Jiménez (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas