ISBN : B00M02T1JM
Editorial: No reconocida (20/07/2014)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 41 calificaciones)
De la autora del bestseller "La Trilogía de la Ciudad Blanca", con más de 1.000.000 lectores, llega la segunda parte de “La saga de los longevos”, el longseller de Amazon.

La inesperada vuelta de Gunnarr, el hijo que Iago creyó muerto en la batalla de Kinsale en la Irlanda de 1602, alterará la tranquila vida que Iago del Castillo y Adriana Alameda habían conseguido construir en Santander.

Pero no será la única persona de su pasado a la... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
micoleccionsecreta
 08 September 2022
Esta saga ha sido todo un descubrimiento!! Me ha encantado y es que, reúne muchos temas que llaman mi atención: Prehistoria, Pompeya, eterna juventud, ajedrez, familia, interpretación de la escritura, mitología griega...

Como los caracteres son limitados, voy a señalar lo que más me ha gustado:

*La comparación que hace de las piezas de AJEDREZ con el amor es brutal: Rey-sentimiento, Dama-deseo, Alfil-inteligencia, Caballo-azar, Torre-tiempo, Peones-personas que utilizamos para conseguir nuestro objetivo.

*No os habéis preguntado qué pensaría un prehistórico si viviera en nuestra época? Pues ahora ya nos podemos hacer una idea! Me encanta cuando explica el ORIGEN de las cosas y cómo han ido evolucionando a lo largo de los años.

*Los capítulos comienzan con la FECHA, expresada de manera contemporánea (sábado, 18 de febrero) o de aquella época (día de Saturno, primero del mes de Nion).

*La autora ha hecho un GRAN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN HISTÓRICA, como podemos comprobar en la Bibliografía (clasificada en Arqueología, Gestión de museos, Prehistoria, Vida cotidiana en la antigüedad, Cultura escita, Cultura celta, Mitología, Terapia psicológica, Grafología e Investigación del envejecimiento) y en Agradecimientos. Además, también adjunta 'Los meses según el calendario celta'.

*Aunque el 2º TOMO es bastante más finito que el primero, su trama también es muy interesante.

Lo leí en Ebook, pero no dudo en incorporarlo pronto a mis estanterías porque es un libro que me gustaría tener en físico. Esa mezcla de historia y misterio me encanta!! Es súper adictiva.
CharlieParker
 24 March 2022
Segunda parte de la vieja familia, aunque bien podría haber formado parte del primer libro, la historia continúa sin apenas descanso donde acabó la primera novela.
Aquí tenemos a los miembros de la familia enfrancados en una disputa interna mientras una amenaza desconocida los acecha.

Durante esta novela el hilo conductor es una trama familiar revenida del libro anterior, que queda un tanto ensombrecida porque descubriremos muchos secretos de los longevos,( en realidad va de eso la novela) que para eso han vivido miles de años.

Genial esta peculiaridad de ser longevos, te dá la oportunidad de haber estado en todos los momentos cruciales de la historia de la humanidad sean buenos, malos o peores, pero siempre saliendo inmune.

Desconozco si las siguientes novelas de Eva sacan más provecho de su idea de los longevos. No cabe duda que es un filón al que se le puede sacar mucho juego.
Siempre y cuando te dejes llevar por una idea fantástica de una familia que ha vivido desde hace treinta mil años y ha estado en todos los momentos cruciales de la humanidad.

No hace falta creerselo, solo imagínatelo.
sanhezped
 10 March 2018
Los hijos de Adán es la continuación de la saga de los longevos y arranca donde dicha novela terminó. En este caso se trata de una saga que hace prácticamente obligatorio el leerla por orden.

Tiene un arranque espectacular como es la muerte de Adriana y un ritmo que no decae en ningún momento de la novela.

Como buena parte de los que en su día leímos la primera parte, estaba pendiente de la publicación de la segunda entrega, que he de decir que me ha llegado por sorpresa, porque no podía esperar que saliese a las pocas semanas de haber publicado su primera novela en Planeta.

Este novela en principio solo tiene edición digital. le pregunté a la autora el por qué de dicha medida y me contestó que quiere que sus fieles seguidores tengan la misma a un precio asequible, cosa que no era posible si lo hacía con Planeta, pues los precios son muy superiores. Desde aquí muchas gracias por esa deferencia.

Con tanta expectativa tras leer la primera, no es difícil que defraude la continuación. Pero no ha sido el caso. Vuelve a utilizar con mucha habilidad la mezcla de la actualidad con los hechos del pasado. Además agrega elementos típicos del thriller como la necesidad de actuar contrarreloj para evitar una muerte, lo cual hace que el ritmo aún sea más vertiginoso si cabe.

Uno de los méritos de esta saga es que los personajes estén muy bien definidos, más allá de los arquetipos. No solo están bien definidos, sino que además sus personalidades son complejas. como compleja es también la relación amorosa de Iago y Adriana que se mantiene tras año y medio de precario equilibrio entre alguien que lo quería saber todo del pasado y alguien que todo lo quería olvidar.

La incorporación de un personaje como Gunnar contribuye a realzar las difíciles y peculiares relaciones a través de los siglos de esta familia, que no puede permanecer mucho tiempo junta, pero que tampoco pueden vivir los unos sin los otros.

Una novela en resumen que se lee con avidez, en la misma línea que la anterior y que a mi no me ha defraudado. Esta claro que a este paso tendremos saga para rato, pues aunque la historia principal queda cerrada, la historia está sin rematar, que habrá (o debería haber) otra novela.

Porque hay un hecho que al estilo Hitchcock sobrevuela toda la novela:¿Qué pasó en la batalla de Kinsale? ¿Qué provocó ese enfrentamiento entre padre e hijo que perdura siglos después? La solución en próximas entregas.

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2014/07/los-hijos-de-adan-eva-garcia-saenz.html
Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
cronicadelibros
 17 May 2022
Un buen libro que en ningún caso llega al nivel del primero. Quiere ser una continuación del primero, pero más como si fuera un complemento del primero, llenando vacios históricos de la vieja familia que en el primero no se explicaron.
Su mayor problema es algunas incoherencias finales no explicando detalles de como llegan allí algún que otro personaje, y relacionado con esto, un libro demasiado rápido, un libro que tiene demasiada prisa, con muchas historias del pasado pero poco desarrollo de la historia en la época actual, lo que en todo momento da una sensación de una historia no del todo desarrollada y que nace y muere con bastante prisa.
fillola
 06 April 2019
Los hijos de Adán es la segunda parte de la saga de los longevos. Una novela que arranca con la aparición de Gunnar, el hijo que Iago del Castillo y parte de la familia creyeron desaparecido en la batalla de Kinsale. Mientras que el misterio de lo que realmente aconteció en esa batalla está presente a lo largo de toda la historia, y queda sin aclarar al final, este personaje tan magníficamente desarrollado y de gran complejidad sirve como hilo conductor para enlazar gran parte de las historias tanto del presente como del pasado que se relatan.
Creo que en esta segunda parte la autora mantiene el interés del lector gracias a la combinación precisamente de historias de presente y pasado que se suceden de una forma mucho más rápida que en el primer libro.
lizquieslizquies26 December 2021
cuánto decir, cuánto callar