Lourdes Bigorra Cervelló (Traductor)
ISBN : 8416720266
Editorial: Ediciones Urano (11/06/2018)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
• Un estimulante libro sobre la sabiduría de los lobos y el poder de la naturaleza.

Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los ... >Voir plus

moira-13
 17 October 2018
La sabiduria de los lobos-Elli H. Radinger

Sinopsis:Un estimulante libro sobre la sabiduría de los lobos y el poder de la naturaleza. • Por su comportamiento social, no hay ningún animal tan parecido al hombre como el lobo.• Con décadas de experiencia como estudiosa de los lobos, Elli H. Radinger nos ofrece sus increíbles conocimientos sobre esta apasionante especie animal. Rodeados de un aura de belleza y libertad, los lobos inspiran reverencia, respeto, fascinación. Las leyendas los presentan como animales feroces, pero son muchas las personas que sienten una íntima conexión con estas criaturas nobles e indómitas, que aman rabiosamente a su familia, cuidan de los suyos, nunca se rinden y jamás olvidan la importancia de divertirse y disfrutar: los lobos se parecen más al ser humano que ningún otro animal.Elli H. Radinger, la experta en lobos más conocida de Alemania, comparte en este libro maravillosas historias que hablan de estos increíbles animales: de su paciencia, capacidad de liderazgo, cooperación, presencia y resiliencia incluso ante el fracaso y la muerte. de Siberia a Canadá, este fascinante viaje en compañía de lobos, repleto de magia e inspiración, hechizará a los amantes de la naturaleza, cautivará a los entusiastas de los animales y nos permitirá descubrir el lado más humano de un animal fascinante.

Opìnión: En una época en la que todo son prisas y estres tendemos a olvidar lo importante en favor de lo urgente. Este libro nos lleva a hacer una reflexión sobre nosotros mismos y nuestra relación con el mundo. En el vamos de la mano de una observadora de lovos y capítulo a capítulo nos vamos sumergiendo, no solo en la vida y la leyenda, (a veces negra de estos animales, sino que tambien vamos aprendiendo que no somos o no deberiamos ser tan distintos de ellos. ¿Va a pasar algo terrible porque un dia me ponga a saltar en los charcos con mis hijos?, ¿O solo?, ¿ de vedad ese "viejo" al que mando para una residencia es tan inutil?, Este libro y yo os invitamos a leerlo, reflexionar sobre vuestra vida y ¿quien sabe? igual darle un giro. Claro esta que tanto como si sigues sus enseñanzas como si no es una lectura queno te puedes perder.
MegRaven
 31 July 2018
Me ha maravillado. No solo por el profundo amor y conocimiento que Elli demuestra tener sobre los lobos (Dejó su profesión de abogada para dedicarse enteramente a ellos) sino por la de historias que desmitifica y todo cuanto realmente enseña sobre estos fascinantes animales. Por ejemplo, lo del "macho alfa" ya no existe, por mucho que lo veamos en películas u oigamos por la tele. Ahora sólo existe el líder de la manada, que queda mucho mejor y no nos da esa falsa idea de jerarquía dentro de la familia de lobos, donde todos cuidan de todos y para mi sorpresa, es la hembra y no el macho quien tiene la última palabra. También me ha encantado descubrir cómo veneran y cuidan de sus lobos ancianos como sabios y no como una carga en sus desplazamientos. Cuánto tenemos los seres humanos que aprender de ellos.

Pero es que el libro toca muchos puntos, muchos temas interesantes y por eso se hace una lectura adictiva y muy entretenida para quienes sientan el mas mínimo interés o afecto por estos animales. Nos atrae hacia nuestro lado más salvaje, nuestra pasión por la naturaleza y la individualidad.

Habla de la formación de nuevas manadas cuando un lobo joven decide "mudarse", de los fuertes lazos de lealtad existentes entre ellos, de los distintos tipos de aullidos y llamadas, del respeto entre razas como es, por ejemplo, el existente entre lobos y cuervos (Yo esto no lo sabía y como es lógico me ha hecho mucha ilusión; se ayudan a la hora de cazar).

Normalmente soy más de novela pero me atrajo por ser la historia de unos animales que siempre me han cautivado y de los que ya creía haber leído mucho, pero está claro que no sabía nada en comparación con todo lo que son. Ahora me gustan aún más y admiro muchísimo el trabajo de todas esas personas que luchan por su seguridad y que dedican su vida a estudiarlos.

¡Y ADEMÁS! Incluye fotografías en blanco y negro al final de cada capítulo y en mitad del libro una serie de hojas plastificadas a todo color con preciosas instantáneas de los lobos en estado salvaje. En serio, la edición es una maravilla. Imposible no empatizar con éstos animales y sentir un amor irracional por ellos. Con razón son unos animales que siempre han sido vinculados con el ser humano. Nos parecemos más de lo que creemos.
Leonidas17
 30 August 2018
Antes de nada debo dar las gracias a Babelio Masa critica por hacerme llegar este ejemplar y por las molestias que ocasiono este, pero que al final llego y pude disfrutar de esta lectura.
La autora nos hablara a lo largo de la lectura del libro de como estos cánidos guardan tantas similitudes con los humanos. Algunas no las conocía, como en lo referente a la familia o a los juegos e incluso los pensamientos racionales que pueden tener estos animales o sus instintos. Me ha gustado sobretodo el hecho de el compañerismo de estos animales y estoy a favor de la autora de que deberíamos tomar un poco más de ejemplo de estos animales en muchos aspectos.
Puede que el único capitulo que se me hizo más lento de leer fuera el de la caza, pero se compensa muchísimo con los que siguen a este. Aprender sobre la familia, sus distintas reacciones e incluso como se llevan con los cuervos y humanos los lobos es muy interesante, yo creo que más que nada, por la pluma de la autora que ha vivido en primera persona al lado de estos animales. Incluso nos apunta varios consejos sobre la observación de estos animales.
Debo recalcar también las preciosas fotografías que adornan este libro, tanto las de a color como las de blanco y negro, nos van dando un pequeño respiro entre capítulo y capítulo, lo cual se agradece a veces, algunas se repiten pero es en la variante de color y blanco y negro, así que no se llega a percibir (Yo es que me di cuenta después de pasar tres veces la pagina)
Sin duda, una de mis mejores lecturas de este año, no es de un tema que suela leer, pero eso es mucho mejor ya que para mi ha sido un libro fresco y fácil de leer, se lo recomiendo más que nada a los amantes de los lobos y a el genero femenino, no es por excluir a los hombres, pero la misma autora aclaro que las mujeres tenemos mejor relación con estos animales y comprenderemos mejor este libro.
TijuanaLocal
 26 November 2020
Solicité este libro primeramente por que los lobos (además de los gatos) son mis animales favoritos, siento que tenemos tanto de ellos y leyendo este libro me di cuenta que son muy similares a nosotros en su comportamiento y la forma en que se comunican y por si fuera poco, en la manera de cuidarse entre ellos, además la portada es hermosa, ¿verdad? Si los lobos te gustan tanto como a mi vas a disfrutar observando las maravillosas fotografías a color que se incluyen casi a la mitad de la lectura, ¡son hermosas! Me gustó que en cada inicio de capítulo se compartiera una cita textual referente al tema a tratar. A lo largo del libro se cuentan muchas historias de lobos, no de sus tipos, sino de animales en particular, los cuales poseen un lado humano que muchos desconocen, nosotros somos como esos bellos animales en muchos aspectos, en especial, en lo familiar. Los lobos no son únicamente lo que vemos en películas o series. No viven acechando a los humanos ni aullando en la luna llena. Las investigaciones y experiencias del autor me han parecido fabulosas, definitivamente si tuviera que reencarnar en un animal elegiría sin dudar. Quiero ser un lobo.
Gabriel
 03 August 2018
Fantástico libro para conocer en profundidad a este impresionante animal. Es un libro muy recomendable si te encantan los lobos; permite tener una visión más completa de diferentes aspectos de su vida (personalidades, comportamientos grupales, etc.)
Me ha encantado conocer muchos aspectos que normalmente están explicados de un modo confuso.
Hay una parte del libro en la que se habla del hombre como un opresor y de las mujeres como líderes naturales, haciendo una comparación con el liderazgo que ejercen las lobas en su manada. No entiendo por qué es tan crítica con los machos cuando actúan como líderes, y tan benévola con las hembras cuando actúan como tal. El liderazgo bien ejercido no depende del género al que se pertenezca.
No me hubiera parecido mal que se mencionase a la mujer para mostrar similitudes o diferencias entre ambas especies; pero me ha dado más la sensación de que ese capítulo iba dirigido a castigar a los hombres. Un punto que para mí empaña un grandísimo libro sobre lobos.
MegRavenMegRaven31 July 2018
Lo que en el cuento experimentan tanto el lobo como Caperucita es sintomático de la situación de las mujeres y los lobos en el mundo real: Ambos deben sufrir al hombre como cazador y detentador de poder. Aquí residen las razones más profundas de la afinidad de la mujer con el lobo: Tanto la mujer como el lobo son, evidentemente, los oprimidos, los perdedores de la historia. Pero en realidad, son los fuertes. Porque pueden vencer su miedo y, de este modo, ser realmente libres e independientes.
+ Lire la suite