Editorial: Editorial Alrevés (29/09/2014)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
En la guerra no existen buenos y malos; en los conflictos bélicos, la condición humana se diluye por completo y aflora nuestra naturaleza más primitiva y salvaje. En la Rusia caótica de 1919, la batalla se libra entre hermanos, vecinos y amigos, una guerra civil en la que el frío se cobra casi más víctimas que las balas del enemigo. Un Ejército Blanco ya muy mermado y que se resiste a la ineludible caída del zarismo, combate sin esperanza al poderoso ejército revolu... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 06 March 2018
Para ser sinceros impone hablar de las obras de Claudio Cerdán, cada una ostenta premios de prestigio y una legión de fervientes seguidores que sólo calman sus ansias lectoras con una nueva producción salida de su magistral pluma.

Ésta vez, y bajo nuestro humilde punto de vista, se ha superado. Es fácil abrir un libro de Cerdán y pensar en todo lo que disfrutaremos, es como un sello de garantía de calidad pero también inquieta analizar si su estilo marcado sigue allí, hacía que dirección evoluciona y como crece a nivel autoral.

No penséis más, La revolución secreta es una joya, un diamante con miles de facetas a cual más brillante y luminosa.

El telón de fondo es la Rusia de 1919, en plena guerra donde el ejército blanco está debilitado pero se aferra a la idea de proteger el zarismo mientas que el ejército revolucionario es cada día más fuerte.

Uno más de los hechos históricos más deplorables de la humanidad del cual nos tendríamos que avergonzar todos pues vencedores y vencidos saldaron una cuenta de destrucción, caída de militares y civiles y desolación que les costó muy cara.

Fruto de un gran trabajo de documentación, investigación y dotado de una gran imparcialidad e inteligencia emocional tenemos entre manos una novela que va más allá y nos narra el odio de un asesino que se suma a la masacre añadiendo dolor, misterio y sangre a este turbulento periodo histórico.

El asesino es un cazador de monstruos que se hace llamar El Maestro y no dejará descansar al capitán Aleskandr Strahov en su incansable investigación y misión de protección a la pequeña aldea de Kladbitshe.

¿Qué pretende este cazador? ¿Quiénes son sus presas? ¿Tiene un deje político o es un mero asesino sanguinario?

Con tan singulares personajes de todas las nacionalidades involucradas y con diferentes creencias uno se engancha a una novela en la que el tiempo parece desvanecerse y se convierte en fotografías que se clavan en la mente y en el alma.

Poco a poco los misterios se revelan de una manera sin igual. Primero te atrapa, te sacude, te da una dosis de realidad y a la vez una de sucesos extraordinarios.

¿Es una guerra dentro de una guerra?

De la mano amiga de Alrevés podréis analizar la conducta humana y su naturaleza a la vez que viviréis un thriller con una ambientación increíble y apasionante.

Si dejamos en una isla desierta dos semillas vegetales y volvemos al cabo de unos años encontramos vegetación, si dejamos en esa misma isla a dos ejemplares de la misma especie pero de diferente sexo encontraremos cachorros pero… si dejamos a dos seres humanos ¿Qué encontramos? Lo más seguro es que encontremos a uno solo o en el peor de los casos a ninguno.

Ya lo decían los latinos Homo homini lupus. Con tanto poder, ambición, ansia de crecer y ser importante no miramos a los de al lado. Como mínimo podríamos aprender revisando esta historia y no repetir errores cometidos y andar desde el hoy un camino menos traumático y más global. El cambio está en nosotros.

¡Rendíos a la lectura!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
mariainescaro
 23 November 2019
No había oído hablar de esta novela ni de su autor,pero un día de compras libreras la vi a lo lejos.Me acerqué porque su portada me recordó a la peli "Las aventuras de Jeremiah Johnson" (Robert Reford 1972).Nada que ver, claro.Leí la contraportada y la dejé en su sitio.Pero la dichosa portada seguía llamándome. Me rendí y la compré.Una vez leída me alegro enormemente de mi absurda asociación de ideas "peliculeras"
"La revolución secreta" es una historia de guerra,hambre,frío, crueldad y miedo,mucho miedo.
Hombres consumidos por la guerra y amenazados por una bestia asesina,un depredador nocturno,tal vez sobrenatural,quizás solo humano.
Claudio Cerdán escribe con tal maestría que oyes el sonido de las botas de los soldados al pisar el fango de nieve y sangre,sientes como se congelan los dedos por el frío extremo,hueles el hedor de los caídos y tienes miedo de que llegue la noche.
Y está El Maestro,peligroso y letal,un personaje que se ha colado en mis sueños y los ha transformado en pesadillas.
¡Un escritor magnífico y una novela impresionante!
Nely0w0Nely0w014 June 2021
—No tiene que agradecerme nada— dijo el aprendiz—, siempre es un placer matar a una bestia.