Editorial: Acantilado (09/07/2015)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La resistencia íntima es un atento y profundo ensayo sobre la condición humana. Su autor nos descubre de qué modo el auténtico cuidado de uno mismo da luz y calor a los que están cerca, protegiéndoles y sirviéndoles de guía en el camino. «Reconocemos que resistencia íntima es el nombre de una experiencia, propia de
la comarca de la proximidad; comarca que no es visita de un día, sino habitual estancia. Pero hoy cuesta quedarse en ella. La proximidad no se mid... >Voir plus

Juandi
 20 March 2019
Filosofía para resistir el embate impersonal de los nuevos tiempos. Antidepresivo y ansiolítico a la vez, el autor llama a rescatar lo sencillo y cotidiano de la vida para rescatarnos a nosotros mismos. Muy especial la metáfora del cuenco formado con las manos como signo de don y ofrecimiento; y el techo de forma convexa como señal de refugio y amparo.

Las críticas de la prensa (2)
elperiodico09 July 2018
La filosofía vuelve a estar de moda. No es fácil aunar el éxito de público y de crítica. Josep Maria Esquirol lo consiguió con su penúltimo libro, 'La resistencia íntima'.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
ElPais05 May 2018
El filósofo Josep María Esquirol completa el “discurso de proximidad” iniciado con 'La resistencia íntima'.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
JuandiJuandi20 March 2019
Enséñale lo sencillo. Evitemos buscar siempre lo extraordinario, admirémonos de lo simple y llano y aprendamos a apreciarlo porque, desde cierto punto de vista, es lo más sublime de todo. He ahí la lección.

Apropiarnos de la cotidianidad y la sencillez de la vida, de alguna manera, "nos salva".
Videos de Josep Maria Esquirol (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Josep Maria Esquirol
Joan Carles Mèlich Sangrà (Barcelona, 1-12-1961), licenciado en Filosofía y doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona, es s autor de diversas obras de filosofía, ética y educación y forma parte de la que algunos medios de comunicación consideran nueva promoción de pensadores de la escena cultural catalana junto a Marina Garcés y Josep Maria Esquirol.
#literatura #lamarch #fundacionmarch

Otros libros de Josep Maria Esquirol (2)Ver más