Sonia Verjovsky Paul (Traductor)Karl James Mountford (Ilustrator)
Editorial: Grupo Oceano (01/05/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La cruel coleccionista de escarabajos, Lucretia Cutter, tiene un maquiavélico plan entre manos. Cuando Darkus, Virginia y Bertolt descubren más evidencias de su maldad, deciden que deben detenerla a toda costa. Pero los tres amigos no lo tendrán nada fácil, el padre de Darkus se muestra totalmente en contra de que los chicos se pongan en peligro, y los repugnantes ladrones Humphrey y Pickering han salido de la cárcel. La esperanza recae entonces sobre Novak, hija de... >Voir plus

Annie_hatuna
 15 March 2018
¡Vuelven los escarabajos más lindos del mundo! En está continuación del fantástico libro de El Chico Escarabajo tenemos a un Darkus que ha rescatado a su papá pero que aún se enfrenta a la amenaza de Lucretia Cutter, la cual sigue ocultándose al mundo y está empeñada en destruir el mundo escarabajo de nuestros héroes. Pero Darkus ya no está solo pues ahora tiene todo un equipo que le ayudará a impedir que esa horrible villana gane, recordémos que Darkus tiene a su amigo escarabajo Baxter, al inteligente chico Bertlot con su luciérnaga acompañante Newton y a la intrépida y valiente Virginia siempre acompañada de su escarabajo Mavin. Además está Novak la hija de Lucretia quién también tiene un escarabajo llamado Hepburn (amo a este par con todo mi corazón), todo este equipo tiene como tarea y deber detener a la malvada mujer, sin embargo el Papá de Darkus parece oponerse y comienza a dificultar la protección de los escarabajos, además Lucretia parece tener un plan que involucra moda y reflectores. ¿Qué planea mostrar al mundo?

Todos sabemos que las segundas partes nunca superan a las primeras ¿Verdad? Pues este no es el caso de la Reina Escarabajo pues la historia se pone aún mejor que en el primer libro, y este es mi personal punto de vista pero para mi este libro supera a su antecesor. ¿Por qué? En primer lugar porque el comienzo es mucho más dinámico y no tan introductorio, las situaciones que pasan los personajes reflejan un claro crecimiento en ellos, ya no se trata solo de una aventura divertida y emocionante, ahora es una aventura que tendrá momentos muy tristes que les aseguro que les sacarán una lagrimita (yo aún no me repongo, sniff) hasta momentos tan llenos de acción que los tendrán el borde del asiento. Así es La Reina Escarabajo, una montaña rusa de emociones que nos dejan con ganas de tener el tercer libro ya mismo y disfrutar el final de esta memorable historia.

Como siempre les digo hacer reseñas de segundas partes es difícil, no puedo decir mucho para no hacerles spoiler y no quiero resultar repetitiva porque ya hay una reseña del primer libro, creo que lo mejor que puedo hacer es comentarles y emocionarlos con algunas de las cosas que encontrarán en este libro: amistades entrañables, escarabajos inteligentes y adorables, planes malévolos muy bien trazados que los harán querer entrar al libro a ayudar a nuestros héroes, muertes que les llegarán al corazón, y enseñanzas como el creer en uno mismo, trabajar en equipo y respetar a los animales y a la naturaleza. ¿Qué más podemos pedir? No hay un solo punto negativo que pueda encontrar en estos libros, creánme cuando les digo que si le dan una oportunidad a esta historia y se permiten conocer el mundo escarabajil y el Monte escarabajo, verán a estos pequeños insectos de una forma radicalmente diferente, y si tienen pequeños lectores en casa deben regalarle estos libros (además de ser la excusa perfecta para que los lean ustedes jojojojo) y les estarán dando una lectura que los marcará, se los juro.

En resumen, La Reina Escarabajo continuía la historia de Darkus, Baxter, Bertlot, Newton, Virginia, Marvin, Novak y Hepburn de una manera impresionante, no hay forma de aburrirse ni de no amar estos libros, son historias que deben estar en el librero de cualquier lector que ame la naturaleza y que quiera conservar la curiosidad infantil que a veces la vida adulta nos hace olvidar. Tiernos, divertidos, educativos y entrañables, sin duda son libros ¡altamente recomendables!
Tinuwel
 30 January 2018
Nuestros pequeños protagonistas vuelven a la carga en una nueva aventura con estos bichitos que, aunque en la vida real me harían huir despavorida, en estos libros les tengo hasta cariño y todo. Claro que aquí son unos escarabajos muy listos… y eso siempre ayuda… creo.

El caso es que Darkus, Virginia y Bertolt, con sus respectivos escarabajos están recuperándose de su anterior aventura, más o menos. Pero la malvada Lucrettia Cutter no ha sido detenida aun, ni mucho menos. Y nuestros aventureros en seguida se dan cuenta de que está preparando algo muy grande que tienen que evitar.

Pero ahora todo se ha complicado un poco porque el padre de Darkus no quiere que él y sus amigos se vuelvan a poner en peligro y no permite que continúen con sus investigaciones. A pesar de que conoce de primera mano el peligro real que les está acechando a ellos e incluso al mundo entero.

Lucrettia vuelve a ser la mala, malísima, protagonista y esta vez aun se la ve más pérfida que nunca. Solo vive para lograr sus turbios intereses y nada le importa, ni siquiera su propia hija Novak, a quien utiliza sin ningún reparo para continuar con sus malvados y criminales planes.

También nos reencontramos con Humphrey y Pickering, los malandrines que querían sacar provecho y siempre terminan metiendo la pata y siendo víctimas. Esta vez vuelven dispuestos a recuperar lo que consideran suyo después de perder todo lo que tenían en el anterior libro. Siguen siendo muy muy tontos.

A quien tendremos ocasión de conocer mejor será precisamente a Novak. Preocupada por no poder ponerse en contacto con sus recién adquiridos nuevos amigos y viviendo en peligro por si su madre descubre su implicación en los acontecimientos del anterior libro.

La historia está aún más llena de aventuras y peligros que el primer libro y como ya conocemos a los personajes la inmersión en la historia es mucho más rápida. Además es preciosa la forma en que la autora describe la amistad sin fisuras que hay entre los niños protagonistas.

Aunque es creíble que obtengan la ayuda del tío de Darkus en sus aventuras, resulta un poco menos creíble que los padres de los otros niños sean tan permisivos y les permitan viajar a la otra punta del país para intentar detener a la malvada Lucrettia y sus planes. Sí, sin esa permisividad no habría aventura, pero resulta raro.

Así que, sin duda, un segundo libro que resulta igual o más que divertido y entretenido que el primero y que ensalza valores como la amistad, la familia y el amor por la naturaleza y el medio ambiente. Realmente recomendable para nuestros jóvenes lectores y para los no tan jóvenes.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
TinuwelTinuwel30 January 2018
—¡Es una mariquita amarilla! —dijo Bertolt.
—Y una grande —Virginia miró a Darkus.
La mariquita de seis puntos se estaba arrojando con furia contra la pared del contenedor en un intento de salir.
—¡Nos está observando! —siseó Darkus.
—¿Quién nos está observando? —alarmado, Bertolt miró a Darkus y luego a Virginia.
—Lucretia Cutter —Darkus tragó saliva, con la boca repentinamente seca—. Las mariquitas amarillas son sus espías.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel30 January 2018
—Tengo miedo —masculló Bertolt.
—No tiene nada de malo sentir miedo —dijo Virginia mientras se metía una trenza suelta en la gorrita—. Eso te hace correr más rápido.
otros libros clasificados: acciónVer más