Editorial: Booket (02/09/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Una inolvidable historia de amor, entrega y coraje en el corazón del África colonial.

Kate Carrington aún recuerda su infancia en los recintos de la Misión en Langali, cerca de la frontera con Ruanda, donde su padre era médico. Pero también lo que siguió a la noche de Pascua de 1974, cuando el brutal asesinato de sus progenitores puso fin a la época más feliz de su vida. Quince años después, Kate ha roto todos sus vínculos con África y ha renunciado a... >Voir plus

lectoraaburrida
 29 September 2020
Después de una laaaaaarga racha de sequía lectora, encontrar un libro como este es similar a lo que debe sentir un viajero sediento ante un oasis en el desierto. al fin después de muchos meses, tengo en mis manos un libro que me ha dejado sentimiento de orfandad al cerrarlo...ese sentimiento de no querer empezar ninguna otra historia para no serle infiel a estos personajes a los que tanto cariño has cogido.
Bueno...que me enrollo...me da rabia, pues siento que no voy a ser capaz de transmitiros de verdad el sentimiento que me ha generado esta novela; me temo que estoy desentrenada después de tantos meses sin reseñar.
Os comento que nada más comenzar el libro ya hay una escena que fue la que me cautivó...tan visual, tan mágicamente descrita que pude sentir el olor de la tierra bajo la lluvia, ver los colores de las telas, oír los cánticos...fue tan mágica que al acabar el libro volví al principio para poder releerla de nuevo. Os cuento, por si lo leéis, que es la escena del entierro con la llegada de un grupo bastante variopinto, no digo más.
En esta novela vais a encontrar una historia de aventuras, romance, ternura, tradiciones, pero en particular vais a encontrar homenajes y buenas dosis de reflexiones sobre la religión y la medicina y el choque o simbiosis con el mundo africano.
Y el mayor homenaje que hace la autora es esa referencia constante al libro "Memorias de África" que siempre lleva la protagonista consigo...y que yo no he podido quitarme de la cabeza tampoco.
Vais a encontrar una novela matriarcal, una historia de mujeres, desde las protagonistas hasta las secundarias...todas maravillosas... pero hay tres personajes masculinos que serán los compañeros de la protagonista y que cada uno de ellos aportará algo completamente diferente al otro... esto hace que la historia tenga una gran riqueza.
Me ha gustado mucho como se pone de manifiesto que no deberia estar reñida la medicina de laboratorio con un cocimiento de hierbas para desinfectar, o que se puede pertenecer a una iglesia determinada y a la vez valorar los ritos y celebraciones de un pueblo...nada debería estar reñido y en la historia se demuestra que cuando se quiere aprender y respetar todo el mundo se enriquece de ello.
Por otro lado os quería hablar de algo que en el libro se refleja muy bien...el arraigo con las personas que no son de tu sangre...la familia que te acoge y se escoge... personas que encuentras en el camino y que harán que tu casa sean ellas.
He dicho que no me iba a enrollar y parece que lo he hecho... Pero es que este libro merece esta parrafada, esta y más si va a animaros a leerlo.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna. No os voy a negar que es un poco "culebrón", pero es de los buenos buenos; sin escenas forzadas ni personajes estereotipados y muy bien documentado...de los que se merecerían tener una gran película. Un libro que va creciendo a medida que vas agotando sus páginas. Un libro que hace que puedas ver los colores de África, sentir su latido, escuchar sus tambores, oler su tierra, tocar con tus manos la piel agrietada de una anciana. Un libro que me ha emocionado hasta las lágrimas en algún momento y que ya se ha ganado puesto de honor en mi biblioteca.

AnaSagitario
 12 August 2022
Intenta ser una novela emotiva. Es una tipica novela de amor, con su protagonista desgraciada que con coraje y abnegación supera todas las dificultades. Para acabar siendo aceptada y aclamada.
Para mì gusto infumable.
Lo único bueno la descripción de Africa central y el colonialismo.
otros libros clasificados: literatura africanaVer más

Otros libros de Katherine Scholes (1)Ver más

¿Autor o autora?