Editorial: Kelonia Editorial (01/01/2019)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 19 calificaciones)
La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos ge... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 08 June 2021
En esta entrada os hablaré de los dos primeros libros de dicha saga, su primera entrega La redención de Agartha y su segunda entrega El susurro de los errantes. Os hablaré de los géneros que abarcan estos libros, de la pluma del autor y de las tramas en general de dichas obras para que no leáis ningún spoiler y así podáis decidir si queréis leer estos libros o no. Dicho esto ¡comencemos!

En estas dos obras nos encontraremos con varios géneros: aventura, fantasía, romance, acción, todo entrelazado de una forma majestuosa. Son de esos libros que mezclan diversos géneros y aún así consiguen mostrar una historia coherente, lineal y en armonía. Es por esto que tengo que alabar el trabajo del autor porque ha sabido valerse de estos y crear una historia muy completa y correcta.

Empezando por el género de fantasía tengo que darle mi más sincero aplauso porque ha sabido crear un universo tan pero tan completo y complejo que no os miento: me ha volado la cabeza. Es de esas historias que nos muestran un mundo perfectamente construido: su situación geográfica, su historia bélica, su división social, sus razas, sus poderes y mil datos más. Todo esto crea que nos encontremos en un mundo totalmente nuevo pero a la vez conocido porque una vez que te adentras en la historia llegas a comprender a la perfección lo que se te muestra y llegas a creer que estás viviendo en este universo.m

Creo que uno de los géneros más complicados a la hora de escribir es el género fantástico porque, como ya sabemos, todo está inventado y poder sorprender al lector algunas veces cuesta. Es por esto que tengo que admitir que la obra de Alberto me ha sorprendido, tanto por el mundo que ha creado como por la capacidad de expresar todo esto.

En cuanto al género de aventura, este resumiría las dos obras completas ya que a lo largo de éstas presenciaremos las aventuras de los protagonistas principales. Cada uno de estos nos mostrará una aventura distinta, es decir, nos irá mostrando paisajes y situaciones distintas que nos dejarán conocer aún con más detalle la historia que ha creado Alberto. Aunque cada personaje cargue con una aventura propia, el autor hará que al final de la obra todos estos caminos se unan y podamos ver en la segunda obra, en especial, la aventura de estos como grupo completo.

En lo que respecta a la acción, también podría decirse que es el resumen perfecto de la obra. Es cierto que al principio se nos muestra un poco a los personajes y sus vidas pero en todo momento la acción está presente. No hay ninguna página donde no encontremos un toque de acción y de adrenalina y es por esto por lo que el ritmo de la obra es tan rápido porque no hay capítulo que no muestre una acción que te atrape.

Por último el género romántico no es un género que esté presente durante toda la obra. Con esto quiero decir que es cierto que hay ciertos protagonistas que viven este género de forma plena, pero son pocos los personajes que nos lo mostrarán. A pesar de esto, tengo que decir que las pocas escenas que se muestran son muy buenas y con amores muy sinceros, puros y complejos.

Como se puede apreciar, Alberto ha creado un obra bastante compleja y llena de matices que deben ser comentados. Lo segundo que me gustaría comentar es la pluma del autor, una pluma ágil, ligera y rápida. Además, los capítulos son cortos y siempre están narrados por los diferentes protagonistas, lo que propicia una lectura aún más rápida y que, a su vez, se haga menos pesada.

El único punto en contra de la pluma del autor es que al ser una historia creada de principio a fin por el y que no está basada en nada ya escrito, el autor debería haber creado un indice al principio o final del libro con notas. Es decir, haber facilitado al lector una guía en la que apoyarse ya que como lectores no conocemos lo que se nos está mostrando. Quizás el autor al tener conocimientos plenos de sus personajes, razas, lugares, etc, piensa que el lector podrá captarlos fácilmente pero no es el caso.

En algunas escenas me he llegado a quedar pillada y he tenido que releer para comprender los datos que se me estaban dando y quizás con una guía todo hubiera sido más fácil. Es por esto por lo que el primero me costó un poco más engancharme en ciertas partes, ya que perdía el hilo (y eso que tengo capacidad de retención). Esto es algo que se mejora en el segundo libro ya que si vemos al final del libro una guía y al principio un mapa por lo que facilita la lectura.

La trama que se nos presenta me ha parecido muy pero que muy interesante pero, a su vez, tengo que reconocer que no es el tipo de fantasía al que estoy acostumbrada a leer. Me ha dado la sensación, ya sea por el tono, por la ambientación o por la idea en sí, de estar ante una obra del tipo El señor de los anillos, Got y ese tipo de ambientaciones un poco más lúgubres y sangrientas.

A pesar de no ser el tipo de fantasía que suelo leer, estos libros tienen una trama muy compleja e interesante de esas que te mantienen en vilo. Me ha gustado leer una historia que tiene como base la mitología nórdica ya que nunca había tenido la oportunidad de leer algo así. También me ha gustado adentrarme en un universo tan complejo y tan bien estructurado y salir de mi zona de confort.

En lo que respecta al primer libro tengo que decir que al principio me mantuvo muy enganchada pero conforme iba avanzando me iba perdiendo entre tanto dato y es por esto que sentí que la historia decayó un poco. Todo esto cambió desde la mitad en adelante ya que la historia coge ritmo y la tensión va en aumento. En el segundo libro siento que pasa lo mismo, es una historia llena de acción, mucho más que la primera entrega, pero siento que tiene altibajos que hacen que la historia decaiga un poco y pierdas el interés durante varios capítulos.

Con esto no quiero decir que en todos los capítulos tenga que pasar algo pero siento que en ciertas partes me perdía un poco de la narración y sentía que había huecos que se podían llenar con otras escenas. Aún así, el final de la segunda entrega me ha encantado. Me ha impresionado muchísimo como Alberto ha sabido narrar una historia tan compleja desde tantos puntos de vista y con tantas situaciones contrarias. Siento que al final de la obra, por fin, me encontraba en sintonía con los personajes y con la acción que se estaba viviendo así que pude disfrutar muchísimo de los últimos capítulos.

En estas dos historias se nos muestra una cantidad impresionante de personajes, ya no solo porque en principales tenemos a más de diez, si no porque en secundarios y en menciones triplicamos el número. Esta es una de las razones por las que siento que quizás debería tener una guía de personajes de interés para no perder el hilo de la narración.

En el primer libro nos encontramos con ilustraciones que nos muestran a los protagonistas principales para que nos los imaginemos a la perfección y esto es de agradecer porque llegas a hacerte a una idea del tipo de raza de cada personaje. Si quizás a esto se le hubiera añadido una guía escrita de los personajes de interés hubiera sido un diez.

La descripción que hace el autor de los personajes es muy exacta y minuciosa, por lo que llegaremos a conocerlos a la perfección. Podremos llegar a entender su forma de pensar y de actuar, sus motivaciones y el por qué de sus acciones. Esto es algo que debe alabarse ya que es muy complicado conseguir que todos los personajes tengan su marca personal tanto en apariencia como en personalidad y el autor lo ha conseguido. Cuando te los imaginas haces de una forma exacta y con un patrón de comportamiento muy marcado y es por esto que al final de las dos obras llegas a conocer a estos protagonistas al detalle.

Antes de terminar la reseña quiero hacer mención de las dos ediciones. La primera entrega de esta saga se encuentra publicada con una editorial y tengo que decir que la edición y las ilustraciones son preciosas, una obra muy cuidada. Pero, a su vez, tengo que reconocer el trabajazo que se ha marcado Alberto, ya que su segunda entrega es autopublicada. He de decir que tiene aún mejor calidad que la primera entrega, el doble de ilustraciones y de detalles que hacen de esta la mejor hasta ahora.

En conclusión, si os gustan las historias de fantasía pura, repletas de acción, batallas y con un ambientación novedosa, esta es vuestra obra sin dudarlo. A aquellos lectores que de verdad amen la fantasía en todas sus vertientes, os recomiendo mucho esta obra.
MontseRD
 18 September 2019
Lo primero que me llamó de la historia fue que es un libro de fantasía, y si me conocéis, sabéis cuanto me gusta el género. Lo segundo, y lo que me hizo decidirme sin dudar un segundo, fue que aparecieran nombres que conozco por Thor (no lo voy a negar), y que se mezcle nuestro mundo con Jötunheim, por ejemplo, me dejo claro que tenía que leerlo sí o sí. Y me alegro mucho de haberlo hecho, porque además de ser una edición preciosa, con ilustraciones a color de los personajes, nos cuenta una historia adictiva y muy interesante que me ha gustado mucho. No todo, porque ha habido cosas que no han terminado de convencerme y que no entiendo por qué ocurren como ocurren, pero en general, me ha encantado adentrarme en Agartha y acompañar a los personajes en su aventura.

Las cosas que no me han convencido son sobre todo dos, además de que en ocasiones he sentido que me faltaba información, aunque la ambientación y el mundo esté muy bien construido. Yo necesito saberlo todo, que me lo cuenten todo, y aquí me han faltado algunos detalles, y sobre todo, me ha faltado conocer más a los personajes, saber más de algunos de ellos para poder conectar como hay que conectar para disfrutar de una historia al 100%, o al menos yo. Pero bueno, como decía, además de eso, ha habido dos cosas concretas que no he entendido del todo. La primera es el hecho de ir a un lugar al que no deberían ir sabiendo lo que se pueden encontrar, no le he visto sentido, ni he comprendido porque caen en esa trampa, por así decirlo. Y la otra es un romance que se da en esta primera parte, que yo pensaba que iba a ser muy importante porque ciertos detalles así lo indicaban, y al final, ha sido corto, muy corto, y he sentido que sino estuviera, tampoco pasaría nada. Creo que me habría gustado más si pasara lo mismo pero quizá, un poco más adelante, porque aquí te deja con la sensación de que todo ha ocurrido demasiado rápido y con poco sentido. Y es una pena, porque los dos personajes protagonistas de dicho romance, me han encantado.

Pero quitando eso, estamos ante un libro con mucha acción y aventura, un libro en el que los personajes viven su propio camino hasta reunirse y conocerse, y nosotros vamos viendo cada paso que dan para llegar hasta ahí. Personajes interesantes que tienen su propia personalidad y su propia historia y entre los cuales destaco a Whispered y Yhul, dos magos ikurienses, de los que quiero y necesito saber mucho más. Lógicamente hay otros igual de importantes que ellos, pero tendréis que conocerlos al leer el libro, y os aseguro que merecerá la pena. Porque son varias las razas que el autor nos muestra en el libro y cada una de ellas tiene su historia y su sentido, y eso me ha gustado mucho. Además, se tratan temas como la homosexualidad, la libertad, el rechazo al diferente, las traiciones, la sed de venganza, la lealtad... Que perfectamente podrían ser llevados a nuestra vida real, y eso siempre hace que nos identifiquemos o empaticemos con quienes lo padecen.

En cuanto a la pluma del autor, es muy delicada, sencilla pero acorde al mundo y a la época en la que nos sentimos al leerlo. No es un vocabulario coloquial, se podría decir, pero tampoco es demasiado intenso o pesado, es el que debe ser, o así lo he sentido yo. El libro, además, incluye algunos poemas que le dan frescura a la historia y que quedan perfectamente integrados, y eso también me ha gustado mucho. Las descripciones son las justas, sin hacer de la ambientación algo demasiado detallado, de manera que sepamos el color de cada flor, para nada. Nos da la explicación necesaria de todo para que podamos imaginarlo, sin caer en el aburrimiento. Aunque como os he dicho antes, a mí en ciertos momentos, me ha faltado más detalle e información.

En resumen, 'La redención de Agartha' es la primera parte de una historia de fantasía con una variedad muy interesante de razas y personajes, cada uno de ellos con su propia personalidad y complejidad. Un libro con una ambientación muy bien construida, aunque en ocasiones he sentido que yo necesitaba más información. Aun así, es un libro con acción, aventura, traiciones, venganza, romance y amistad, que trata temas como la homosexualidad o la marginación del diferente, y que nos enganchará de tal manera que necesitaremos seguir avanzando para saber qué ocurre con nuestros personajes. Es una historia adictiva que aunque al principio puede parecer lenta por toda la información que llega de repente, poco a poco nos irá atrayendo de tal manera que querremos ser también esos humanos que viajan hasta la Comarca Suprema para salvar Agartha. Os lo recomiendo si, como yo, disfrutáis de una buena historia de fantasía.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
angelalectoravoraz
 26 August 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Una nueva amenaza se cierne sobre la Comarca Suprema, incluso después de haber sufrido la Rebelión de Shambala y posteriormente la Gran Guerra; el mundo no parece poder estar en paz. Aunque para algunos la paz no es una opción, puesto que han perdido a seres queridos. Los únicos que están dispuestos a luchar para salvar Agartha son un grupo que, aparentemente, no parecen tener nada en común, pero a los que poco a poco les unirá un sentimiento de lealtad.

Qué de personajes tiene este libro, impresiona tanto su número como el worldbuilding.

Personajes: tiene una gran variedad de ellos, además también narran la historia. Así que vamos a tener varios puntos de vista muy diferentes entre sí. al principio es cierto que abruma un poco, porque cuesta hallarse entre tanto personaje, pero, poco a poco, te vas haciendo con ellos. Me ha sorprendido cómo el autor logra que convergan y sin que se haga muy complicado de entender. Eso sí debo añadir que me hubiera venido bien tener un glosario. Aun sin que se llegué a profundizar demasiado en los personajes, lo cual es normal teniendo la cantidad que son y el número de páginas, no he sentido que no haya podido conectar; aunque es verdad que algún comportamiento puntual no me gustó. Otro punto a favor es que tiene representación LGTBI.

Worldbuilding: en este caso pasa un poco lo mismo como con los personajes, es algo compleja, aunque en menor medida. Se va asimilando según avanzas en la lectura. Tiene todo tipo de razas: elfos, magos, humanos con poderes y un largo etcétera. Mezcla la fantasía épica con la fantasía urbana. También tiene mitología nórdica, la cual me encanta. Además, construir todo este mundo en menos de cuatrocientas páginas es de admirar.

Ritmo de lectura: si hay algo que soprende de este libro es que, aun siendo un poco complejo, se lee súper rápido. También ayuda a que los capítulos sean cortos, y al haber tantos personajes diferentes, pues se hace muy ameno de leer.

Romance: va cobrando importancia según vas leyendo, aunque no es el elemento principal. No llegó a convencerme puesto que es todo muy intenso (los romances así me resultan poco creíbles), además es instalove.

Quiero hacer una mención especial a la edición, la cual es una maravilla, con ilustraciones a todo color y lleno de detalles.

Conclusión: si te gusta la fantasía épica y quieres un libro que se lea rápido, corto, y con multitud de personajes: este es tu libro.
laurass89
 14 December 2019
Precedentes y divergentes
La novela comienza el día que Agartha cae bajo la traición de uno de los emperadores que rigen sus tierras. Después de aquel día, todo cambiará en las tierras y las familias destruidas y exiliadas no tendrán otra posibilidad que esconderse.
Pasados los años, Agartha comienza a despertar, no solo porque los grupos de disidentes estén molestado al actual régimen, sino porque en las regiones más recónditas del mundo, como en Midgard, comienzan a despertar los genes de aquellos que fueron los dioses de esa tierra en la era Vetusta: los asgardianos. de este modo, nos uniremos a tres grupos de personajes que nos llevaran por las tierras de la Comarca suprema para luchar contra la ambición y unir bajo un ideal a todos los pueblos.
A diferencia de otras novelas que nos recuerdan los acontecimientos pasados, en presente de la novela se nos presenta el día que Agartha cae. Esto es algo que, una vez terminada la novela, he agradecido mucho, ya que normalmente los personajes que fueron víctimas en este tipo de batallas son ajenos al lector, por ser la antigüedad de la propia novela. Sin embargo, Alberto ha conseguido poniéndonos en este presente y viviéndolo desde el punto de vista de personajes clave, que nos acerquemos a ellos y sintamos su desaparición y peso posterior en la historia. Quizá, lo que menos me guste de este inicio es que la batalla que se nos presenta es caótica (lógicamente) y en ella se presentan algunas de las razas y los seres notables que encontraremos en la novela. A mí, particularmente, me costó engancharme en este primer capítulo y pensé que si la novela seguía con esa disposición me costaría mucho leerla, sin embargo, lo dicho, es lógico que este capítulo se presente así, es una batalla comenzada por traidores. No obstante, quizá la presentación de estas razas se podría haber hecho de otra manera (o haber presentado un glosario al final, como se presenta en otras novelas del género).
De todos modos, como he dicho, la presentación de los personajes y sus conflictos hace que te inmiscuyas rápidamente en la historia, y es que, si algo hay que destacar de la novela, bajo mi punto de vista, es que es altamente conmovedora. No solo por la cercanía en los personajes, sino también por los sentimientos y acontecimientos vividos por ellos.
Pasada la guerra, nos adentraremos en tres líneas narrativas, por un lado, la de los humanos de Midgard, quizá la que más me ha gustado porque es con ellos con los que el lector, lógicamente, puede tener mayor identificación; la de Whispered, una archimaga poco ortodoxa; y la del grupo del oeste con el que disfrutaremos del humor y el temor a partes iguales.
Todas estas acciones se nos ofrecerán en un ritmo trepidante y es que la novela no cae en el tópico de la descripción exasperante. Con una extensión perfectamente manejada por parte del autor, las descripciones que realizan y que componen el mundo son muy cinematográficas y apuntan directamente a tu retina. En este sentido, el mundo quedará bien construido en nuestra mente a medida que vamos leyendo la novela y descubriendo nuevas razas.
Una épica de temas
Y aunque generalmente la épica siempre tiene como motivo salvar a la tierra de un terror que la cambiaría para siempre, y que siempre acompañado a esto encontramos los temas de la lealtad y la amistad, en esta novela encontraremos algunos temas más que la hacen realmente diferente.
La cuestión del amor será llevada por varios personajes y en los diferentes aspectos que el sentimiento nos puede ofrecer. Así, no solo el amor romántico, sino también el que comienza, el que acaba y el que va más allá de lo corpóreo aparecerán en la novela, sin ser trama que canse o mortifique a aquel que espere solo sangre y destrucción. Además, encontraremos no solo un entrapado político, sino también un entramado ideológico que identifica a aquellos que el lector asocia como buenos y delezna a aquellos que entendemos como malos. Esto no obstante no nos evita que encontremos tópicos del género (como la fealdad de los enemigos de los protagonistas o muertes que nos tocan el corazoncito), pero esto no es una crítica, es una manera de alentar a su lectura. Queremos fantasía épica y tendremos fantasía épica (eso sí, ¡sin elfos ni enanos! ¿O sí?)
Y tanto por explorar
Finalmente, lo que más me ha gustado de la novela es que hacía tiempo que una fantasía épica me generaba esta ansiedad por conocer más del mundo. Cuando leímos El señor de los anillos mucho queríamos saber todo, queríamos saber quiénes eran los valhar, de dónde venía Gandalf o cómo se hablaba el élfico. Bueno, con La redención de Agartha me ha pasado lo mismo.
Ha sido una fantasía épica que me ha puesto los pelos de punta. La pluma de su autor, ágil, desgarradora en algunos puntos, y sobre todo con el género interiorizado provoca que camines por las tierras de la Comarca Suprema deseando saber y conocer cada rincón de ella. Los personajes son cercanos y especiales a un mismo tiempo, su psicología es muy completa y no se limitan a ser el prototipo dentro de un grupo. No parece una partida de rol, a pesar de que están todos los clichés, como he dicho antes.
Si tuviera que recomendar en pocas palabras la novela serían: completa, conmovedora, ilusionante y sobre todo entretenida. Deseando que salga la co

Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
granbibliodavid
 02 May 2021
Los emperadores de Agartha son reunidos en cónclave para tratar un asunto de suma importancia: la invasión de una raza reptiliana que amenaza la unidad. Lo que comienza siendo una reunión normal termina en traición, sublevación y en la llamada Gran Guerra. Los traidores atacan a los leales, matando a unos y exiliando a otros. Años después, la frágil paz de la Comarca Suprema pende de un hilo, pues los traidores quieren hacer una alianza con un enemigo poderoso antiguo para consolidar su poder. En Midgard, la Tierra, viven unos humanos con capacidades especiales. Ellos, a través de un libro, se sienten atraídos y comienzan una aventura al centro de la Tierra. Comienza así una guerra por la supervivencia de la Comarca Suprema llena de magia, aventuras, traiciones, sorpresas, muerte y amor.

En esta novela, el primer volumen, tendremos bastantes personajes. Por un lado contamos con los habitantes de Agartha. de estos destacan Khalag, hijo del emperador Ghulag (asesinado por los traidores), quien está acompañado por Daymon (el general leal a su casa) y el único hantiax vivo. al mismo tiempo tenemos a Keashta, una nuk (una especie de anfibio humanoide), intrépida y valiente; Whispered, una maestra archimaga; Alexarchopoulos, una hídrida y su alumna predilecta; Gui, antiguo emperador de Shambala; Yhul Zailand, el parricida, etc. Por otro lado, contamos con los habitantes de Midgard, nuestra Tierra: Kaelha, una ladrona; Helmuth y Kaethe, los mellizos de los ojos vidriosos; Masud, Theo, Feng, etc. Estos humanos tienen unos poderes y no envejecen. Pero no son los únicos. Algunos personajes están más construidos que otros y con algunos llegamos a empatizar y a conocerles muy bien.

La trama se va a desarrollar en dos escenarios. Por un lado tenemos nuestro mundo, Midgard, en el siglo XIX con escenarios tan variopintos como Alemania o el desierto del Gobi. Es una sociedad con un toque de steampunk. Por el otro, la Comarca Suprema y Agartha. Aunque llegamos a conocer este mundo en su extensión, realmente lo conocemos poco, pues los personajes atraviesan pocos territorios y las descripciones son a veces algo escasas. Sí he echado en falta conocer un poco más los paisajes, las ciudades y las costumbres de los habitantes de la Comarca Suprema, pues es un mundo muy extenso y complejo pero del que conocemos muy poco. Además, me he quedado con ganas de saber más el motivo de su relación con la mitología nórdica.

Es una novela cargada de acción y de batallas épicas, de magia (que parece ser algo no exclusivo de unos pocos sino una característica de este mundo), del valor de la amistad y de la lealtad, de lucha y supervivencia, de amor en todas sus facetas, de traición y de drama. Tendremos escenas muy bonitas y emotivas, y otras de tensión e incertidumbre.

En cuanto a la escritura, la pluma de S. Torner es adictiva, sencilla y ligera. A veces hay algunos errores, como el mal uso del "deber de + infinitivo", pero sin mayores problemas. Es una novela que atrapa, ya que el autor ha sabido colocar bien las escenas de acción con las de desarrollo. Además, me ha gustado mucho la forma en la que nos va presentando a todos los personajes y cómo poco a poco los va uniendo en el mismo camino hasta formar el grupo de rebeldes. El ritmo también es bueno y constante. Si bien, el primer capítulo se presentan tantos personajes que el lector se pierde, pero esto mejora con el segundo.

Por último, la edición es muy buena. Además de contar con una portada preciosa, el libro contiene un mapa a doble página de toda la Comarca Suprema y una serie de ilustraciones a color de algunos personajes. Estas ilustraciones son preciosas y vienen súper bien para hacernos una idea, aunque falten personajes principales.

En cuanto a los aspectos o puntos más bajos podría mencionar los intentos de momentos cómicos, que a mi parecer no pegaban nada en la trama, o que muchos nombres son muy similares, sobre todo los que empiezan por K, y a veces es difícil saber quién es quién. También tenemos un instalove o amor a primera vista LGTB que, si bien no soy partidario de esto, me ha agradado en parte, aunque hubiera preferido un romance más lento y natural y no de un día para otro. Por último, podría decir que hay personajes muy mal aprovechados. Por ejemplo, Kaethe, de la que conoces su poder (o parte) pero no conoceremos de qué es capaz hasta el último momento. Además, hay un cambio en su personalidad que me ha chocado un poco y creo que se le podría haber sacado muchísimo más partido.

En conclusión, un comienzo de trilogía (o saga) de fantasía con relación con la mitología nórdica. Una trama llena de batallas, de acción, misterio, amistad y traición, de muerte y amor, con unos personajes bien desarrollados. Una obra ligera, que atrapa y con una prosa sencilla y adictiva que nos dejará escenas muy bonitas para recordar.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
manostijeras78manostijeras7812 July 2022
—Han marchitado la flor que más quería, ¡pero jamás detendrán la primavera!
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals