ISBN : 9895206143
Editorial: Chiado Editorial (06/11/2017)

... >Voir plus

Vitellaliber
 18 September 2019
Tengo que empezar esta reseña reconociendo que me encanta este género, y como no podía ser de otra manera, este escritor no me defraudó.

El personaje principal se llama Leo, un día viaja a casa de su abuelo fallecido con sus padres para recoger algunas cosas. Es allí, donde en un viejo baúl guardado en el desván, encuentra una piedra; una simple geoda que decide llevarse con él, junto a una nota de su abuelo. En ella, detalla unas aventuras que vivió en un mundo de fantasía.

De eso ya hace ocho años. Como cada noche, Leo tiene terribles pesadillas que se repiten una y otra vez, no dejándolo dormir. Esto, repercute en sus estudios junto a su falta de concentración, que hacen plantearse si será capaz de terminar la secundaría. Es una persona más bien solitaria, no tiene muchas amistades y le encanta estar encerrado en su mundo, acompañado de sus libros.

Pero no tendrá que preocuparse mucho más de todo eso, porque su vida está a punto de cambiar. Un día, la geoda comienza a tener unos reflejos de luz maravillosos y cuando Leo la sostiene entre sus manos, está lo transporta a otro mundo. En donde las Hadas, silfos y silfarinos, le ayudarán a entender que tan importante es su presencia en ese lugar.

Es una novela que me absorbió por completo. La manera de narrar del escritor es ágil y clara. Me gustó mucho la referencia que hace el autor al libro de Narnia ¿quién no soñó con un bosque en el fondo del armario?. Con los personajes, he quedado impresionada, tienen características muy interesantes y cautivan tanto los principales como los secundarios. Sobre la trama, les puedo decir que tiene giros muy buenos y un final impresionante.

En definitiva, si lo que buscan es un libro que desborde fantasía, con una historia con giros brutales y unos personajes exquisitos, no duden en leer La rebelión de las Hadas.
Ibeasclara
 11 October 2021
* La rebelión de las hadas * de @mrcorchete
Sinopsis:

Leo, un muchacho introvertido y aficionado a la fantasía, aparece de pronto en un mundo nuevo en el que las hadas no son criaturas mágicas sino fieras guerreras que luchan contra un rey déspota y abusivo. Una vez allí, Leo descubre que su presencia es fundamental para la rebelión y se ve atrapado por los muchos enigmas que se esconden en aquel mundo. Secretos sobre el pasado de su familia se encuentran ocultos en la historia de Embelow. Leo irá en busca de la verdad, pero también deberá encontrar su lugar en la guerra que se avecina.

Opinión:

Estamos ante un libro distinto a toda la fantasía que esteís acostumbrados a leer o ya habeís leido.
Es original, entretenido, actualizado y a pesar de sus casi 300 páginas, también se hace muy ameno.
Me ha encantado la visión que da el autor sobre las hadas, como seres guerreras que luchan por lo que quieren lograr, y no figuras indefensas con faldas de hojas (no se, me ha parecido muy interesante ese detalle)
En cuanto a Leo, el protagonista de nuestra historia, BUENO, me calló bien al principio, regular a la mitad y me impresiono mucho la evolución que tuvo al final de la novela.
Se nota mucho la maduración que tiene al final y como os digo contrasta con el Leo adolescente del principio.
En cuanto al final alucinante es lo mejor del libro, no lo esperaba así, aunque para otros tal vez si fuese predecible para mi no lo fue y me encanto el super final que tiene. Y nada que os lo recomiendo un montón a todos sobre todo si os gusta el genero fantástico este es muy #Topfantastic o épico lo describiria así, y nada deseando que saquen una segunda parte 💕

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo