Editorial: MONTENA (05/10/2017)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 14 calificaciones)
Todo el mundo sabe que no hay que meterse con Zeus,pero su hijo Apolo parece no darse por aludido... No te pierdas esta segunda parte de la saga más espectacular de Rick Riordan: #LasPruebasDeApolo. Para castigar a Apolo, el dios del trueno decide mandarlo a la Tierra bajo la apariencia de Lester, un adolescente granujiento y sin poderes, claro. Ahora, el único modo que Apolo tiene de regresar al monte Olimpo es devolviendo la luz a las profecías de los oráculos qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Entintadas
 17 April 2022
Aviso: esta reseña contiene spoilers sobre el primer libro de la saga de Las pruebas de Apolo, una emocionante aventura en el que este dios griego es castigado por Zeus y convertido en mortal. Su misión será completar las diferentes profecías que los oráculos le asignan, intentado por el camino que tanto él como sus amigos sobrevivan.

Tras superar una serie de pruebas peligrosísimas (y, para qué engañarnos, bastante humillantes) en el Campamento Mestizo, se embarcará en un viaje a través de Estados Unidos para conseguir localizar todos los oráculos. Por suerte, todo lo que ha perdido en poderes lo ha ganado en amistades, así que no va a tener que arreglárselas solo.

En este libro comenzamos a ver una evolución del personaje de Apolo y empiezas a cogerle más cariño. Así, el dios se va volviendo más humano y se preocupa por otros, además de por sí mismo, realizando acciones bastante sorprendentes. Además, le acompañan algunos personajes ya conocidos, como Leo o Calipso, y eso hace que el libro gane puntos al cargar ellos con parte de la acción. Sin desmerecer a Apolo, sigue sin ser el protagonista perfecto, por lo que el apoyo de los secundarios se nota.
En esta segunda parte también se introducen otros personajes muy interesantes y vemos nuevas y diferentes problemáticas, tratando temas variados a través de las historias de unos personajes que te conquistan en las pocas páginas que ocupan. Además, se abre la puerta a nuevas mitologías que tal vez explore más adelante Riordan y deja con muchas ganas de saber más.

En definitiva, este libro se encuentra un poco más cerca de lo que vimos en la saga de Percy o Magnus y me ha gustado bastante más que el primero. Apolo se va convirtiendo en un buen personaje y no es tan repelente como en el primer libro, siendo capaz de sacarte alguna sonrisa. Veremos que le depara un final que deja con muchas ganas de coger el siguiente.

Irbis.
Suenosentreletras7
 24 January 2019
Hace tiempo leí el primer libro de la saga de Las Pruebas de Apolo, escrita por Rick Riordan y publicada por Montena y ahora os traigo la reseña (por fin) del segundo libro, La Profecía Oscura. El primero me gustó mucho, me reí un montón y me desternillaba con el personaje de Apolo. Entonces...¿por qué he tardado tanto en leer la segunda parte? Porque empecé a leer críticas bastante negativas en Goodreads que me echaron para atrás, pero no quería demorarlo más y me lo leí en dos tardes. ¿Seré de las personas que le ha encantado el libro o de las que le ha decepcionado? Sigue leyendo.

Pues, efectivamente, soy de las personas a las que le ha decepcionado el libro. Y creo que no me equivoco para nada al decir que es el peor libro escrito de Rick Riordan de todos los que tiene, tanto de la saga de Percy, de Apolo como la de Magnus Chase. Y no puedo más que estar de acuerdo con casi todas las críticas negativas de la novela, por desgracia. ¿Me ha entretenido? Si. Pero también me ha aburrido y me ha parecido muy repetitivo, sin emoción, lo cual es algo muy extraño ya que el autor es único a la hora de crear emocionantes aventuras. Pero esta novela me ha parecido una lectura sin alma y bastante olvidable.

Como me temía, en este libro el autor ha metido mucho relleno y no ha pasado prácticamente nada, pero nada, en toda la historia. Apolo, Leo y Calipso se pasan el libro viajando de un lado a otro de Indianápolis y luchando con unos monstruos mitológicos, las blemias, muy tontos y ridículos. Y se me ha hecho tedioso. Y lo peor ha sido la pareja formada por Leo y Calipso. Se pasan toda la novela discutiendo, Leo está casi anulado por completo sin la chispa que le caracteriza y Calipso no puede ser un personaje peor y repelente (a la par que Piper y Jason, más o menos). Menos mal que tenemos a Apolo con su típica arrogancia divina, convertido en un simple mortal, para alegrarnos la lectura. Si no fuera por él, esta saga sería muy mala. Pero afortunadamente nos podemos echar unas risas y carcajadas con Apolo y sus pensamientos. Poco a poco, vemos como Apolo empieza a comportarse más humildemente y preocuparse por sus compañeros, pero sin perder su idiotez y su narcisismo (es tan idiota que le coges cariño)

Lo que si me ha gustado mucho es que se incluyan personajes homosexuales como una pareja de lesbianas super cuqui y que se recalque que Apolo es bisexual y que sus dos grandes amores son una mujer y un hombre. Hay mucha gente, sobre todo padres y madres, que están horrorizados debido a que se incluyen temas como la identidad y la orientación sexual en estos libros enfocados en un público adolescente. Y yo les digo... ¿en que mundo vivis? Es lo mejor que le puede pasar a la literatura juvenil, que se incluya y visibilice con toda la naturalidad del mundo diversos tipos de familia y de parejas. Yo estoy muy contenta en ese sentido y estaría muy orgullosa de que mis hijos/as leyeran esta clase de libros.

El final te deja con muchas ganas de más y te deja con la incógnita de quién puede ser el tercer miembro del malvado Triunvirato. Yo ya tengo dos candidatos y no creo que me equivoque, ya os contaré en la reseña del tercer libro.

En definitiva, La Profecía Oscura me ha parecido el libro más flojo de la saga de Apolo, al menos de momento, y el peor de Rick Riordan. Sin casi acción ni emoción y con algunos personajes que te pondrán de los nervios, esta novela me ha decepcionado. Aun con estos fallos, me he reido mucho con Apolo y necesito ya saber qué pasará en la tercera parte.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
librosydragones
 15 March 2018
Esta segunda entrega me gustó mucho más que la primera. En El Oráculo Oculto, nunca terminó de caerme bien Apolo/Lester, y la historia no me pareció gran cosa.
Pero en este finalmente logré conectar con el protagonista, tuvo un marcado crecimiento, y para el final del libro me cayó bien.
Leo y Calipso, por otro lado, o incluso Meg, estuvieron en un plano muy secundario y apenas fueron desarrollados. En esta ocasión brillaron los personajes secundarios introducidos aquí, como Emmi y Jo.

La historia tiene un tono un poco más oscuro que la anterior, y que ciertamente mucho más respecto de las anteriores sagas de Percy Jackson. Sólo en las últimas entregas de PJO hubo algo parecido, la muerte de algunos campistas, pero aún así, en este libro se tocan temas un poco más maduros, ya que nuevamente recordamos un poco del pasado de Apolo, en lo concerniente al Oráculo de Trofonio.

Por supuesto que mantiene el tono cómico típico de los libros de Rick, aunque en este aspecto sigue quedando muy por detrás de las anteriores sagas. Tal vez, ahora que finalmente Apolo empieza a caerme bien, empiece a disfrutarlo un poco más. Espero que en la próxima entrega podamos conocer un poco más de Meg, ya que es un personaje importantísimo, y hasta el momento no tuvo un gran crecimiento.

En The Burning Maze el autor va a dejar a Leo y Calipso por un tiempo (supongo), y van a entrar en escena otros personajes de Los Héroes del Olimpo, ya se mencionó a Jason y Piper, así como Gover Underwood, nuestro querido sátiro, quien tuvo escasa participación en la segunda saga.
No sé que nos deparará el autor para las últimas dos entregas, pero estoy casi seguro de que en el cuarto libro volveremos a visitar por fin el Campamento Júpiter, y tal vez Percy y Annabeth tengan más participación.
En fin, ¡sabía que no me ibas a decepcionar Rick!
readingabovethestars
 17 March 2020
Hola. Me presento, soy Apolo, bueno en este momento soy Lester Papadopoulos. Hice enfadar a mi padre, Zeus y me mandó a la Tierra como mortal. Luchado contra Nerón viajado al Indianápolis con Leo y Calipso en busca de Meg Mc Caffrey, y de los emperadores del Triunvirato.
Si la primera parte me encantó, esta solo la puedo describir como adictiva. Nuestro protagonista debe luchar contra el emperador Cómodo para salvar Indianápolis. La trama me ha parecido maravillosa y los personajes brutales.
Me han encantado los blemias, a pesar de ser malos, me han parecido unos seres muy curiosos. Con respecto a Emmie y Jo me han parecido dos mujeres súper entrañables y luchadoras, dispuestas a cualquier cosa por salvar a su hija Georgina y la Estación de Paso, su hogar.
Me ha gustado mucho como ha ido evolucionando la trama ya que al principio sí se me hizo un poco lenta y el final me ha encantado, te deja súper intrigado de lo que pasará en la próxima entrega de las Pruebas de Apolo.
Lo que tengo que destacar sobretodo es la naturalidad con la que el autor nos presenta a Josephine y Emmie como pareja, dos mujeres ex cazadoras de Artemisa que renunciaron a la inmortalidad por estar juntas. Me ha parecido un puntazo y un guiño muy importante de cara a concienciar a la sociedad acerca de la homosexualidad y la adopción monoparental. 😍😍
Le voy a dar un 4/5 por el principio que se me hizo un poco cuesta arriba, y espero pronto continuar leyendo las aventuras de Apolo.
Kristie
 05 February 2020
Un buen día el Dios Apolo se cayó del cielo y se encontró siendo un humano corriente y patético, como un adolescente, Lester Papadopoulos, con granos y todo con granos, sin sus poderes, siendo un humano, pero lo peor, es que Meg Mcaffrey, una cría de 12 años es su ama, estoy segura que medio Olimpo se anda descojonando ahora mismo del pobre Apolo...

Después de su ultima aventura, se embarca con Leo y Calypso (siiii, ando super intrigada con esta pareja, parecen enamorados, y espero y deseo que sigan juntos y que Calipso recupere sus poderes) en busca de Meg, y proteger al Oráculo.
Lo malo, Nerón he decidido que debe morir, así pues cuando creen que unas blemias acabaran con sus vidas, no pueden creer que una octogenaria les salve, Emmie, les llevará a un escondite, una casa con alma, dónde vive con Jo, antiguas cazadoras, admiradoras de Artemisa.
Si creían que están ahí por casualidad, pronto se darán cuenta de que para nada, Georgina, desapareció un día, creen que fue por culpa de Nerón, concretamente de su secuaz, el Nuevo Hércules.

Si pensaban que sólo tenían que intentar salvar a Georgina era todo, se añade a la lista... recuperar los grifos de Britomartis, proteger los Oráculos, derrotar al Nuevo Hércules y sobretodo a Nerón.... demasiado trabajo para un ex dios, un semidios y una hechicera!

He disfrutado con este libro, me encanta Apolo, un antiguo Dios, que sólo pensaba en sí mismo, se ve transformado en un adolescente normal y de pronto tiene sentimientos, no es que digas, ostras, parece humano! Pero tiene sentimientos, además es un tío gracioso que a veces roza el patetismo absurdo, no resulta pesado y eso gusta.
Mi personaje preferido es Calypso tal y como os contaba, no sé, ella ha estado en una cárcel, vale era una isla, pero sola, sin nadie con quien hablar, solo con aquellos que se perdían y siempre los veía irse... hasta que encontró a Leo Valdez, debo reconocer que el personaje no me entusiasmaba, pero desde que cumplió su promesa de ir a buscarla y son novios, le tengo más aprecio.
Si bien Calypso desde que perdió su inmortalidad y con ello sus poderes, es una joven bastante torpona...sigue teniendo una fiereza, ya que es hija de un Titán...
De Meg, no sé que pensar, ya van dos libros que leo sobre ella, pero aún no le he cogido el punto, aparte esa traición...

Rick Riordan vuelve con un libro lleno de mitología, aunque sin Percy Jackson, ya vimos que puede hacer frente a lo que sea, pero le tengo un cariño especial, y no es por otra cosa que no le pongo la puntuación máxima.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 January 2019
No me bastaba con ser un mortal de dieciséis años con el horrible seudónimo de Lester Papadopoulos. No me bastaba con tener que recorrer la Tierra cumpliendo misiones heroicas hasta encontrar la forma de volver a congraciarme a mi padre, ni tener un acné que no respondía a los medicamentos. ¡Para colmo de males, a pesar de tener un carnet de conducir del estado de Nueva York, Leo Valdez no me dejaba pilotar su corcel aéreo de bronce!
+ Lire la suite
Suenosentreletras7Suenosentreletras724 January 2019
Lo importante no es cuánto vives, si no por lo que vives.