Editorial: Caligrama (26/09/2019)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 19 calificaciones)

Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario. Dond... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
ellibrerodemari_
 23 December 2020
La trama nos lleva a la historia de una princesa un poco fuera de lo normal donde busca exhaustivamente saber de su origen y el porqué de su naturaleza; donde se mezcla la fantasía, la aventura y el romance 😍 DENME MIL!!! ♡
La autora ha logrado hacer un buen trabajo al adentrarte en el mundo fantástico, lo plasma de una manera única y atractiva donde rápidamente puedes crear a los personajes de tal manera en tu mente..
Al ser un libro de lectura ligera siempre me dejaba en los finales de cada capítulo con ganas de más y eso me encantaba, lo devoré en cuestión de horas 😊

Algo que me disgustó es que la historia estaba dividida como en relatos y no se llegaba a desarrollar los acontecimientos de la manera que hubiese deseado, aún así, el eje principal de la historia está muy bien llevado a cabo y tranquilamente podría haber sido un libro de unas 300 páginas, porque la autora tenía con qué darle, explicar ciertos detalles que los sentía beneficiosos en la trama y explicar un poco más la cultura de los reinos se hubiese llevado mi adoración por completo :(
Fué una lectura agradable y placentera, de verdad que quedé muy satisfecha en cuanto al mundo que es creado y sus personajes secundarios; también la historia de amor que rondaba ahí me encantó porque Derek desde el minuto uno siente atracción hacia Liah y tiene ganas de protegerla de todo, aunque Liah fuese peligrosa para él.
Creo que la protagonista se merecía más autoconocimiento y me hubiese encantado ver más desarrollado a fondo de sus raíces, porque cuando llegamos al final de la historia quedas tan WTF que querés saber todo jajajaja
*Aplica el meme que dice no necesito dormir,necesito respuestas* 😂 porque de verdad que estaba así, muy deseosa de saber en qué deparaba el destino de todos los personajes.
Desde la página número 100 comienza el revuelo en la trama, donde se arma la guerra y a pesar de que pensaba que no me iba a enganchar no podía parar de leer, ver la Unión de reinos que desde hace años no cruzaban palabra fue muy entretenido, ver a los humanos metidos en ese mundo fantástico fue algo que disfruté mucho 🤩
De verdad que la historia tiene su plot twist que no lo esperas para nada y me dejó asombrada 😏
Deseo mucho poder leer pronto su continuación y encontrarme con lo que fué luego o lo que pasa con dichos personajes 👀 Lo recomiendo mucho para las personas que leen poca fantasía, en esta historia se encuentra un mundo y unas criaturas muy fantásticas pero lo ayuda muchísimo la pluma de la autora, ya que en ningún momento se vuelve una lectura pesada ni densa..
laurass89
 03 November 2021
Dos almas
Una criatura habita en soledad, sufriendo, penando, sin saber quién es, qué es… Liah, la princesa de Elsseria sabe que no es igual que el resto de los habitantes de las inmediaciones del Bosque Azul, sin embargo, su vida ha sido feliz hasta ahora. Pesadillas, deseos incontrolables y una magia que la supera la hacen huir de la corte.
Sin embargo, nuestra historia de fantasía no empieza con nuestra protagonista, sino con Derek, el general humano de las tropas de Elsseria. de su mano conoceremos el mundo de la corte y sus inmediaciones, los miedos de la princesa y los horrores del mundo. de este modo, la historia se centrará no solo en la búsqueda de la princesa, de su conocimiento de sí misma o de los problemas que la acechan, sino también en qué sucede en el mundo de Elsseria y a qué peligros tiene que enfrentarse.
Para ello, la autora nos ha presentado la historia a dos voces, la de Liah y la de Derek, a las que se añade una voz que clama en la oscuridad. Esta se nos ofrece como un acertijo a desentrañar, el cual, realmente, no queremos que resuelva nunca.
Un mundo maravilloso
Ya cuando os hablé de la maldición de Tonr os dije que el worldbuiding era estupendo, pero una vez más me reitero. La ampliación del mundo que me supone La princesa de Elsseria es fantástica. Nuevas razas, muy particulares con su propia idiosincrasia, costumbres, y formas; un paisaje diferente, de contrastes y misterios; y una magia y herencia que es muy interesante en sus consecuencias.
Esto hace que, junto con el estilo de Leslie que es sencillo, directo y muy ágil, nos adentremos con mucha facilidad en la historia y queramos saber más. de hecho, esta entrega se me ha hecho muy corta, pero como la estructuración y la ambientación están tan bien no he sentido que necesitara más. Lo quiero, pero no lo necesito para entender o completar.
Humanos y monstruos
Finalmente, lo que quizá me haya gustado más de la historia son los personajes y su desarrollo. En la anterior obra me gustó mucho que el mundo se nos presentara como un mundo oscuro y sólido; en este caso siento esa oscuridad y solidez en los personajes.
Liah es una muchacha que, aparte de no ser físicamente como los demás, su percepción del mundo será distinta. Su incomodidad proviene de sus dificultades, pero a la vez de su propio interior y pensamientos, que ocultan un ser oscuro que no comprende ni si quiera sabe si le pertenece. Por su parte, el otro gran personaje, Derek, nos ofrece una visión luminosa, inocente, sincera, pero a la vez aguerrida de los sucesos de la novela. Mientras que Liah será la contención por el miedo, Derek nos presentará el arrojo, los sentimientos transparentes y la importancia de los que amamos.
Píldoras de fantasía
Lo cierto es que la obra me ha gustado mucho. Con su estructura de cuento de fantasía y su brevedad, la autora nos transporta a un mundo único completo y con personalidad. Además, sus personajes son muy interesantes, presenta su evolución, los hechos les afectan y la historia se desenvuelve con ellos.
Además, la fantasía que se nos presenta tiene su parte oscura que se va revelando poco a poco, pero desde el principio, no intenta despistar o tergiversar; deja que lector averigüe él solo. No obstante, esto no implica que no haya tensión, el lector se siente sobrecogido por la dificultad de la historia y por el desconocimiento de los personajes. Si a esto le añadimos un estilo que es muy fácil de leer, con descripciones que nos sumergen en todos los aspectos del ambiente, nos encontramos con una historia que merece la pena y que nos deja satisfechos. Espero que os animéis con ella y con el resto de cuentos del Bosque Azul, porque hasta ahora, cada cual mejor. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Erickramoss
 20 November 2021
Holi holi holi ✌ el día de hoy vengo a contarles de una historia que conocí en octubre. Este libro formó parte de una LC. Creo que está vez trataré de ser más objetivo.
&#xNaN;LO BUENO: Tenemos un mundo interesante, un bosque azul y una variedad de territorios. Su personaje principal Liah esta muy bien elaborada y su estética es magnífica, me da esas vibes de una diosa demonio, con esa fantasía mágica, oscura y fácil de leer.
La autora nos dió de forma racional escenas de acción, romance e incluso escenas neutras que daban paz y tranquilidad peero sobretodo nos dió una variedad de personajes que no esperaba verdaderamente; algo más es que tenemos unas creaturas que resultan extrañas al nivel de Lovecraft y sobretodo una bestia que no termine de conocer pero que me impacto mucho... Sin duda es un libro que debido a esto y que es corto se Lee muy rápido, de manera sencilla pero que es adictivo sobretodo.
Diré por último que me gustó la variedad y esas pequeñas referencias a la auto aceptación, lo diferente y raro pero sobretodo a la libertad que esto conlleva...
👀LO MALO: Debido a que es una historia corta hay situaciones que terminaron inconclusas, que avanzaban demasiado rápido y no termine de captar; también hay un pequeño romance por ahí que aunque inicia y termina tal como me lo imaginaba tiene escenas que no me convencieron (personalmente), otra cosa que me causo ruido fue lo poco descriptivas que fueron en algunas partes que se requería mayor extensión, y que como todo avanza demasiado rápido a partir de la mitad del libros el final que aunque es muy bueno me hizo sentir que faltó algo, pero de ahí en más creo que no hay más.

En general creo que solo me queda decir que a pesar que es un primer libro escrito por Leslie pero también tiene el formato de relato/leyenda esta muy bien elaborado, y que recomendaría para cualquier edad ya que es sencillo, fácil y rápido de leer. Agradezco infinito a Leslie por permitir que conozcamos su historia y espero algún día tenerlo en físico 🙌....
*NOTA: la opinión es personal*
Viky
 03 November 2021
Sinopsis: “Leyendas del Bosque Azul es una serie de historias independientes que suceden en el mismo mundo. Los libros pueden leerse en cualquier orden y son autoconclusivos.” Ella es la heredera del trono, la guardiana del bosque azul, la princesa de Elsseria y una criatura de las tinieblas. Liah no conoce su origen ni qué tipo de sangre corre por sus venas. Asfixiada en una corte que, tal vez, espera demasiado de ella, se lanza en una aventura por encontrarse a sí misma, aunque lo que pueda descubrir cada vez la asuste más. Este libro te llevará a un mundo de magia, amenazado por un enemigo legendario.

Opinión: Una vez más la autora nos sorprende con unos personajes fuertes y entrañables en un lugar fascinante, una historia plagada de mucha magia y acción.
La lucha entre lo que está bien y lo que está mal en nuestro propio ser está muy bien plasmada, y la valentía que hay que tener para elegir.

La trama de la historia tiene los ingrediente suficientes para que enganche y además con capítulos cortos, es una lectura muy amena pero es cierto que me ha faltado un poco más de profundidad en los personajes, hay algunos aspectos que no acaban de estar definidos.

Cabe destacar el mundo creado por la autora, la mezcla de la magia con la lucha de los poderes, es muy fácil imaginar los reinos y los lugares que se van describiendo a lo largo de la novela.
Encarni26
 19 November 2021
“La criatura estaba sentada mirando al mar; bajo su cuerpo, la arena blanca lanzaba pequeñas ondas de frío que subían por sus miembros y la hacían estremecer. Habían pasado algunas horas desde que el segundo sol se había escondido detrás del horizonte y la noche caía como una gran tela de araña ocultando, con envidia, los colores del día”.
Así comienza esta nueva aventura en el bosque azul, en la que Liah, la protagonista de nuestra historia, una extraña criatura criada por los reyes del reino de Elsseria y del que ahora es heredera, inicia un viaje a los confines de su reino para averiguar la verdad de su origen y desentrañar el poder que nace en su interior, lo que le llevará a conocer lugares mágicos como Frenvia y los poderes de los habitantes del desierto, que la ayudarán a combatir el mal que parece estar desde hace tiempo acechando al reino, lo que desencadenará una batalla en la que los habitantes de ambos pueblos se unirán para luchar como ya lo hicieron antaño contra una antigua amenaza que ya se creía olvidada.
Me ha encantado volver al bosque azul, a sus historias llenas de magia, criaturas misteriosas, heroínas fuertes y decididas y un amor que puede traspasar fronteras. Una vez más @gleslie.glez ha conseguido que me enamore de sus personajes, de los paisajes que envuelven la trama y la fantasía que contienen sus páginas que te transportan a un nuevo mundo. Sin duda como ya comenté en un post anterior Leslie ha llegado a mi biblioteca para quedarse
ellibrerodemari_ellibrerodemari_23 December 2020
Aun así, era hermosa: era la criatura más triste y más bonita del mundo, y todo lo que él quería era dedicar su vida a protegerla
......................
AirinAirin28 October 2021
Una vez, mi antiguo maestro me dijo que los humanos tienen la magia en el corazón.
AirinAirin28 October 2021
[...], mostrando una sonrisa cuando, en realidad, quería enseñar las garras.