ISBN : 8408203266
Editorial: Planeta (12/02/2019)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Fantasía épica y crítica social se dan la mano en una nueva serie para todos los públicos en la tradición de Juego de Tronos, El nombre del viento o Cazadores de sombras.

Cuarenta años después de la guerra civil que desterró a los antiguos dioses, la ciudad de Dresediel Lex sigue marcada por las cicatrices de aquel conflicto, especialmente visibles en el distrito de Skittersill, donde la clase marginal sigue siendo víctima de la corrupción y las desi... >Voir plus

granbibliodavid
 24 February 2020
Este libro es el primero de una saga llamada The Craft Sequence, una saga que combina perfectamente la fantasía con la ciencia ficción. Realmente este libro es el origen de lo que será la saga, que comenzaría propiamente dicho con El ascenso de las dos serpientes. O sea, este sería como una precuela, aunque originalmente es el cuarto publicado (pero el primero en España).

Los protagonistas de esta historia son Elayne y Temoc. La primera es una hechicera y abogado que participó en la guerra que derrotó a los dioses. Temoc es un gigante que tiene todo su cuerpo tatuado y también estuvo en la guerra. Es, además, el último Guerrero Águila que luchó a favor de los dioses. Estos dos son antiguos enemigos pero con unas personalidades muy parecidas. Estos dos protagonistas al principio no llegan a agradar demasiado al lector.

La trama se centra en los acontecimientos en la ciudad de Dressidiel Lex. Esta está gobernada por un hechicero esqueleto cuyo nombre es El Rey de Rojo. Este había derrotado cuarenta años atrás a los dioses que gobernaban por aquel tiempo, tomando la misma ciudad y asesinándolos. Vamos a adentrarnos en un suburbio que pertenecía a los elegidos para ser sacrificados a los dioses: el Skittersill. Actualmente los sellos de protección antiguos están cayendo y el Rey quiere reformar la zona con nuevas medidas urbanísticas. Pero la población, descontenta, se va a oponer.

Ante esto, Elayne, hechicera y heroína de guerra, va a actuar como abogada y presenta una propuesta de renovación para los sellos, convenciendo al Rey de Rojo a que negocie con los habitantes, los cuales se niegan a este cambio. Los habitantes se van a reunir en la Plaza Chacal y estarán liderados por Temoc, un gigante tatuado. Lo que comienza siendo una protesta se va a convertir rápidamente en una revolución, donde las distintas facciones enfrentadas van a ir conspirando para obtener sus venganzas personales y que acabará en una sanguinaria guerra entre los revolucionarios con Temoc a la cabeza y el ejército del Rey de Rojo.

Hay que decir que el ritmo de la historia es al principio bastante lento y le cuesta arrancar, especialmente en el primer cuarto del libro más o menos. Aquí el autor nos atiborra de información geográfica, política y nos presenta a los personajes. En este punto es fácil perderse y no coger el hilo de la historia. Cuando la revolución ya es un hecho, la historia mejora con creces. La prosa pasa a ser una más ágil y que engancha al lector hasta el final. Merece la pena esa primera parte lenta.

El mundo del autor es también bastante complejo, especialmente el sistema de la magia, que me ha llamado mucho la atención por su complejidad y sus diversos enlaces. También encontramos una multitud de criaturas distintas: golems, gigantes, hechiceros, serpientes, etc. Por ahí leí que el autor se inspira en la cultura maya antes de la llegada de los españoles para su mundo. La ciudad es, además, sumamente interesante, pues en ella vemos las construcciones antiguas de los dioses, las pirámides, con los edificios de la nueva generación, unos enormes rascacielos.

En conclusión, se trata de una historia que aunque al principio es lento y se hace duro, luego se vuelve mucho más ágil y atrapante. Un libro que mezcla perfectamente la fantasía con la ciencia ficción, un mundo lleno de magia y de criaturas fantásticas, donde los dioses son reales. Una historia que da inicio a una saga llena de muertes, amistades, de batallas y de conspiraciones. Un libro y un mundo que merecen la pena leer.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
Fantasyliterature
 11 March 2019
. En esta novela de fantasía moderna, la crítica social y la política se entrelazan con dioses antiguos, dioses nuevos, hechiceros y magia.
Este es el primero de una saga que promete mucho. Te introduce en un mundo amplio y lleno de personajes muy diferentes a los que estamos acostumbrados. Me ha gustado que no sea lo típico, es decir, un adolescente con un poder especial, sino que es algo tan distinto que de vez en cuando hace falta algo así.
Personajes intensos y con una personalidad única y muy desarrollada. Dioses crueles y hechiceros benévolos. Protectores del pueblo y deidades violentas. ¡Tiene de todo!
Si queréis leer algo distinto y apostar por este mundo tan mágico, no podéis perderos este inicio de saga!
cronicadelibros
 17 May 2022
La edición en castellano de esta saga, está realizada por el orden cronológico de la saga y no por el orden de escritura del autor.

Aunque la historia intente explicar los inicios de la saga, nos encontramos que al ser la cuarta novela escrita de la misma, las 150 primeras páginas son muy densas, se da a conocer todos los personajes de la misma, pero dando por hecho que conocemos parte del universo que la envuelve, con su mitología, problemas, etc

Una vez pasadas las 150 primeras páginas, la novela se vuelve mucho más ágil, amena y rápida de leer.
Inyama
 10 March 2019
Este libro me ha resultado una lectura interesante, realmente bien escrita, con unos personajes muy bien creados, tanto que parecen reales, y con unas intrigas políticas y militares muy bien construidas, no me ha costado seguirlas. Me ha parecido un libro muy entretenido y que se lee muy rápido gracias a la pluma del autor, pero no me ha gustado la trama tanto como me esperaba, aún así seguiré leyendo otro libros de este autor.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..