Editorial: Páginas de Espuma (06/02/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En el primer libro de la argentina Yanina Rosenberg, los matices de la literatura fantástica se entreveran sutilmente con una realidad frágil, distorsionada. Todo puede quebrarse en un momento dado y será en ese instante cuando una madre reniegue de la maternidad, lo monstruoso se confunda con lo doméstico o un viaje apunte en todas las direcciones. Estas historias, que sacuden, empujan y tironean hasta la angustia y el misterio de hallar lo desconocido en ellas, si... >Voir plus

takoma_senao
 27 March 2019
Escritora novel cuyo debut lo hace con cabeza, mediante relatos cortos, sin meterse en follones ni ansias de grandeza. Es original, se esfuerza por sorprender al lector en muy pocas páginas. Roza lo surrealista y el terror, con unos giros inesperados que alguna vez a conseguido en mí lo buscado por muchos. le falla la continuidad en la calidad, pero no dudo que conseguirá algo grande con sus ganas mostradas de impactar al lector.

Aquí sus relatos:

Septiembre en la piel: (4/5) Minirrelato en el que despertamos junto al alguien muy diferente que se llamaba Guapi. Me ha arrancado una sonrisa, es muy absurdo.

Mariposas en la pared: (2/5) Una muestra de la desesperación de una madre al no ser querida.

Como se debe: (2/5) Tres historias cortitas relacionadas.

El peor castigo: (4/5) Original y consigue ponerte la piel de gallina. A una mujer le llaman del colegio porque su hijo a intentado quemar a sus compañero. Pero no puede ser su hijo porque él esta malo con fiebre en casa.

Guazuvirá: (3/5) Algo que debes descubrir virgen.

El monstruo: (3/5) Una chica llega a casa de su madre y esta se comporta raro, ¿estás enferma mamá?

El estimulante sabor de la verdad: (2/5) Va a una cafetería y lo que pide se lo toma otra persona quien luego le exige el dinero para pagarlo.

Pajaritos de neón: (2/5) Una hija un poco desobediente

Rebelión de los engranajes: no puedo opinar de este relato.

Evelina: (3/5) En busca de su hija con malas compañías.

Calor dolor rubor tumor: (3/5) Descubriremos un hotel algo extraño.

La humedad de la culpa: (3/5) Como intentar recuperar a su novio que ya solo quiere a otra.

Una tibieza elástica: (3/5) Su expareja va en busca de su hijo, pero ella no quiere que se lo lleve.

Los afueras: (2/5)
Mel
 26 February 2019
Yanina Rosenberg se presenta con su primera publicación, "La piel intrusa".

"La piel intrusa" es un libro corto que cuenta relatos de lo más surrealistas. al principio de cada escrito parece que se trate de una historia mundana y de lo más común, hasta que las palabras de la autora se retuercen sobre sí mismas y el relato se torna peculiar y hasta en algunos casos escalofriante.

Se trata sin duda de una lectura que me ha sorprendido, pues no sabía muy bien qué iba a encontrarme, y me ha dejado un sabor agridulce. Pocos son los autores y autoras que pueden hacer que experimentes tantos sentimientos o uno solo de gran magnitud con tan solo su pluma.
Estoy gratamente sorprendida de Yanina Rosenberg y de cómo ha logrado plasmas en un libro de relatos cortos parte de su espíritu argentino, pues muchas expresiones o palabras provienen de su tierra.

Finalmente, no puedo dejar de recomendar este libro a todos/as aquellos/as que deseen leer relatos o historias cortas fantásticas hasta perturbadoras en algún caso. He disfrutado de esta lectura y deseo que sea leída por muchos/as muy pronto.

Muchas gracias a Babelio por la oportunidad de poder leer esta novedad.
Miriam
 23 February 2019
Es la primera vez que leo algo de este estilo de relatos cortos y subrealistas. He re conocer, que no me ha desagradado , porque todos los relatos, consiguen atraer la atención y te mantienen expectante por lo impredecibles que son.
Por otro lado, la terminología coloquial argentina, a veces puede ser extraña o directamente no sepas que significa. Pero lejos de ser un inconveniente, puede suponer una buena opción para aprender palabras que son comunes en países donde se habla el castellano, pero distinto a mi país( España).
Si buscas una lectura rápida, fácil de leer y que no se parezca en nada a los libros de novela que habitualmente suelen ser el género más común. Es una buena opción, posiblemente sirva para que más de una vez busque algo más sobre este género.