Patricia Pérez Redondo (Ilustrator)
Editorial: Ediciones Proust (28/11/2017)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 7 calificaciones)
¡Hola!
Mi nombre es Txano y mi hermano mellizo se llama Óscar.
¿Alguna vez has visto caer un meteorito? Pues nosotros, sí.
En una excursión a principios de verano, una enorme bola de fuego cruzó el cielo ante nuestros ojos ¡y se estrelló en el bosque!

Sí, ya sé que deberíamos haber salido corriendo en dirección contraria, pero no lo hicimos y fuimos en su busca. Y la encontramos. Era una extraña piedra verde. El misterio qu... >Voir plus

LAKY
 01 December 2018
La familia se va de excursión al campo. Los gemelos Txano y Óscar, la pequeña Sara-Li, el padre Alex, la madre Bárbara y el perro Maxi.

Alex es anticuario, Bárbara traductora. Txano y Óscar, a pesar de ser físicamente idénticos, tienen unos caracteres muy diferentes pues mientras Txano es tranquilo y bastante formal, Oscar es un auténtico trasto. Sara-Li es adoptada, una niña dulce y cariñosa. Y Maxi es el perro que Sara-Li encontró en la calle y que se ha convertido en la mascota de la familia

Al ser el primer libro de la colección, lo primero que hace el autor es presentarnos a quienes van a ser los protagonistas de todos los libros. Aquí los tenéis:

En esta ocasión, la familia va a ir de camping al monte, al Lago de los Osos concretamente. al principio todo va bien. Pero pronto las cosas se van a complicar. Los gemelos ven una especie de meteorito verde cruzar el cielo y "aterrizar" unos kilómetros más allá, así que deciden investigar. Cuando llegan al lugar de los hechos, encuentran una gran piedra verde que, al acercarse, estalla en mil pedazos. Con consecuencias que jamás hubieran podido prever.

Tanto a mi hija como a mí nos ha gustado mucho el libro y no dudo en recomendarlo.

Es un libro perfecto para niños a partir de, más o menos, los siete años de edad (justo los que tiene mi hija). Es un libro largo, más de cien páginas, con bastante letra, por lo que requerirá un cierto esfuerzo lector. Pero es un esfuerzo que merece la pena porque la historia es bonita y divertida. Además, está adaptado a la edad a la que va dirigido y tanto las expresiones como el vocabulario utilizado son bastante sencillos; vuestros peques no tendrán demasiado problema en entenderlo. Mucho menos si se acercan más a los diez años, edad en la que estoy segura también disfrutarán de él y lo leerán, obviamente, mucho más rápida y fácilmente

Es una historia con la que fácilmente se pueden identificar los niños. Está protagonizada por una familia, más o menos como la suya. Por niños que realizan actividades parecidas a las suyas. Y, además, hay un perro (cosa que a los niños les suele gustar encontrar en los cuentos). Es una historia muy familiar, en la que la familia hace cosas divertidas juntas (aspecto que nos ha encantado)

Ya que la extraña piedra verde viene del espacio, aprovechan los autores para dar unas nociones básicas de astronomía y hablar de planetas, asteroides, el espacio... A mí hija es un dato que le ha gustado mucho porque, precisamente, uno de los proyectos en los que han trabajado este año en clase ha sido el espacio. Así que ya conocía todos los conceptos. Si no es el caso de los vuestros, es un buen momento para que aprendan unos pocos datos que, si les gustan, siempre podrán ampliar con una rápida búsqueda en google

La edición está muy cuidada, con papel de mucha calidad, letra grande, una portada y contraportada visualmente muy atractivas. Además, como he dicho al principio, si sois más de leer en tableta u ordenador, también la podéis descargar gratuitamente.

Las ilustraciones de Patricia Pérez son una preciosidad. Muy detallistas y expresivas, acompañan perfectamente al texto. Es un libro visualmente muy atractivo

En conclusión, nos ha gustado muchísimo el libro. Es un libro familiar y de aventuras, en el que una familia va a vivir una bonita y divertida experiencia relacionada con una piedra venida del espacio. Una historia narrada con ritmo, de forma ágil y fluida, que hará las delicias de vuestros hijos

Enlace: http://librosquehayqueleer-l..
abua_blog
 30 October 2018
Novela infantil llena de misterios y aventuras que hará las delicias tanto a los más pequeños como a los adultos.

Hacía bastante que no tenía la suerte de poder reseñar este tipo de novelas, pero creo que ha merecido mucho la pena. Os presento la primera parte de una serie que pienso que dará mucho que hablar y ojalá llegue al mayor número posible de jóvenes lectores, ya sean niños o niñas.

La serie cuenta las aventuras de Txano y Óscar, dos mellizos tan diferentes como aventureros. Junto a ellos estará su hermana Sara-Li y sus padres, Bárbara y Alejandro, además de diversos personajes, como las mascotas Maxi y Flash.
En esta ocasión, la familia viaja al Lago de los Osos como unas pequeñas vacaciones. Txano y Óscar se adentran en el bosque pero, de repente, un meteorito cruza el cielo y se estrella en el mismo bosque en el que están. La curiosidad les puede y se lanzan a la aventura. Tras encontrar la extraña piedra, sus vidas cambiarán.

La serie entera de Las Aventuras de Txano y Óscar se encuadra en el rango de la literatura infantil, y los autores la aconsejan a partir de los siete u ocho años hasta los doce, aunque depende de cada niño. Es una lectura que engancha completamente, ya no solo por lo clara y bien que está escrita, sino porque para los lectores es fácil verse reflejados al ser una historia que, si bien tiene una parte más fantástica, la otra es lo que cualquiera hemos vivido en nuestra casa, como trastadas, vacaciones, etc. Además, como son aventuras con un toque de misterio, mantendrá atrapados a los lectores.
Y por si no fuese poco, está aderezada toda la narración con unas excelentes ilustraciones, creadas por Patricia Pérez, que permite entender e ilustrar todo lo que ocurre en la novela.

Dado que es un libro pequeñito, con 15 capítulos y todos narrados por Txano, no puedo tampoco meterme más en profundidad. Solo me gustaría comentar que es una novela en la que se trabaja la amistad, el compañerismo, la igualdad y el respeto. Con este tipo de novelas, los más pequeños pueden ver que los verdaderos valores no son los que abundan en TV o los que últimamente parece que impregnan las calles, y pueden asimilarlos mejor si tienen un ejemplo al que admirar por vivir aventuras.

Y en cuanto a la edición, la verdad es que es una auténtica maravilla. Está cuidada hasta el detalle, con una letra grandecita pero tampoco excesiva, una ilustración cada dos páginas, más o menos, una hoja bastante dura que no da la sensación que en cualquier momento se va a romper -algo importante, a mi juicio, cuando los libros los leen los más pequeños. Incluso la tapa, aunque sea blanda, es más dura de lo normal.

En conclusión, una novela que verdaderamente me ha encantado y que le veo un gran potencial para poder llegar al máximo publico posible. Si algún padre tiene curiosidad, puede descargarse esta novela en concreto gratuitamente en la web del libro, Txano y Óscar, y luego decidir si merece la pena comprarla, pero ya digo de antemano que sí.
¡Mi más sincera enhorabuena a los autores!
Enlace: https://atardeceresbajounarb..
Mari_08
 19 March 2021
Txano y Óscar son dos hermanos mellizos, aunque no se parecen en nada, ya que Óscar es muy impulsivo y siempre tiene algo en mente, como se suele decir "si no lo hace lo está pensando" y Txano es menos impulsivo y se piensa mucho las cosas antes de hacerlas. A pesar de sus diferencias comparten aficiones como son las pelis de superhéroes, el Lego, los videojuegos y comer pizza. Tienen una hermana pequeña de origen chino que es Sara Li y una perrita llamada Maxi. Sus padres son Bárbara y Alejandro.
En una de sus excursiones de fin de semana, de ponto, Txano y Óscar observan en el cielo un resplandor y ven caer algo, ¿qué sera? Parece un meteorito. Su curiosidad les puede y deciden ir a dar un paseo por el bosque para ver qué ha sido eso que ha caído. Cuando llegan allí, observan que es una piedra verde. Están asombrados, sin embargo, no tienen miedo, quieren indagar más sobre qué es eso verde que desprende un brillo que hipnotiza, pero cuando van a tocarla... ¡Pum! se produce una explosión y la piedra prácticamente ha desaparecido y Txano y Óscar se quedan por unos instantes inconscientes. ¿Qué ha ocurrido? ¿Por qué ha explotado? Pronto ambos comienzan a sentir cosas extrañas ¿Qué será lo que les sucede?
Si queréis saber más, ya sabéis, a leer, porque yo, hasta aquí voy a contar.

"Txano y Óscar: la piedra verde" es el primero de una colección, los dos primeros los podéis descargar de manera gratuita en versión digital.
Es un libro para niños de ente 7 y 12 años, contado en primera persona por uno de los dos mellizos, Txano, por lo que sólo sabemos su punto de vista y lo que siente. Es como si su historia se la estuviera contando a uno amigo y, para ello, se dirige directamente al lector, interactuando de alguna forma con él y llamando su atención, creando un interés en lo que está contando. Salpicado de diálogos que hace que la lectura fluya más rápida. Una historia llena de anécdotas, las cuales nos saca una sonrisa y con mucha aventura y misterio.
Podemos ver también cariño, fraternidad y complicidad entre hermanos, incluso su hermana. Ese tira y afloja entre unos y otros, incluso con sus padres. También vemos la curiosidad de los niños y también el amor hacia la naturaleza y los animales.
Un libro que he disfrutado mucho y que sin duda recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..
Beyblog
 21 June 2020
Durante estos días he conocido a estos dos divertidos niños, Txano y Óscar, a su familia y a su mascota. Es Txano quién nos narra en primera persona el comienzo del verano; a su relato le acompañan las maravillosas ilustraciones que contiene este libro, coloridas y con lujo de detalles. En estas 104 páginas viviremos una aventura muy interesante y emocionante, la cual empieza cuando la familia se va de acampada. ¡Algo misterioso está a punto de sucederles!

La piedra verde es la primera parte de esta serie de libros infantiles/juveniles, cargada de aventuras y, como menciono anteriormente, con unas maravillosas ilustraciones. El lenguaje usado es sencillo y está muy bien narrado. Pero lo más importante es que su lectura es concorde a los años en los que está catalogado, desde los 7 hasta los 12 años. Los peques se divertirán con esta emocionante lectura, gracias a su sencillez y su ritmo tan ágil. Por otro lado, los papás estarán tranquilos sabiendo que este libro es correcto y contiene bonitos valores. Su autor Julio Santos y su ilustradora Patricia Pérez nos traen el primer y segundo libro gratis en formato digital desde su web (enlace) creando el modelo freemium, ofrecer la versión básica de un servicio de manera gratuita. de esta forma los niños podrán comprobar si les gustan, sin coste alguno, y decidir si seguir disfrutando de ellos. ¿Cuántas veces hemos comprado un libro y a las 3 o 4 páginas lo hemos descartado? Esto me ha parecido un gran detalle por parte de sus creadores.

Cómo os he mencionado anteriormente, está enfocado para niños de 7 a 12 años, pero he de admitir que yo con 28, lo he disfrutado como una enana y lo he leído del tirón. Tras su lectura no he podido evitar ir corriendo a por el segundo. y tengo que deciros, ¡que también lo he leído! Pero de él hablaremos otro día. Las aventuras de estos dos hermanos me recuerdan muchísimo a Las aventuras de los cinco, basta decir que mucho más modernas y de lectura más sencilla.
Enlace: https://beyacosta20.blogspot..
abua_blogabua_blog30 October 2018
Ahora que lo teníamos al alcance de la mano, ya no me sentía tan valiente como cuando lo vimos dese lo alto de la colina.
Antes de continuar, me di la vuelta buscando la presencia de mi hermano y casi me da un infarto cuando le vi pegado a mi espalda, con su cara asustada a pocos centímetros de la mía.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro