Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La pequeña Paula es un libro que gustará tanto a niños como a mayores y en el que acompañaremos a la protagonista, una niña siempre disgustada, malhumorada y que no entiende porqué hay que respetar a los demás y hacer los deberes, cuando podría estar todo el día jugando y viendo la tele. Para ayudarla su madre la llevará al pueblo donde vivió de pequeña. Allí estarán con su tío y Paula conocerá a una gran cantidad de personajes como son el duende AJ, Dorita e inclus... >Voir plus

Letrasdeluz7
 15 April 2020
Paula es una niña de once años que vive con su madre en la ciudad. Paula está siempre enfadada, no le gusta que le digan lo que tiene que hacer y mucho menos que los demás no hagan lo que ella quiere.
Rita, su madre, está muy preocupada, por lo que decide irse con ella a pasar unos días al pueblo donde creció, Us, donde viven su hermano Braulius y su perro Titán. Hace tiempo ocurrió algo que ambos saben y que creen que puede ser el origen del comportamiento de Paula, pues ella siempre había sido una niña buena y con un gran corazón. Confían en que la visita al pueblo sirva para que Paula deje atrás esa rabia y ese malestar que la acompaña siempre, pues contarán con la ayuda de algunos amigos. Pero hay un vecino al que Rita teme: no quiere que por nada del mundo se acerque a Paula, de nuevo…
Durante toda la historia, vemos cómo su madre y su tío intentan una y otra vez hacerla entrar en razón, explicándole el valor de la amistad, del esfuerzo y de la constancia, y de saber disfrutar de las pequeñas cosas. Pero Paula no quiere escuchar, y siempre culpa a los demás de todo lo que le pasa.
Los vecinos de Us, que son amigos de la familia, ayudarán a Braulius y Rita con el problema de Paula, pero Theodor ‘Lengua de Serpiente', un detestable personaje del pueblo, les complicará las cosas. Quiere aprovecharse del buen corazón de Paula para sembrar el odio en ella y en toda la comarca.
Como conclusión, “La pequeña Paula” es una historia que me ha dejado una muy buena sensación al terminar de leerla, ya que está llena de valores, como son la amistad, el amor, el esfuerzo y la empatía, entre otros. Es una historia donde se mezcla la realidad y la fantasía, con personajes como el Hada blanca o Madre Tierra, y predomina la lucha entre la luz y la oscuridad. Creo que es un libro que deberían leer tanto niños como adultos, ya que estos valores son muy necesarios en la sociedad actual, donde a veces se nos olvida que los demás también sienten y que no somos el centro del universo.
LeoShaddix
 24 May 2023
Es otra novela cortita y super rápida de leer. Ya os digo, que sí hubiese tenido más tiempo, me la leo en una hora o dos, como mucho. Es súper disfrutable. ..
✨💛 Ha conseguido volver a sacar mi lado tierno y eso que pocos libros lo consiguen. Sobre todo, al ver la evolución de la pequeña Paula y todo lo que había sufrido. La tristeza de un niño no es algo que suela encontrarme a menudo y ese toque diferente, me ha encantado. ..
⭐💫 A mí parecer, tiene unos personajes muy buenos y entrañables. ..
🌛🌞 También me ha gustado mucho el ambiente mágico y a la vez real que el autor nos ha ido mostrando. Como a su vez, el desenlace de todos los conflictos que se van presentando. ..
🌝 Me ha hecho reflexionar y pensar bastante. Y eso es algo que suelo apreciar mucho a la hora de adentrarme en una buena historia.
Letrasdeluz7Letrasdeluz715 April 2020
Por muy oscura que sea la noche, siempre amanece. La luz es más poderosa que la oscuridad.