Editorial: Editorial Circulo Rojo (01/09/2018)

¿Seguís teniendo miedo a la oscuridad? Las tinieblas quieren aprovecharse de ello y aunque Paula fue capaz de vencer en su primera aventura, nuestra protagonista vuelve a adentrarse en el bosque oscuro junto a sus inseparables amigos Dori y AJ. En esta ocasión se encontrará con personajes de todo tipo: oscuros, malvados, retenidos en el corazón de la oscuridad, pero también seres bondadosos y heroicos que lucharán contra la oscuridad, codo con codo junto a Paula par... >Voir plus

Letrasdeluz7
 15 April 2020
La pequeña Paula y el último cautivo del bosque oscuro” es la continuación de “La pequeña Paula” y el segundo libro de Ignacio Longobardo, en el que volvemos al pueblo de Us para acompañar a la niña en una nueva aventura.
Después de todo lo que pasó Paula hasta conseguir vencer a la oscuridad, por fin se respira tranquilidad entre todos los usenses. Paula ahora es una niña feliz, valiente, amiga de sus amigos y con un corazón bondadoso. Aunque hay algo que no se le va de la mente: una conversación que tuvo con Tina, el Hada blanca, acerca de su padre. La niña quiere saberlo todo, dónde está y por qué. La respuesta de Tina la deja de piedra: su padre está en el Bosque Oscuro.
Por otro lado, la llegada de un nuevo maestro al pueblo, Paulus Canulus, tiene a todos muy nerviosos. A los pequeños, haciendo conjeturas de cómo será, y a los mayores, que ya lo conocían pues fue maestro hace mucho tiempo allí, preguntándose cómo afectará su vuelta. Paula, a la que no se le escapa una, sabe que algo pasa con el maestro, pero nadie le dice qué es. Además, cuando lo conoce, éste tiene una actitud extraña con ella y evidentemente, no sabe el motivo.
Paula empieza a escuchar hablar de ciertas cosas, como una “profecía” que todo el mundo parece querer ocultarle, pero al final Paulus se lo cuenta todo: el por qué de su pata de palo, el por qué Erik, su padre, está en el Bosque Oscuro y, lo más importante, el significado de la profecía y lo que tiene que ver con ella.
Con todo esto, Paula, ignorando las advertencias para disuadirla de ir al Bosque Oscuro, se interna de nuevo en él acompañada por Dori y AJ, sus inseparables amigos. Una vez dentro está decidida a encontrar a su padre, pero no es consciente de todos los seres y peligros que le esperan, aunque también se encontrará con personajes que aun atrapados en el bosque, su alma no ha sucumbido del todo a la oscuridad y que harán todo lo posible para que Paula consiga inclinar la balanza hacia la luz, ayudándola en su camino para cumplir la profecía.
En esta aventura, como en la primera parte, hay personajes como King, Van, Nolo… que simbolizan la amistad, el amor, la familia, los valores como el respeto y la empatía, entre otros, y que sin duda se ganan un lugar en el corazón.
Una vez más el autor hace hincapié en el bullying que sufrió Paula en el colegio, y cómo consigue sanar, comprender y perdonar a aquellos que la hicieron sentir mal con dosis de fantasía mezcladas con la realidad.
Es una novela recomendable al 100% tanto para niños como para adultos, pues como siempre inculca valores que desgraciadamente en nuestra sociedad cada vez son más escasos, y da fuerza a los niños y niñas que puedan sufrir una situación desagradable, les anima a creer en ellos mismos y a perseguir sus sueños sin dejarse vencer por la oscuridad. Son múltiples las enseñanzas a través de sus párrafos y frases, que hacen reflexionar a la vez que emocionan, llenando el alma de esa magia especial que desprende cada letra.
Letrasdeluz7Letrasdeluz715 April 2020
Es mejor equivocarse mil veces y vivir, a jamás saber qué hubiera pasado.

Lectores (1) Ver más