Editorial: SUDAMERICANA (01/04/2011)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La pasión según Carmela narra con un realismo impresionante la historia de un médico argentino que se enamora de una médica cubana. Juntos viven en Cuba algunos de los años clave de la revolución de Castro. Poco antes del advenimiento de la democracia en la Argentina, él vuelve; ella, en cambio, queda en Cuba, libre, pero de alguna manera convertida en rehén.

yvo_about_books
 18 December 2018
Me fascinó la trama de la pasión según Carmela desde el momento que comencé a leer la historia. Si bien aprendí algunas cosas sobre la Revolución Cubana durante la Universidad, estaba deseando aprender más sobre esa parte en particular de la historia cubana. La promesa de una historia de amor combinada con una mirada adecuada dentro de la Revolución Cubana simplemente sonaba demasiado buena para ser verdad, y me alegro de haber tenido la oportunidad de leer este libro. El estilo de escritura realmente fluyó. Las descripciones del entorno cubano y la información sobre la Revolución y sus consecuencias para los locales es exhaustiva y muy completa. La Pasión Según Carmela no solo nos presenta al personaje principal y su trágica y complicada historia de amor, sino que también te enseña cómo Fidel Castro llegó al poder y cómo esto afectó al país. La prosa es fácil de leer, te atrae y hace que sea realmente fácil invertir tu tiempo en esta historia. El ritmo fue un poco lento en los puntos, pero en general, La pasión Según Carmela fue una lectura realmente satisfactoria.
pasiondelalectura
 03 March 2019
El relato de la huída de Cuba de dos revolucionarios. Los protagonistas son una pareja : él, Ignacio, es argentino y amigo del Che. Ella, Carmela es neurocirujana apóstata de su clase.
De cómo esta pareja llega hasta la desilusión total con el régimen castrista, con las consecuentes vejaciones y el relato dramático de la salida de Cuba, él en una balsa y ella, gracias a la intervención de García Márquez.
Es un relato escalofriante, especialmente el final.
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
En la raíz de cualquier locura encontrarás grandes verdades.
otros libros clasificados: CubaVer más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro