Editorial: BEASCOA (05/07/2012)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 11 calificaciones)
En casa del viejo lobo hambriento siempre hay para cenar una miserable sopa de verduras. Pero una noche llaman a la puerta de su pequeña cabaña y resulta ser ni más ni menos que una pobre ovejita que se ha perdido.

El lobo, entonces, empieza a pensar que esa noche va a poder llenarse el estómago con un delicioso estofado... Pero la ovejita no quiere ser la cena del lobo, ¡quiere ser su amiga!

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 05 May 2022
Lobo, es un Lobo que vive en una cabaña de madera a las afueras del bosque. Está acostumbrado a la vida tranquila, con un buen libro, su sopa preferida de verduras y una mantita frente a la chimenea lejos del frío invierno. Un día, un inesperado golpe le saca de sus pensamientos. Su puerta no está acostumbrada a sonar y sorprendido descubre que se trata de una pequeña ovejita pérdida.

Sus tripas empiezan a rugir y se da cuenta de que ha tenido mucha suerte ¡Su cena le ha ido a buscar! Sin pensarlo dos veces, le hace pasar sin saber que ese pequeño estofado andante, va a cambiar para siempre su realidad.

Tras quitarle el frío, el miedo, el hipo y todo lo que parece traer consigo la pequeña oveja, Lobo es incapaz de comérsela y enseña a los pequeños lectores una importante lección.

Es un libro divertido, lleno de valores y con un mensaje muy bueno que lanzar. Nos habla de los prejuicios, de la amistad como familia que se elige, y de como algunas veces, la felicidad sí que llama a nuestra puerta.

Muy recomendable para los peques de la casa 🏡 con edades de entre 4/5 años.
Arajasnaya
 01 August 2020
La ovejita que vino a cenar,es un cuento muy bonito para leer a los mas pequeños a mis niños les ha encantado y a mi también trata sobre un lobo que quiere comerse a la ovejita pero siempre encontrara un motivo para no hacerlo,ademas ya no ira viendo a la ovejita como comida sino como una gran compañera,conesto nos quiere decir que todas las personas podemos cambiar,me parece que este cuento esta muy bien y es super entretenido,leerselo a los niños poniendo la voz grave del lobo y la vocecita dulce y tierna de la ovejita,hemos disfrutado de esta linda lectura.
marlluch
 05 April 2023
La ovejita que vino a cenar es un libro escrito para gustar a todos.
Por medio de un argumento divertido, el de un lobo hambriento y harto de comer verdura que al abrir la puerta de casa se encuentra con una ovejita, Steve Smallman nos plantea el tema de la amistad, que supera todos los intereses.
Las ilustraciones de Joelle Dreidemy, muy expresivas, animan la narración y nos recuerdan que hasta un lobo hambriento y una tierna ovejita pueden hacerse inseparables.
Angela_s_library
 28 April 2022
Este cuento es precioso y adorabilisimo. Me encanta leerlo en los cuentacuentos de la biblioteca.

El lobo solo quiere cenar estofado de oveja y justo una aparece en su puerta, peeeero ¿podrá el lobo comerse a ESA ovejita?

Una historia entrañable de la que no me aburro nunca.
Saradomingo
 26 May 2023
"La ovejita que vino a cenar" es un cuento encantador y conmovedor que nos enseña la importancia de la amistad y la empatía. A través de una historia cautivadora, nos adentramos en la vida del lobo hambriento y la ovejita perdida, descubriendo cómo el poder del amor y la amistad transforma las intenciones del lobo. Con ilustraciones adorables y un mensaje poderoso, este cuento nos muestra que a veces la verdadera satisfacción no proviene de llenar el estómago, sino de compartir momentos y construir relaciones significativas. Una historia que dejará a los lectores con una sonrisa en el corazón.
CarmenMCarmenM11 September 2019
-¿Puedo pasar? dijo la ovejita
- Si, querida, pasa, pasa, ¡Llegas justo a tiempo para cenar! - respondió el viejo lobo con tono burlón.
ArajasnayaArajasnaya01 August 2020
El viejo lobo busco la receta de un estofado en el libro de cocina.!Mmmmm! Se le hacía la boca agua solo de pensarlo
Jasilima4Jasilima416 May 2023
"Entonces, ¿te gustaría quedarte aqui... Conmigo? Preguntó el lobo."
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo