ISBN : 8415532016
Editorial: Ediciones Maeva (11/04/2013)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.

Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.

Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nue... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 November 2018
*pueden haber spoilers en esta reseña, así que SPOILER ALERT*

A esto llamo 'portada fraudulenta': Una portada hermosa a la cual la historia del libro no le hace justicia

Venía con unas ganas tremendas de leer este libro, después de todo tiene buenas reseñas y mi hype llegaba a la estratosfera.
La primera vez que lo leí lo dejé en el tercer capítulo, que casualmente era en el que Mara ve al chico MÁS HERMOSO DEL MUNDO ¡Y ÉL LE SONREÍA! -_-'

Tuve que haberme dado por aludida en ese momento de como se iba a desarrollar la historia, pero prefería estar en negación por el hype y le di una segunda oportunidad. Que fue desastrosa

Esperaba leer algo con mucho suspenso, algo de terror y ¿por qué no? que tuviera romance, siempre y cuando fuera realista y no acaparara todo. Terminé leyendo una historia de amor completamente irreal a la que apenas se le tocaban los temas de la premisa.

Es la típica relación cliché de amor/odio. Mara odia a Noah el día 1 y el 5 ya está enamorada de él.
*En este punto voy a dramatizar un poco* Mara no alcanza a lamentar la muerte de su mejor amiga que ya está pensando en su próxima aventura.*fin del drama*
Se que hay tres capítulos entre la muerte de los "amigos" de Mara y la aparición de Chico Perfecto en los que ella se siente culpable, traumatizada y confundida, pero a mi parecer no se profundizó en eso de manera realista fuera de todo lo sobrenatural de la historia, sin mencionar que esos capítulos son cortísimos. Se supone que las alucinaciones de Mara son las reacciones al EPT, pero ya avanzado el libro te vas enterando de que sus visiones van más allá de eso. Viéndolo de esta manera, NO HAY NINGUNA REACCIÓN por parte de Mara respecto a las muertes de sus amigos.
Por otro lado, ODIÉ que Mara y Noah estuvieran como 'destinados' a conocerse, eso me funcionó mucho menos.

Punto aparte, ¿es que todos los adolescentes norteamericanos son así de insufribles o es que los autores no tienen nuevas ideas para plasmar personajes en etapa escolar?
Ya que voy al caso, Anna es el típico cliché de antagonista insufrible que no para de acosar a la prota para recibir un mínimo de atención. Y ya que estoy con Anna: ¿por qué todos creen que está bien opinar sobre la disponibilidad de Anna con los hombres desde que terminó con Noah pero cuando a Mara le toca ser juzgada le parece de lo más burdo meterse en la vida de los demás? ¿Hipocresía? ¿dónde?

Después está Noah, el chico rebelde que aunque no haga ni una tarea escolar tiene notas perfectas, habla cinco idiomas (de los cuales sólo sabe decir 'vagina'), es rico, tiene problemas con papá, su pasado horrible justifica su manera de ser en el presente y tiene derecho a tratar a las mujeres con las que salió como cosa de una noche y después ni registrarlas. ¡Ah! y cree que por ser británico es más culto y mejor persona que los norteamericanos *whaaaaat* PERO OJO, QUE PARA MARA ÉL ES EL CHICO PERFECTO

Pasemos a la escritura:
La escritura de Michelle hizo que se notara que este fue su primer libro. En un párrafo está en el colegio y en el próximo pasaron dos días. No digo que sea algo que no se use como recurso, pero es como todo, si se usa bien sirve, sino no. Los cambios eran demasiado abruptos y tenía que leer dos veces para entender qué era lo que estaba pasando. Conste que puede ser que esa haya sido la intención, por la situación de Mara, si fue así, para mi no funcionó.

Las únicas partes que realmente se me hacían interesantes eran las de las alucinaciones de Mara, y la verdad es que se hicieron pocas.

El final se me hizo super confuso. No, HIPER confuso. Los últimos capítulos no entendía nada de lo que estaba pasando.

Creo que la idea de la trama era buena, pero Michelle no supo desarrollarla correctamente.
En fin, no creo continuar la trilogía.
Carola
 14 November 2018
La Oscura Verdad de Mara Dyer, es un libro lleno de misterio, intriga total, es algo que te absorbe desde el primer capítulo por completo,que a un punto dado te hace dudar de lo que es real o no, para decirlo en una sola palabra el libro es DESQUICIADAMENTE bueno.

Pero no desquiciante en el mal sentido, no no, más bien es todo lo contrario, es un libro por el cual te devoras los sesos por seguir, por descubrir que cosa le paso a Mara, si la poseyó algún espíritu chocarrero y es por eso que mata a sus amigas o no. Uff, capitulo tras capitulo, se siente esa tensión en ti por descubrir la verdad de una vez, y cuando descubres la verdad quedas… sin una puñetera palabra de que decir.

Mara, es una chica de dieseis años que tras la misteriosa muerte de sus amigos se mudan a Florida para tratar de salir de ese trauma. En Florida después de unas semanas comienza a suceder cosas extrañas, cosas que Mara a deseado en un momento con todas sus fuerzas y que inexplicablemente se han hecho realidad. Ella también conoce a un chico llamado Noah, un joven que estudia en el mismo colegio que ella, un chico alegre, picarón, amable, gracioso, en fin, el típico chico que nos gustaría a todas, pero él tiene algo que le da un misterio y que hace que pienses que hay algo puede esconder, pero como saben Mara termina atraída por él.

Mara vive todos los días en una confusión constante en su mente, siente que tiene alucinaciones, pesadillas.

Luego de un suceso con su hermano, Mara siente que debe de hacer algo, cualquier cosa para recuperar la memoria y saber que paso exactamente en el Psiquiátrico cuando sus amigos murieron. Y con ayuda de Noah ella recuerda, que ha sido la culpable de la muerte de sus amigos y de las que han sucedido en Florida.

Ya con el primer capítulo sentí que el libro me gustaría, la relación de la güija es algo que le da un toque macabro, que me ha traumatizado desde el principio hasta que descubrí la verdad, pues es lo que me llevo a pensar que a causa de eso Mara ahora es como es. Y cada vez que lees te das cuenta de que probablemente pueda ser algo así.

La pérdida de memoria de Mara es lo que le da el toque de intriga al libro, pues no sabes que fue lo que ocurrió, tanto tú lector como Mara viven mutuamente el desespero de saber que fue lo que paso ese día, que fue lo que pudo haber causado que el edificio se derrumbara y murieran Rachel, Claire y Jude, si es que algo lo causo. Si es que fue Mara quien en un momento de transe tomo venganza contra ellos por algo.

Lo cierto es que con la ayuda de Noah, Mara logra descubrir lo que paso exactamente esa noche como ya he mencionado antes y cuando se descubre lo primero que piensas es o que por lo menos pensé yo Bah me esperaba una cosa mejor que esa, PERO tras esa verdad descubrimos otra relacionada con Noah cosa que intuí desde que el chico apareció, de hecho lo había tachado de fantasma cuando Mara lo vio por primera vez y te hace preguntarte, como dos chicos pueden tener dones diferentes, o si es que lo que Mara tiene se le puede llamar don. Aunque aun así no se nos revela que es exactamente lo que Mara tiene, ni tampoco como es que Mara puede hacer que las cosas que piense se hagan realidad trágicamente.

Pero aunque se mantienen cosas ocultas en el libro a pesar de creer que ya se ha revelado todo, no quita pero ni las más mínimas ganas de continuar. Y es que La Oscura verdad de Mara Dyer, es algo que te provoca una adicción tan grande que hasta que no llegues a la última pagina, no te quedas en paz.

He de hablar sobre el final, porque juro que no me puedo contener y prometo no decir ningún spoiler. Uno piensa al leer este tipo de libro que, bueno todo lo impactante que se puede encontrar en el, es el hecho de saber lo relacionado con la oscuridad que rodea a Mara, el hecho de ver muertos etc, que luego de eso no hay nada más que pueda sorprenderte.

Pero NO, no es así, justo después del capítulo 52 o 55 por ahí, las cosas se vuelven un poco locas, encontraras muchas partes donde tu reacción de sorpresa será inevitable… ¿Los dos últimos capítulos? Pufff, esos si no quieres morir, mejor ni los leas, a menos que quieras continuar con el próximo libro a las de YA. Esos dos capítulos son no aptos para cardíacos, ni para desesperados sin control de continuaciones inconclusas, aunque en este caso sería continuaciones conclusas sin publicación en español xD.

Yo aún estoy tratando de recuperar mi decepción de que a Mara no la poseyó ningún espíritu chocarrero u_u vale es que me había ilusionado y había pensando que algo así pasaría, aunque no se sabe la verdad, también estoy tratando de quitarme el sabor de la sorpresa que me lleve cuando efectivamente se confirmo que Mara es la culpable de casi todo. Y estoy tratando de quitarme el trauma que he vivido con leer el final.

Cuando vi el tráiler el mes pasado, supe que La Oscura Verdad de Mara Dyer iba hacer un libro que en cuanto lo comenzará no podría detenerme hasta terminarlo y así fue. Lo que nunca me llegue a imaginar es que quedaría con la sensación de haber visto una película de terror donde dejan todo inconcluso al final, claro que eso es algo bueno, es algo que te da en que pensar para cuando se lea la continuación, y obviamente es un incentivo grandisimo para seguir con el proximo libro.

Si aun no te lees La Oscura Verdad de Mara Dyer, no sabes de lo que te estás perdiendo, no será un libro que algunas vez me vuelva a leer, pero si es uno que se lleva unas 5 estrellas, se las merece por todo lo que encierra la historia y por todo lo que puedes encontrar que puede satisfacerte, pero sin lugar a duda es un libro que una vez comenzado no podrás dejar de leer.

Enlace: https://carosbookreviews.blo..
literariainfinita
 17 October 2017
Es el primer libro de la trilogía Mara Dyer, escrito por Michelle Hodkin, y fue traducido por Maeva Young en España, y está actualmente disponible Argentina.

Mara se despierta en una habitación de hospital, sin recordar como es que ha llegado hasta allí. Diagnosticada con estrés post traumático -causante de su falta de memoria-, ella se entera de que ha sufrido un accidente, donde dos de sus amigas y su novio perdieron la vida, y del cuál es la única sobreviviente, -salió ilesa a excepción de unos raspones-.
Para intentar superar lo sucedido, los padres de Mara deciden mudarse a Florida, donde la inscriben en un muy reconocido colegio privado. Allí es donde conoce a Noah Shaw, el caliente chico británico que no puede (o no quiere) sacarse de encima.
Día tras día en romance empieza a aumentar, pero Mara comienza a tener alucinaciones sobre el accidente que parecen muy reales, y los recuerdos comienzan a volver lentamente a su lugar.

The Unbecoming of Mara Dyer, es un thriller paranormal con un toque de romance.

Comenzaré diciendo que es un libro que esconde mucho más de lo que se ve a simple vista, y que me mantuvo atrapada de principio a fin.
Me encantó el rumbo que toma la historia, la autora sabe como mantener el suspenso, es emotiva y también escalofriante.

Cualquier detalle que encuentras durante la lectura, siempre es parte de algo mucho más grande a lo largo de la historia y por eso no conseguí dejar de leerla hasta terminarla.

Es una trama muy bien entretejida y muy diferente a otras, no hay puntos de confusión y todo está diseñado para aumentar tus dudas. Terminarás en estado de shock, con cinco mil preguntas y muy pocas respuestas.
Si planeas leerla, asegúrate de tener el segundo tomo de la trilogía, The Evolution of Mara Dyer.

Mara parece llevar un aura de muerte a su alrededor. Los sucesos extraños la persiguen a donde va y no puede alejarse de ellos. Sufre alucinaciones y también cree ver a sus amigos muertos en todos lados.

Ella es fuerte, mental y físicamente hablando. Con todo lo que sucedió y lo que debe atravesar, a pesar de sus temores, logra no perderse a si misma, aunque crea estar volviéndose loca.

Por otro lado está Noah Shaw *inserte cara de enamorada*. Es algo complicado de describir. Él tiene una extraña fijación por Mara desde que la conoce, y ninguno de los dos parece poder alejarse del otro. Es como una conexión cósmica por así decirlo.

Aunque parece el típico chico de novela romántica, -que intenta rescatarla cada vez que puede-, Mara es muy autosuficiente y encuentra en Noah alguien con quién hablar de su extraña realidad, que no la juzga y parece entenderla.
Los hermanos de Mara parecen adorarla, sobretodo Daniel -el mayor-, que tiene una relación especial con ella. Él le brinda amor y apoyo incondicional.

Aunque buscan lo mejor para su hija, los padres de Mara no pueden comprenderla. Creo que prefieren pensar que está loca a causa del accidente, y que necesita ayuda profesional.

Uno de los pocos amigos que Mara logra hacer, es Jamie. Es excéntrico, un poco raro, y parece tener un desorden de personalidad. Definitivamente lo amé. Simplemente me encanta su humor sarcástico y su falta de miedo a la muerte.

En fin, es difícil de explicar lo que la lectura me produjo. Es una mezcla entre temor, misterio, duda y excitación. Simplemente no puedes despegarte de sus páginas.

Enlace: http://literariainfinita.blo..
Tinuwel
 23 December 2017
Este libro es impresionante. Así, sin más. Su argumento os dejará literalmente pegados a sus páginas hasta el final sin que queráis despegar los ojos de ellas. Así que os aviso que tendréis que disponer de tiempo una vez empezado…

Solo la lectura de la carta al principio del libro ya os hará desear continuar con la lectura de este libro oscuro, con tintes de terror y sucesos paranormales. ¿O es todo una ilusión?

Mara despierta en la habitación de un hospital sin saber cómo ha llegado allí. Poco a poco sus padres le cuentan lo sucedido, un accidente, el derrumbamiento de un edificio y sus tres amigos muertos. Ella es la única que sobrevive. ¿Por qué no recuerda nada?

La pérdida de su mejor amiga, Rachel, de su novio, Jude, y de la hermana de este, arrastran a Mara hacia una depresión agravada por el estrés postraumático del accidente. Para intentar salvar su último año de instituto y recuperarse de su pérdida, la familia se muda a un nuevo lugar. Nuevo instituto, nuevos amigos, nuevas caras.

Pero Mara no mejora… empieza a obtener retazos de lo que ocurrió aquel día… Empiezan a ocurrirle cosas extrañas… Ella misma está convencida de que está enloqueciendo.

Y en el instituto tampoco es que las cosas vayan mucho mejor, en parte por su actitud de mantenerse alejada y en parte porque todos sabemos que los institutos norteamericanos con un campo de batalla… En seguida se crea enemigos, pero también algún amigo como Jamie.

Aunque lo que más la desconcierta es conocer a Noah, el rompecorazones local que empieza a demostrar gran interés por ella. ¿Por qué ese interés por ella? ¿Qué tiene Mara de especial para alguien que puede tener a quien quiera?

Os aseguro que las respuestas a estas preguntas son alucinantes. La historia se va enrevesando de forma magistral para irnos dejando migaja tras migaja sin que sepamos muy bien qué pensar de todo. ¿Está Mara realmente loca? ¿Noah solo quiere aprovecharse de ella?

Mara me ha gustado mucho, es difícil imaginarse pasando por algo como lo que le sucede a ella y salir indemne. Su vida está patas arriba y solo quiere volver a la normalidad. Es una chica fuerte que tiene que aceptar muchas cosas sobre sí misma de golpe. A pesar de todo es capaz de enfrentarse a sus miedos, de intentar descubrir qué es lo que su cerebro aun no la deja ver.

Noah es el chico encantador, guapo, listo, rico y tenaz en conseguir acercarse a Mara todo lo que pueda. ¿Qué oculta tanto interés de Noah? Eso lo tendréis que descubrir leyendo el libro.

Un libro que resulta refrescantemente diferente a lo acostumbrado en literatura juvenil, con momentos de terror y violencia, de miedo a lo desconocido. Unos personajes intrigantes, sospechosos, reales. Una historia que no os dejará indiferentes porque su final es…

Pero también es una saga más que nos dejaron sin publicar sus continuaciones.... :(
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
celeste
 05 May 2018
El final te deja sin palabras. Sí, tiene algunas partes que son totalmente melosas, pero creo que para ser un libro YA con tintes de una novela thriller, es bastante pasable. Es un libro sumamente rápido de leer que te engancha desde un principio con el misterio de qué es lo que le sucedió a Mara y principalmente por la manera en que en ningún momento se puede confiar en la narradora, Mara. Creo que es una novela muy bien creada y no puedo esperar a leer los libros que le siguen.
TinuwelTinuwel23 December 2017
Por supuesto, escapé del bosque de metal sana y salva, pero a continuación me vi rodeada de enormes fotografías de casas y edificios en distintos estados de decrepitud. Las imágenes ocupaban toda la altura de la pared, desde el suelo hasta el techo, y parecía como si estuviese caminando por una acera de verdad. La hiedra trepaba por las paredes de ladrillo, y los árboles se combaban en inclinaban sobre las estructuras; a veces llegaban a tragárselas por completo. Quizá también crecía hierba en el suelo de hormigón del Palacio de Congresos. Y en las fotos había gente. Tres personas con mochilas que saltaban una verja que rodeaba uno de los edificios. Rachel. Claire. Jude.
+ Lire la suite
TinuwelTinuwel23 December 2017
—Me quieres a tu lado —se limitó a decir categórico—. No me mientas. Te oigo
—Eso no importa —dije en un suspiro.
—Sí, sí importa. Tú me quieres a tu lado tanto como te quiero yo. Y tú eres lo único que quiero.
Mi lengua luchó contra mi mente.
—Hoy —susurré.
Noah se levantó despacio y al hacerlo rozó mi cuerpo con el suyo.
—Hoy. Esta noche. Mañana. Siempre. —Sus ojos sostuvieron mi mirada; tenían una profundidad infinita—. Estoy hecho para ti, Mara. (…)
+ Lire la suite
DreammewordsDreammewords19 November 2018
Imaginarse algo no lo convierte en una certeza. Desear algo no lo convierte en realidad.
mabeficamabefica13 October 2017
Su presencia suavizaba los extremos de mi locura, y era casi suficiente para hacerme olvidar lo que había hecho. Casi.
otros libros clasificados: suspenseVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas