Editorial: Editorial Almadía (01/03/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 4 calificaciones)
El Semanario Sensacional reporta casos de personas con comportamientos insólitos; un anciano que camina sobre el agua, un hombre que resucita en pleno velorio, mujeres y niños cuya alimentación vira hacia lo escatológico. Por otro lado, el entomólogo Esteban Taboada ha descubierto una nueva especie de insecto: un escarabajo que emite luz propia; pero lo que esperaba que le deparara fama y fortuna pronto se revela como el anuncio de una catástrofe.
La primera... >Voir plus

maragtzr
 22 February 2019
“Esta ciudad está construida de miedos”

Este el primer libro de la serie de Casasola, trata de un reportero que lo asignan a la sección de nota roja y esto lo lleva a investigar a una asesina. Se va encontrando con problemas que van más con sus temores internos, creo hay mucho que analizar pero al mismo tiempo no te da tantas ganas de hacerlo porque falta. Me dejó con mucho que desear porque pienso que le falta profundizar en los personajes.
Me encanta que sea en Ciudad de México porque la lectura hace que me sienta en casa y creo eso hizo que me gustara más, así que no estoy siendo muy objetiva.
Definitivamente quiero leer toda esta serie de libros ya que la escritura de Esquinca es muy peculiar, me hace querer más. Lo recomendaría a una persona que le guste esta combinación:
Horror + CDMX + Nota roja + Misterio + Insectos

Por cierto...
He leído a muy pocos autores mexicanos y tuve oportunidad de leer mi primer libro de Bernardo Esquina porque quería entrar a un concurso de la editorial Almada (el cuál terminé ganando el tercer lugar). Gracias al concurso no sólo pude conocer a la increíble escritura de este autor sino que también descubrí a la editorial que me terminó encantando, las ediciones están padrísimas desde las portadas hasta los separadores que vienen personalizados para cada novela. al ganar el concurso me regalaron cinco libros de esta editorial, pronto estaré escribiendo reseñas de cada uno, estoy muy emocionada ya que son autores que nunca había escuchado y tienen propuestas muy interesantes.
Elrincondeiveth
 28 February 2021
Casasola es un hombre que trabajaba en la sección cultural de un periódico: hasta que deciden hacer recortes en varias secciones y se queda sin trabajo. Para seguir en el periódico, le encomiendan encargarse de la sección de nota roja: terreno desconocido, y hasta un poco despreciado, por él. Pero justo cuando empieza a sumergirse en ese mundo, aparecen una serie de asesinatos en hoteles que guían sus reportajes hacia hallazgos inquietantes.

Lo primero que pensé al leer el libro fue ¿por qué tardé tanto en leerlo? No desconozco la pluma de Esquinca: ya he leído cuentos y semi biografía, pero me sorprende lo fluida que es, lo mordaz de su pluma. Sabe detenerse en los detalles acertados, describirlos y hacer algún comentario que justifique la mención, que indirectamente enriquezca la historia y refleje la personalidad o ánimo del protagonista. Los personajes secundarios son memorables: muchos de ellos aportan significativamente a la historia. Y entre diálogos fluidos, vemos un poco de la realidad de México, algo de crítica hacia nuestra sociedad.

Generalmente, nunca termina de convencerme en los libros cuando hacen una especie de meta-historia: cuando te muestran su fan fiction (Fangirl), su web comic (Eliza and her monsters), podcast (Radio Silence) o cuentos (El cuentacuentos, El mundo de Sofía). Pero déjenme decirles que las notas rojas que escribe y te muestra Casasola son geniales, ya que tiene una pizca de ironía mordaz muy oscura. Novela negra altamente recomendada.
BrendaT2
 23 September 2019
Un libro que me hizo sentir bajas y altas. al inicio era algo lento, sin embargo me mantuvo con intriga en varias partes. Pero, sin embargo no me gusto mucho el final, pues esperaba que fuera mas allá de lo feliz y normal.
Otra cosa que sinceramente no me gusto, fue el concepto de la plaga como tal, me hubiera gustado que el escritor hubiera profundizado, así como con la "asesina de moteles".
Sin embargo, la lectura es agradable y fluida. Hubo risas en pequeños momentos por los modismos o por por los personajes. Fue buena lectura
maragtzrmaragtzr22 February 2019
Todos estamos en el mismo manicomio, los de dentro y los de fuera. Tan sólo nos divide un muro.
maragtzrmaragtzr22 February 2019
Esta ciudad está construida de miedos.
Video de Bernardo Esquinca (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Bernardo Esquinca
En alguna conversación, Bernardo Esquinca (Guadalajara, 1972) dijo que era fundamentalmente un cuentista. Algo de esto puede resultar cierto e indudable: la trilogía integrada por Los niños de paja, Demonia y Mar Negro bastaría para no discutir este calificativo. Sin embargo, también es un espléndido novelista, como lo ha demostrado en la saga de Casasola y, además, ha trazado —junto con Vicente Quirate— el mapa de lo fantástico en Ciudad de México durante poco más de dos siglos. Sus libreros, que sin duda apuestan al camino de Robinson Crusoe, merecen ser recorridos. En ellos se encuentran algunas de las pistas y las pesadillas compartidas que le permiten entrelazar el terror con lo policiaco.