Editorial: Suma de Letras (11/04/2019)

Calificación promedio : 3.63/5 (sobre 20 calificaciones)
Juliette ama a Nate.
Lo seguiría a donde fuera. Incluso se ha convertido en asistente de vuelo en la compañía aérea donde él trabaja para tenerlo cerca.

Están destinados a estar juntos.
El hecho de que Nate rompiera con ella hace seis meses no tiene importancia. Porque Juliette tiene ya un plan para recuperarlo.

Es la novia perfecta.
Y va a asegurarse de que nadie le impida conseguir lo que quiere.

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Soraya47
 01 May 2019
Juliette lo va a seguir donde vaya. Se hará azafata de vuelo y así poder estar cerca de él. Que Nate, su ex novio, rompiera su relación hace ya seis meses es lo de menos, porque ella tiene un plan para volver a estar juntos. No sólo seguirá los pasos de su ex, también aprovechará para vengarse de Bella, una chica que la atormentó en el internado. La historia comienza con una tragedia en su infancia que junto a la falta de afecto de su madre acabará provocando cierta inseguridad en ella para terminar siendo una mujer con una obsesión psicópata.

Vais a leer un thriller escrito en primera persona por Juliette, su principal protagonista. Una joven con una insaciable necesidad de poseer, egoísta, que sólo se preocupa de su placer. Es tanta la fuerza que le dio la escritora a este personaje tan definido con una gran caracterización que los demás, aún teniendo bastante importancia en la trama, quedan secundarios. El comienzo es lento, pero con una gran personalidad narrativa. La autora fue asistente de vuelo antes que escritora y deja aquí un excelente trabajo documentado del mundo de los aviones, azafatas, incluso pasajeros; haciendo con ello una cómoda lectura que se agradece. Karen Hamilton trata lo que viene a ser la obsesión enfermiza de una persona por otra.

Juliette está convencida que él le valorará todo el esfuerzo que se tomó de espiarlo por las redes sociales, saber sus contraseñas, imaginad lo que es eso, con lo que actualmente vivimos todos en el mundo de internet. Entra en su piso cuando él viaja… Se ve una víctima, aunque hay momentos en que puede serlo y eso creará contradicción. Llegando a parecer al lector, aprobar, todo lo que hace por muy disparatado y peligroso que sea. Una mujer retorcida agobiando con su desequilibrio. Atormentada por su pasado, buscará amistades para aprovecharse de ellas dejando frases de estas características: «La amistad es un mal necesario, pero útil». ¿Acaso hay dignidad en algún abandono sea hombre o mujer? Ella cree que no.

Una historia de obsesión donde intentaremos comprender que es lo que pasa por la mente de una persona que no acepta el fin de una relación. Dicen que en asuntos de amores siempre hay vencedores y vencidos. Aquí no. Aquí leeréis el peligro de no asumir un NO y lo que eso puede eso acarrear. Hasta dónde es capaz de llegar una psicópata, de hacer y mentir. La tragedia se ve venir, pero golpea como una bofetada en toda la cara con un final tan extraño que roza la genialidad. Casi estoy por decir que es lo mejor de todo el libro.

Adictivo, entretenido. Lo recomiendo.

AnnaLectora
 17 April 2019
Narrado en primera persona, a través de Juliette protagonista indiscutible en esta historia; conocemos a esta joven a punto de empezar su nuevo trabajo como azafata de vuelo. El camino que la ha llevado hasta lograrlo no ha sido fácil, pero pronto el lector empieza a ser testigo de que el nivel de dificultad y contratiempos que predomina en su vida, es mas bien agudo. Pero en todo caso para Lily ahora Juliette, no le es un problema, pues ella tiene un objetivo muy claro: que Nate vuelva con ella y acepte que aún la ama, es mas que es el amor de su vida. Y sobretodo que se de cuenta de que el destino los unió para siempre desde el preciso instante en que se conocieron.
Ambos personajes son muy pero que muy diferentes. Partiendo de el nivel social y económico, hasta la personalidad y orden de prioridades. El desconoce que su ahora ex esta cada vez mas cerca, tanto que no se lo podría llegar ni a imaginar. Ella por su parte es cada vez mas capaz de hacer cualquier cosa, y para ello escoje y estudia todos y cada uno de sus pasos, no solamente los de Nate, sino también sus propios pasos, desde la gente con que se relaciona, sus amistades, sus palabras, costumbres, su look...todo absolutamente todo tiene un momento y un objetivo. Esta construyendo su nueva vida, y cada detalle es imprescindible pensarlo al milímetro.

A partir de aquí me gustaría hablaros de los personajes, porque no solamente están Juliette y Nate, pero si lo hiciera os estaría adelantando algunos detalles que son muy importantes así que no lo voy a hacer. Lo único que puedo deciros, es que estéis muy atentos a los recuerdos de la protagonista.
Y hablando de ella, tengo que decir que hacia tiempo, que no me encontraba con un personaje con el que me sintiera tan unida. Y es que Juliette, es un personaje muy bien echo desde su personalidad y reacciones, todo encaja perfectamente con los que fueron los desencadenantes. Ella es alguien inteligente, tenaz y con un sentido de humor algo morboso que te encandila desde el primer momento. En definitiva un personajes fuerte, pero también sensible. Y a pesar de que a lo largo del libro vas viendo cada vez mas como hace cosas mas arriesgadas y que sabes que no están bien, aun así no puedes evitar empatizar con ella, comprenderla y terminar deseando que consiga su tan ansiada venganza, y con esta su felicidad. Y ya se que esto puede haber sonado un poco extraño, pero creedme, que cuando leáis el libro y se vayan destapando toda la verdad, me entenderéis perfectamente,y deseareis igual que yo, que las cosas terminen bien, pero para ella.
Y en cuanto a Nate, la verdad es que desde el principio no me caía bien, mas que nada porque lo veía como alguien demasiado snob. Para empezar por lo que nos vas contando ella, y luego porque la cosa se confirma. Y de que manera.
Por otra parte, la forma que tiene de escribir la autora, me a gustado mucho. No es fácil escribir en primera persona, pero ella no solamente lo logra, sino que además no se te hace para nada pesado o aburrido, a la vez que consigue que toda la historia se desarrolle sin que parezca forzada.
El final me ha gustado y sorprendido, tanto que me dieron ganas de aplaudir. Bueno, de echo lo hice... en plena parada del autobús.
En general lo único que puedo decir de este libro, es que me ha encantado. Y ni siquiera le puedo poner una pega, y eso ya es raro en mi. No solo ha cumplido con mis expectativas, sino que las ha superado.
Una historia trepidante, intensa y llena de turbulencias. Y es que hay momentos en que la venganza unida a la obsesión, pueden llegar a ser tan placenteros como el amor.
Enlace: http://miradalectora.blogspo..
Domiar
 16 April 2019
La novia perfecta, Karen Hamilton
Hola a todos.

Aquí estoy otra vez con una nueva propuesta para estos días en los que tenemos un poco más de tiempo para dedicar a la lectura. Hoy os traigo La novia perfecta, de Karen Hamilton. El libro está editado por Suma en tapa blanda y tiene 432 páginas que os atacarán más los nervios que la peli de Almodóvar.

Juliette está muy enamorada de su novio Nate, un chico de buena familia, piloto comercial y un poco picaflor. Está tan enamorada que todo le da igual, su único objetivo es convertirse en la novia perfecta, glamurosa y a la altura de la estirada familia de Nate. Para ello será capaz de hacer cualquier cosa, pasar por encima de quien sea e ir siempre a piñón fijo, remando en la única dirección posible, hacia adelante. Cualquier obstáculo que encuentre en el camino será eliminado, obviado o reconducido para que se avenga a sus fines. Incluso si ese obstáculo es el mismo Nate.

A pesar de la resolución que presenta Juliette en todo lo que hace, es una mente atormentada. Atormentada por la muerte de su hermano pequeño de la que se culpa, ya que murió ahogado a los cuatro años cuando estaba a su cuidado, aunque ella solo tenía diez y estaba haciendo algo que debería haber estado haciendo su madre, siempre ocupada entre novios y su amor a la bebida y a las flores... Atormentada también cuando su madre para deshacerse de ella la manda a un internado, dónde el resto de las chicas le hizo la vida imposible, especialmente la perfecta Bella, que encarna todo lo que ella quiere llegar a ser y no es. Perfecta, líder natural, una reina en todas las facetas de su vida. Para ganarse su aceptación también sería capaz de hacer cualquier cosa. Lo que sea.

De momento ha empezado por hacerse azafata de vuelo, para así estar más cerca de su adorado Nate, aunque esto él aún no lo sabe... Ha decidido que necesita una amiga, la amistad es a veces un mal necesario, pero útil. Amy, su compañera en el curso de instrucción de azafatas será una buena opción. No estaría de más hacerse con las llaves de su casa y pasar por ahí cuando ella no esté, total, también posee las de Nate.

Novela de esas que agobian, por la personalidad de la protagonista, una encantadora y preciosa desequilibrada obsesiva, capaz de todo para conseguir sus propósitos, que te pone la piel de gallina sólo de pensar que pueda haber gente así. La trama cumple su función y no sólo entretiene, también crea adicción, mucha. Aunque sea para ver en la siguiente página que locura pasa por la cabeza de nuestra Juliette y como se convence de que eso es lo mejor que puede pasarle a todos. ¿Porque lo es, verdad? Nadie puede pensar que no, es lo más conveniente, todos tendrán que estar de acuerdo con ella y verán lo maravillosa que es, y vivirán todos felices, porque si no...

De sencilla lectura, con un puntito didáctico sobre la forma de vida de azafatas y pilotos, y sus vidas controladas por horarios, viajes, distintos países cada semana y como no, muy inquietante saber que puedes estar en manos de una Juliette sin saberlo.

LA NOVIA PERFECTA, OCHO.

PD: Si tienes a la novia perfecta, tal vez deberías fijarte bien, y observarla, por si tiene ese puntito Misery de Stephen King que tanta vidilla le da a vuestra relación y decide dar un paso mas allá...
Enlace: http://readinginmyroom.blogs..
soleyaragones
 02 May 2019
La verdad es que este libro me ha parecido muy distinto y original. Nada comparado a lo que suelo leer. Pero ha sido una lectura bastante complicada en cuanto a lo que me ha hecho sentir el libro.
Os explico porqué.

En primer lugar me mantenía bastante enganchada gracias a su protagonista tan peculiar y diferente de los personajes que suelo conocer. Aunque algunas veces se me repetían escenas y me parecía que iba más lento, otras en cambio las escenas avanzaban de forma asombrosa.
Después sentía como una especie de compasión-frustración por Juliette, la protagonista, que nos va contando todo lo que se le pasa por la cabeza, su vida pasada y sus planes para volver a "conquistar" a Nate, su ex novio que la dejó sin que ella lo esperara.
Nos encontramos ante un personaje obsesivo y psicótico tal y como nos advierten en la contraportada del libro. No será una sorpresa pero sí llegará a sorprender al lector con todas sus ideas y sus acciones.
Por un lado podía entender sus sentimientos y su desesperación por volver con, según ella, el amor de su vida. Ella misma nos irá contando poco a poco qué pasó y veremos el porqué de sus acciones tan drásticas. Aún así no me parece suficiente para justificar toda esa locura que va creando alrededor de Nate y de otras personas más. He llegado a sentir frustración, queriendo muchas veces gritarle al personaje que lo dejara todo atrás y se centrara en una nueva vida. Que no merecía la pena sufrir tanto para seguir adelante con un plan que lo más seguro es que fracasara. Porque yo opino que no se puede obligar a una persona a que te ame ni que se quede para siempre a tu lado. de ahí que me sintiera muchas veces como agobiada y algo pesimista. Conforme leía y me sentía en la piel de Juliette podía sufrir todo lo que ella sufría. Sí, el libro está escrito de una forma asombrosa, sencilla y que capta al lector con rapidez. Un gran logro que la autora haya podido meterme dentro de la cabeza de la protagonista y hacerme sentir lo que ella. Pero por otro lado eso mismo ha hecho que no pudiera disfrutar del todo de la lectura. Porque llegaba a un punto que mi entendimiento pasaba a ser de absoluta perplejidad. Porque realmente deseaba que Juliette lo dejara todo atrás y por mucho que quisiera saber cómo saldría su plan, prefería verla avanzar que verla torturarse a ella misma y a los que la rodeaban de esa manera.

Y el final, uff, el final... No os diré nada, solo que no me ha gustado nada de nada. Hubiera deseado algo mucho más profundo porque sentí que todo lo que había pasado había sido en vano, aunque no fuera en realidad así.

En resumen, ha sido un libro muy interesante incluso fascinante por la forma de actuar del personaje. Pero que a veces me dejaba con muy mal sabor de boca. No lo he podido disfrutar del todo pero reconozco que me ha mantenido enganchada y que la trama y el personaje en sí han sido de lo más original.
Si os gusta el Thriller y los personajes sorprendentes que actúan de forma desesperada, os lo recomiendo.

"Una novela original cuyo personaje te fascinará y frustrará al mismo tiempo."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
MaiteGil
 24 April 2019
Juliette es una joven que no siempre se ha llamado así. Tiene su vida totalmente planificada para conseguir un objetivo, que no es otro que el amor de Nate. Todas sus decisiones están encaminadas a lograr su meta y no tendrá inconveniente en realizar sacrificios o manipular a quien sea necesario para alcanzar el que cree es su destino.

La protagonista indiscutible de esta novela es Juliette, siendo el resto de personajes secundarios, aunque necesarios para el desarrollo de la historia. En el prólogo la conocemos a los diez años y se nos descubre un doloroso suceso que marcará el futuro de la muchacha. En el primer capítulo nos reencontramos con ella en la actualidad cuando comienza su trabajo como azafata de vuelo. A lo largo de la narración iremos descubriendo, desde el punto de vista de la joven, algunos hechos relevantes de su pasado a la vez que somos testigos de su vida en el presente.

Creo que la autora ha hecho un trabajo fantástico al crear el personaje de Juliette porque se te mete muy dentro aunque no estés de acuerdo con las cosas que hace. Igual es impresión mía, pero creo que cada lector va a ver el papel de la azafata de maneras diferentes. A mi me ha parecido una persona muy peligrosa y me ha dado miedo pensar que hay personas así en el mundo real, pero estoy segura que otros lectores verán en ella una víctima. Y es cierto que, casi con toda seguridad, su forma de ser se deba a una cadena de desgraciados sucesos que han marcado su infancia y su juventud, y que algunas víctimas tengan también su parte de culpa, pero eso sigue sin justificar sus actos, al menos en mi opinión.

Tenemos también a varios personajes más y entre ellos está Nate. Juliette está enamorada de él desde que lo conoció, pero el piloto rompe la relación por encontrarlo todo demasiado rápido e intenso y no ser lo que está buscando. También nos encontraremos a familiares de ambos y a varios compañeros de trabajo. La construcción de estos personajes no es tan perfecta como la de la protagonista, pero aún así los conocemos lo suficiente para leer sobre ellos con comodidad. También es cierto qeui nuestra azafata los eclipsa a todos.

La narración en primera persona es un acierto total porque nos permite conocer a Juliette de una manera progresiva. La encontramos a punto de comenzar su nueva vida y ella misma nos va a ir desgranado sus motivos y sus logros. El libro engancha desde el principio y te mantiene en vilo durante toda la lectura, llegando a ser muy intenso en algunos capítulos. La historia va de menos a más. al principio va un poco más lento, pero según vas pasando las páginas vas descubriendo nuevos datos y van ocurriendo sucesos que hacen que veas a la verdadera Juliette mientras la narración va ganando en intensidad.

Me ha encantado el libro, he disfrutado muchísimo con esta historia y voy a seguirle la pista a la autora, quiero descubrir si el resto de sus obras son tan intensas y adictivas como esta.Tengo curiosidad por la opinión de otros lectores y saber si ven a Juliette como verdugo o como víctima, o una mezcla de ambos.
Enlace: https://entrelectoresylibros..
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
Una cosa que he descubierto sobre el sentimiento de culpa es que hay días en que puedes vivir con él. Otros te golpea sin previo aviso, como el dolor, y te quema con una sensación ácida que te consume por entero. Y lo peor de todo es que no puedes hacer nada para aplacarlo.
Un error es algo que no puede cambiarse. Jamás. Es algo que serpentea dentro de ti, que se convierte en un objeto que llevas incrustado, una parte de ti mala, podrida y asfixiante.
+ Lire la suite
Marta_CollMarta_Coll05 May 2019
La aceptación es la clave de la situación. No pienso irme. Acéptalo y todo irá bien. Sigue luchando conmigo y acabarás pagándolo. El amor duele. Vete acostumbrándote. Yo he tenido que hacerlo
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
En todos mis sueños y pesadillas, lo único que he deseado siempre es tener una máquina del tiempo que me lleve hasta donde pueda rectificar el pasado. Cuando conocí a Bella, creí que se abría ante mí la oportunidad de seguir un camino distinto, que un día podría curarme y hacer el intento de llevar una vida normal aprovechándome de sus éxitos. Lo deseaba tanto que dolía incluso.
Blog_La_CopelaBlog_La_Copela22 May 2020
Cuando ella me negó esa posibilidad, el destino me ofreció una segunda oportunidad entregándome a Nate. Él me proporcionó un objetivo, la posibilidad de ser algo distinto a lo que tanto temía ser: una versión hueca de mí misma. Una robot vista desde el exterior.
YoleoNovelaYoleoNovela08 April 2019
"La fortuna sonríe a los audaces". Mientras intento descifrar qué relevancia tiene ese lema en una residencia de ancianos.
otros libros clasificados: traumasVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie