Editorial: Roca Editorial (07/11/2019)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
LA MUERTE NO ES MÁS QUE EL PRINCIPIO.

Un frío día de invierno, el ministro de Justicia de Suecia sale de su coche y desaparece en medio de una tormenta de nieve. Casi al mismo tiempo, la esposa de una famosa estrella de la televisión danesa es asesinada brutalmente en su lujosa casa al norte de Copenhague.

El detective Fabian Risk y su homóloga danesa Dunja Hougaard enseguida unen las piezas de ambos asesinatos. Pero a medida que el ti... >Voir plus

Soraya47
 24 December 2019
Diez años atrás, un hombre está escribiendo lo que parece ser una carta de despedida. Más adelante en el 2009 prepararos para el horror… Un día frío de invierno el ministro de justicia de Suecia desaparece. Mientras tanto, en una casa lujosa del norte de Copenhague la mujer de una famosa estrella televisiva es asesinada salvajemente. El detective Fabian Risk y la danesa Dunja Hougaard cada uno por su cuenta investigará un caso, sin llegar a trabajar juntos. Pronto comprenderán que ambos sucesos están unidos, aunque lo que no se imaginarán hasta dónde.

Un libro de más de quinientas páginas. La pregunta siempre es: ¿son necesarias cada una de ellas? Puedo decir tranquilamente que sí. Vale, puede que la vida personal o familiar de los protagonistas no sea necesaria para la trama, pero cuando cerré el libro no tuve la sensación de que me hubieran molestado esos momentos. En sí, estoy convencida que valieron para descansar de las escenas tremendamente fuertes. Pues Stefan Ahnhem narra con una realidad que asusta esos momentos aterradores de cuando hay un extraño en casa. Desea que percibamos esa interrupción en el aire, ese crujido en el piso, el leve olor a algo nuevo. Y de repente, un rostro tras una máscara antigás. Seguiremos los pasos de alguien sin alma, que usa el sufrimiento junto a una muerte lenta y agonizante. Es aterrador, de nada vale rogarle. Sus víctimas atadas no pueden hacer otra cosa que mirar con espanto las pinzas, el ruido del bisturí; pronto comenzarán a aparecer cuerpos mutilados a ambos lados del estrecho de Öresund.

La Novena Tumba es un thriller basado en el suspense con unos asesinatos de los que antes deberás leer parte de su tortura. Será algo insufrible. No creo que apto para todos los lectores. Seguir a Sofie Leander atada sobre un plástico, página tras página…, uf. Arnhem con mucha habilidad dosifica la tensión. Pero llegaremos a la segunda parte y ahí tendremos la sensación que el autor ha estado jugando con nosotros, algo se nos escapa. Pasado y presente irán acercándose, aquella primera carta del comienzo parece esconder un secreto.

Una historia violenta y brutal que te atrapa. Nos habla de la codicia y la corrupción en las más altas escalas. Unos crímenes extraños moviendo grandes personajes policiales que se enfrentarán a la peor conspiración imaginable. Criminales secundarios aterradores. ¿Qué se esconde bajo la novena tumba? ¿Qué es capaz de hacer alguien por amor? Si buscas un thriller escalofriante, aquí tienes uno.
nefertiti5
 24 May 2020
Me ha gustado mucho, esta segunda novela de la serie Fabian Risk pero quiero matizar algunas cositas.

Esta novela esta ambientada un año antes de los sucesos de su anterior novela Mañana te toca a tí, creo que el autor ha querido darnos una explicación de ciertos acontecimientos que se mencionan en su primera novela y no quedaron aclarados.

Lo que más me ha gustado de esta novela es su trama está mucho más elaborada que la del primer libro y el final también es más completo.

Y en mi opinión el libro tiene un par de pegas, que creo que se podrían resumir en una, que el libro me ha parecido demasiado largo, a partir del 50% del libro ha habido algunos momentos en que me daba la sensación que no avanzaba, con menos páginas el libro hubiese sido más dinámico, y para mi gusto se extiende demasiado en las explicaciones sobre la vida personal de Fabian.
Pianobikes
 03 March 2020
“En cuanto vio las tijeras, las pinzas y los bisturís, comprendió para qué se la habían llevado. Y lo que iba a suceder.” ~ La novena tumba de Stefan Ahnhem.

El ministro de Justicia sueco desaparece por arte de magia en medio de una tormenta de nieve. A Fabian Risk le piden que investigue el caso con total discreción. al mismo tiempo, en Dinamarca, aparece brutalmente asesinada la mujer de un presentador de televisión y posteriormente desaparece el presentador. Dunja Hougaard es la encargada de investigar el crimen danés.

Los casos se van complicando e intrincando. Los investigadores daneses y suecos descubren que se relacionan pero todo se complica a medida que avanzan en las investigaciones.

Adictivo, de principio a fin. Es que no decae en ningún momento ni en la investigación del caso, ni en las actividades del asesino a lo largo de la trama. Tiene también un toque “hablemos de los problemas personales de los investigadores” pero sin pasarse páginas ni capítulos enteros ahondando en ellos. Lo justo, vaya.

Los capítulos son tan cortos que te envician en la lectura ya que con el “uno más y lo dejo, si total son dos paginitas”, te ventilas 20 capítulos de una tacada y ya no hay parada. Y eso ha sido lo más difícil de este libro: cerrarlo, dejarlo en la mesilla y ponerse a dormir y todo considerando que el autor te mete perfectamente en la trama como si estuvieses viendo una película. ¡Caramba! He pasado miedo, angustia e incluso en algún momento asco.

Los personajes me han encantado, los investigadores principales e incluso el malo malísimo. En la trama, además de la denuncia al tema principal y motivo subyacente a los crímenes, se denuncian otras realidades como la trata de blancas o el machismo. al parecer es el segundo libro de este investigador pero según pone en la carátula del libro, en él narra los hechos que suceden a partir de este; algo que no entiendo muy bien pero que descubriré leyéndolo.
Apribooks
 09 February 2020
La historia comienza con un hombre escribiendo por lo que parece ser, una carta de despedida. Esa carta pasa por varias manos antes de llegar a su destinatario. Varios años después en Suecia, desaparece sin dejar rastro el ministro de justicia, a su vez, en Copenhage aparece el cuerpo sin vida de la mujer de un famoso periodista, un brutal asesinato del que se encargará Dunja Hougaard. Parece ser, que el crimen ha sido cometido por un asesino en serie al que la justicia ha dejado en libertad. El caso del ministro será investigado por Fabian Risk, padre de familia que pasa por un mal momento en su matrimonio y que para más inri deberá pedir ayuda a una excompañera que tiene un interés sobre él que va más allá de lo estrictamente profesional. También aquí las sospechas recaen sobre otro asesino en serie al que denominaban "el caníbal".

Ambos investigarán por su cuenta y desde sus respectivos países sin llegar a conectar los dos casos, aunque sí sus sospechas de que se trate del mismo asesino.

Varias víctimas asesinadas y descuartizadas. Dos asesinos en serie, ambos en libertad. Una conspiración que pondrá todo tipo de obstáculos para evitar que el verdadero asesino sea atrapado desvelando un secreto mucho más oscuro.

A pesar de la extensión del ejemplar, nada más y nada menos que 528 paginas con los agradecimientos, es un trhiller tremendamente adictivo. La ambientación es perfecta, el ritmo vertiginoso y con cada capítulo nos va desgranando la situación por la que pasan tanto las victimas como los investigadores. Irá contándonos en capítulos sueltos y datados, acontecimientos ocurridos en el pasado que nos proporcionarán luz a la historia para unirse al presente al final de la novela.

Todos los personajes son protagonistas de un modo u otro en la historia y al cambiar de escenario en cada capítulo su lectura es más llevadera. Aunque habrá momentos inquietantes y aterradores en los que desearás pasar página, no serás capaz. Esta novela me atrapo desde su inicio y el final me ha parecido realmente bueno.

Espero poder leer alguna novela más de este autor, para mi desconocido hasta ahora, pero al que seguiré la pista desde este momento.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Luluac
 29 December 2022
Tengo sentimientos encontrados con este libro.

Me ha gustado mucha la historia, como la va llevando, la intriga que te genera por las muertes inconexas de las víctimas, pero por otro lado el final me parece demasiado rápido, con un epílogo que cuentas el futuro de los protagonistas a prisas, sin detenerse.

En definitiva, una historia que está muy bien planeada pero plasmada de forma bastante pobre, no tanto en el desarrollo como en el desenlace.