Editorial: Espasa (22/10/2019)

En las páginas de esta novela al lector le parecerá que se reencuentra con viejos conocidos, casi parientes muy cercanos cuya historia no sólo merece sino que conviene recordar: sus protagonistas son Concha, andaluza emigrada a Cataluña en los años 60, y su hija Paz.

Tras un traumático divorcio que la deja prácticamente en la ruina, económica y también emocional al comprobar que su matrimonio había sido una farsa, Paz regresa a la antigua casa familia... >Voir plus

Mipequenorinconblog
 02 December 2019
Es la primera obra que leo de la autora, y estoy segura que no será la última. Me ha gustado el estilo que tiene de narrar, no se hace pesada en ningún momento, tienes ganas de seguir avanzando para saber más de la vida de sus personajes y la forma de describir ha hecho que me trasladara a Osuna, a la Barcelona de los 60, he inclusive a las grandes riadas del 62. Esta historia que aunque tenga su trama ficticia, también tiene la real. En los años 60 fueron muchos los andaluces que emigraron a Cataluña, ya que esta ofrecía bastantes puestos de empleo en la industria. Y a través de estas paginas Mari Pau Domínguez, nos ha querido contar como era la vida de esas familias con sus penas y alegrías. Creo que muchas personas que lean este libro pueden sentirse identificadas por que sus abuelos o padres que han pasado por eso, este libro es un bonito homenaje a esas personas.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..

Las críticas de la prensa (2)
lanuevaespana05 December 2019
Mari Pau Domínguez, chica Hermida en los 90, presenta 'La nostalgia del limonero', una novela sobre los orígenes de Cataluña.
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
Abc04 November 2019
En «La nostalgia del limonero», la escritora y periodista pone en valor la historia de los que acudieron a esa tierra en los cincuenta.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
otros libros clasificados: novelaVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta